Receta de quiche de romanesco, bacon y queso

 

Cómo hacer quiche de romanesco, bacon y queso. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa tarta salada con col romanesco. ¡Te encantará!

Quiche de romanesco, bacon y queso

¡Hola, cocinillas! Te quiero contar una cosa. Desde que hice mi primer curso de cocina, me aficioné a hacer quiches para la cena. ¡Me encantan! Puedes ponerle lo que te apetezca en ese momento o lo que tengas a mano. En este artículo te traigo una deliciosa quiche de romanesco, bacon y queso.

El romanesco es una verdura de invierno de la familia de la coliflor y el brocoli. No es un híbrido de los dos, sino que es otra variedad. Es bastante popular en Italia y tiene la particularidad de tener los remilletes que acaban en punta. Además, es la más digestiva de este tipo de verduras. ¡Tienes que probarla!

¿Quieres saber cómo hacer una quiche de romanesco, bacon y queso?

Para preparar esta quiche de romanesco, bacon y queso vamos a comenzar haciendo la masa quebrada casera. Eso es. Me gusta mucho hacer mi propio masa para quiches porque encuentro que tiene mucho mejor sabor y, además, no se tarda nada de nada.

El relleno de la quiche de romanesco va a llevar, por supuesto, romanesco, que previamente vamos a cocer al vapor (o en agua hirviendo, como quieras), bacon que doraremos en la sartén y mucho queso rallado. Todo ello con la mezcla clásica para quiches de huevos, nata y nuez moscada. ¡No te lo puedes perder!

Romanesco

En el blog encontrarás más recetas de quiches. No te quedes sin probar la clásica quiche lorraine de bacon y queso, o la quiche de salmón ahumado. También propuestas con verduras de la misma familia como una deliciosa quiche de coliflor o esta otra quiche de brócoli y queso cheddar.

Aquí está la receta:

Quiche de romanesco, bacon y queso
Imprimir

Receta de quiche de romanesco, bacon y queso

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

    Para la masa quebrada:
    • 150 g de harina (normal, integral, de espelta…)
    • 75 g de mantequilla fría (o 50 g. de aceite de oliva)
    • 1 huevo M
    • Sal
    Para el relleno:
    • 500 g de col romanesco cortada en ramilletes
    • 150 g de bacon o panceta en tiras
    • 150 g de queso emmental rallado (o similar)
    • 3 huevos camperos
    • 200 ml de nata
    • 200 ml de leche entera
    • Nuez moscada
    • Sal y pimienta negra

    Elaboración

    1. Mezclar la harina con la mantequilla en cubos (o el aceite) hasta obtener una consistencia arenosa. Agregar una pizca de sal y el huevo. Mezclar lo justo para que se integren los ingredientes. Si fuera necesario, añadir agua cucharada a cucharada para que quede lisa y homogénea. Dejar reposar en la nevera unos 20 minutos.
    2. En una sartén, dorar la panceta o bacon sin necesidad de añadir aceite. Escurrir y reservar.
    3. Trocear la col romanesco. Procura que no haya trozos gordos de col romanesco, para que no se queme en el horno. Hacer trozos más o menos iguales. Si algunos fueran demasiado grandes, cortarlos por la mitad o en cuartos.
    4. Cocer la col romanesco hasta que esté tierna. En agua hirviendo o al vapor unos 5 minutos. Escurrir y salpimentar.
    5. Precalentar el horno a 175 ºC.
    6. Estirar la masa quebrada y cubrir un molde para quiche de 26 cm de diámetro. Pinchar en la base con un tenedor, colocar una hoja de papel de hornear y rellenar con peso (bolas de horneado o legumbres). Hornear 15 minutos.
    7. Batir los huevos con la nata y la leche. Salpimentar y sazonar con nuez moscada.
    8. Sacar la masa quebrada, retirar el peso y el papel de hornear. Espolvorear un poco del queso rallado en la base y colocar la col romanesco y las tiras de panceta. Verter la mezcla líquida y espolvorear el resto del queso rallado.
    9. Hornear unos 30 minutos hasta que se dore la superficie.
    10. ¡Y ya está! Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos antes de servir. ¡Buen provecho!

     

    Sugerencias, trucos y consejos

    • Acompaña la quiche de romanesco, bacon y queso con una buena ensalada para un plato o cena. Por ejemplo esta ensalada de canónigos con queso y frutos secos.
    • Para una versión más ligera, cambiar la nata por más leche.
    • También puedes sustituir la nata y leche por ricotta.

     

    Emmental

    Ahora ya sabes cómo hacer quiche de romanesco, bacon y queso

    ¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué forma más rica de cocinar la col romanesco. ¡Estoy seguro que te encantará!

    No te quedes con las ganas de contarme qué te ha parecido la receta. Déjame un comentario con tu opinión, tus sugerencias o tus dudas sobre esta receta.

    Para terminar, si eres fan de la col romanesco, te invito a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta deliciosa quiche de romanesco, bacon y queso en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

    Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

     

     

     
     
    Subscribirse
    Notificación de

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
     
     
     
     
    0
    ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x