Receta de crema de endivias

 

Como hacer crema de endivias. Receta fácil paso a paso. Aprende esta manera diferente pero rica de consumir esta verdura. ¡Te gustará seguro!

Crema de endivias

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una crema diferente y reconfortante para calmar te apetezca una cena ligera. Se trata de una crema de endivias. Hay muchas personas a quienes no les gustan las endivias. Piensan que amargan mucho. En realidad, no conocen el truco que siempre funciona para reducir considerablemente su amargor. Eso me pasaba a mi, pero desde que lo aprendí, disfruto mucho más de ellas. ¡Sigue leyendo y entérate tú también!

¿Quieres saber cómo hacer crema de endivias?

La preparación de esta crema de endivias no difiere mucho del resto de cremas de verduras que suelo hacer. Una buena dosis del ingrediente principal y luego una base de patata y puerro. Le puedes poner zanahoria y cebolla, que la verdad yo le hubiera puesto si hubiera tenido cuando hice esta crema.

Uno de los puntos importantes que siempre respeto cuando hago cremas es utilizar caldo de pollo. La verdad que le queda muy rico de sabor. Un toque que me gusta muchísimo. Por último, a esta crema de endivias le queda muy rico un poco de nata. Yo se lo he puesto, pero si prefieres puedes dejarlo opcional.

En el blog encontrarás muchas más recetas con endivias. No te pierdas las clásicas endivias gratinadas con jamón que llevan una bechamel con mucho queso. También te dejo unas endivias con roquefort que vienen genial para el aperitivo. Queda muy rica también esta ensalada de endivias con salmón.

Aquí tienes la receta:

Crema de endivias
Imprimir

Receta de crema de endivias

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 o 5 endivias
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 2 o 3 patatas para cocer
  • 500 ml de caldo de pollo (*)
  • 50 ml de nata líquida (opcional)
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 5 g de mantequilla (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Nueces troceadas
  • Perejil picado o cebollino
  • 1 hoja de endivia picada

Elaboración

  1. Retirar las hojas exteriores de las endivias que estén dañadas o que estén ya feas, si las hubiera.
  2. Lavar muy bien las endivias bajo el grifo de agua fría. Secar muy bien. Reservar 1 o 2 hojas para la decoración.
  3. Cortar las endivias por la mitad a lo largo y retirar la parte dura del tallo, pues esta es la parte que más amarga.
  4. Pelar y trocear las patatas.
  5. Limpiar bien el puerro. A veces quedan restos de suciedad entre las capas más cercanas a la hoja verde. Luego, trocearlo.
  6. Poner en una olla la mantequilla junto con el aceite y rehogar las endivias, las patatas y el puerro de 10 a 15 minutos, removiendo con frecuencia para que no se queme.
  7. Cubrir con el caldo de pollo y cocer de 15 a 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Tardará la mitad de tiempo si se hace en olla exprés.
  8. Triturar la crema de endivias y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada molida al gusto.
  9. Si se desea, en este paso se puede incorporar la nata líquida.
  10. ¡Y ya está! Servir con unas nueces por encima, un poco de endivia troceada muy pequeño y un poco de perejil picado o cebollino. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  1. Recuerda que para que para que la crema de endivias no amargue, no tienes que olvidarte de retirar la parte dura del tallo.
  2. Si lo deseas, también le puedes echar una zanahoria troceada a la mezcla de verduras. O incluso una cebolla.
  3. Un poque de queso azul desmigado por encima le queda muy rico.
  4. Si quieres hacer una crema de endivias sin patata, pon otro puerro más y otras verduras como zanahoria y cebolla.
  5. (*) Si a ti te gusta, puedes reemplazar el caldo de pollo por caldo de verduras o incluso agua.

 

Nueces troceadas

Ahora ya sabes cómo hacer crema de endivias

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás que se trata de una manera diferente pero muy rica de consumir esta verdura. ¡Te animo a que lo pruebes!

Me interesa mucho tu opinión. cuéntame qué te ha parecido la receta con un mensaje aquí abajo en la sección de comentarios. Igualmente, me gusta mucho que me dejéis vuestras sugerencias para darle un toque diferente y, si tenéis dudas sobre la preparación, preguntéis, que yo intentaré ayudar lo mejor posible.

Y para terminar, si eres fan de las recetas de cremas de verduras tanto las clásicas como las diferentes, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog. Apoya mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta rica crema de endivias. Un pequeño gesto por tu parte que me ayuda un montón. ¡Muchísimas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x