Receta de ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos. Ensalada de invierno.
Cómo hacer ensalada de canónigo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica ensalada de invierno con queso fresco y frutos secos. ¡Divina!
¡Hola, cocinillas! Pues aquí te dejo esta ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos. ¿Qué te parece? Seguro que mucha gente la conoce, pero quería contaros mi historia con ella, además de daros muchas ideas para darles toques diferentes y unas vinagretas para ensaladas de canónigos que le van a quedar de lujo.
Esta receta me está transportando ahora mismo a mis periodos de confinamiento universitario. Cuando me quedaba recluido en casa para estudiar. En aquella época solía hacerme muchas veces esta ensalada de canónigos para la cena. Tan fácil que puedes hacerla con la mente cansada.
¿Quieres saber cómo hacer ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos?
Para preparar la ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos, vamos a comenzar poniendo una buena capa de canónigos en el fondo de un plato para ensalada y luego el resto de ingredientes troceados por encima. Aliñamos con la vinagreta y listo. Fácil. ¿Verdad?
Lo interesante de esta receta de ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos son las opciones e ideas que te dejo en la sección de consejos. Tanto de ingredientes, de mezclas de hojas verdes y hasta de vinagretas. Encontrarás una buena lista para hacer infinidad de combinaciones, pues se tratan de cosas que he ido poniéndole a la ensalada con el paso de los años y que me gustan. Digo que son innumerables porque no hay una combinación fija, porque prácticamente todo queda bien. ¡A ti de elegir cuál es tu favorita!
En el blog podrás encontrar muchas otras recetas de ensaladas de invierno. Prueba la ensalada de espinacas con manzanas, nueces y pasas, una combinación también que queda deliciosa. Te dejo también la ensalada de endivias con salmón, o esta otra ensalada de achicoria pan de azúcar con roquefort. ¡Son todas una delicia!
Aquí está la receta:
Receta de ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos. Ensalada de invierno.
Ingredientes
- 1 puñado generoso de canónigos limpios
- 1 puñadito de pasas sultanas
- 1 puñadito de nueces troceadas (o los frutos secos que desees)
- 50 g. de queso fresco en dados
- Perejil picado (opcional)
- Verde de cebolleta picado (opcional)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- ½ cucharadita de miel (opcional)
- ½ cucharadita de mostaza de Dijon (opcional)
- Sal y pimienta.
Elaboración
- Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta. Lo que a mi me gusta hacer es meter todo en un bote, cerrarlo bien y agitar con fuerza. Así se consigue una emulsión de todos los ingredientes y queda muy rico.
- En un gran plato, poner una capa de canónigos en el fondo.
- Luego colocar el resto de ingredientes.
- Aliñar con la vinagreta.
- ¡Y ya está! Servir de inmediato. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si se desea, decorar la ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos con reducción de vinagre balsámico.
- Esta receta te la presento con la vinagreta de balsámico y miel, pero también le quedan bien la vinagreta de yogur y la vinagreta de tahini.
- Prueba a variar el queso. Yo lo he hecho con queso fresco esta vez, pero trozos pequeños de emmental o manchego también queda muy rico, feta o queso azul desmigado… ¡Atrévete a probar!
- Puedes ponerle también otros frutos secos como almendras, avellanas, anacardos…
- También piensa en semillas o cualquier otro tipo de fruta seca como higos, albaricoques, dátiles o arándanos.
- Incluso fruta fresca como mandarinas o manzanas quedan genial.
- En esta misma ensalada, los canónigos se pueden cambiar por rúcula, espinacas, brotes tiernos, berros…
- Admite más ingredientes como: atún, tomatitos, maíz… O incluso calabaza asada.
Ahora ya sabes cómo hacer una ensalada de canónigos con queso y frutos secos
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes prepararla. Ya verás qué buena está así tal cual, o quizá quieras probar a hacer tu ensalada de canónigos con tu propia mezcla con todas las sugerencias de ingredientes que te he propuesto.
Me interesa mucho saber tu opinión. No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo en la sección dedicada a ello. Tanto si es una opinión positiva, como si deseas darme una crítica constructiva, no te cortes. Ambas son bienvenidas. Igualmente, el espacio está abierto para tus sugerencias. ¿Qué otros ingredientes le pondrías tú? ¡Ah! Y si necesitas que aclare algo, pregunta, que intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
Para terminar, si eres fan de las recetas de ensaladas de invierno, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta receta y sugerencias para hacer ensalada de canónigos con queso fresco y frutos secos en tus redes sociales. ¡Me ayuda un montón! ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.