Receta de endivias con roquefort y nueces. Aperitivo rico, fácil y rápido.

 

Cómo hacer endivias con roquefort. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este rico aperitivo con endivias y queso azul. Fácil, rápido y muy rico.

Endivias con roquefort

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta perfecta para una cena de picoteo con amigos: endivias con roquefort. La endivia tiene un gusto ligeramente amargo que sorprendentemente combina muy bien con el sabor fuerte del queso roquefort. Además, para tener un poco de contraste, le vamos a poner unas gotas dulces de reducción de vinagre balsámico y unas nueces que también combinan muy bien, pero que además aportan textura crujiente. ¡Ya verás qué rico! ¡Y se prepara en nada!

¿Quieres saber cómo hacer endivias con roquefort?

Para preparar estas endivias con roquefort y nueces se empieza deshojando y limpiando las endivias. Y mientras escurren preparamos el relleno.

Endivias con roquefort (ingredientes)

Este relleno a base de roquefort y queso crema lo único que necesita es mezclar ambos ingredientes. Con ellos vamos a rellenar las endivias. Las nueces las troceamos y se las echamos por encima.

Aquí tienes la receta:

Endivias con roquefort
Imprimir

Receta de endivias con roquefort y nueces. Aperitivo rico, fácil y rápido.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,14 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 o 3 endivias
  • 200 g de queso roquefort
  • 200 g de queso crema
  • 1 puñado de nueces (al gusto)
  • Reducción de vinagre balsámico
  • Cebollino picado

Elaboración

  1. Deshojar las endivias y lavarlas bajo el grifo o rápidamente. No se deben dejar en remojo ya que aumenta su amargor. Colocar las hojas sobre un paño limpio y dejar que escurran el agua.
  2. Mientras tanto, mezclar el queso roquefort y el queso crema. Yo esto lo hago con el accesorio picador de la batidora para que quede con una textura muy cremosa.
  3. Pelar las nueces y trocearlas.
  4. Lavar, secar y picar el cebollino.
  5. Colocar las endivias sobre los platos para servir y rellenar con una o dos cucharaditas de la crema de roquefort y unas cuantas nueces troceadas por encima.
    Endivias con roquefort (nueces)
  6. Espolvorear con cebollino picado y añadir unas gotas de reducción de vinagre balsámico.
  7. ¡Ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!
    Endivias con roquefort

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Estas endivias con roquefort y nueces me gusta servirlas de esta forma ya que queda muy chulo, pero si vas con prisas o no quieres pararte a rellenarlas, sirve las hojas con la crema de roquefort a un lado, para que cada uno moje. En el relleno puedes incluir las nueces troceadas.
  • Muchas veces, yo lo que hago es utilizar las hojas más grandes y más o menos del mismo tamaño de 4 o 5 endivias, para que quede más bonito en el plato, reservando los centros para otro día en una ensalada,por ejemplo.
  • Si deseas una crema de roquefort más suave, o más fuerte, aumenta o reduce las proporciones de queso crema.
  • La cantidad de nueces va al gusto.
  • También queda muy rico con queso cabrales.
  • Aquí te dejo cómo hacer queso crema casero a partir de yogur.
  • Lo mejor es preparar este plato justo antes de servir, ya que las endivias pueden oxidarse y volverse un poco marron. Para evitar que esto ocurra, se pueden frotar con un poco de zumo de limón.
  • En el blog encontrarás más recetas con endivias. Prueba las endivias con jamón un plato muy popular en el norte de Francia y Bélgica, donde las endivias se envuelven con una loncha de jamón y se gratinan al horno con bechamel. También tienes la versión de las endivias gratinadas con salmón y queso azul.

 

Endivias con roquefort y nueces

Ahora ya sabes cómo hacer endivias con roquefort y nueces

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te han parecido, si tienes alguna sugerencia, le has dado un toque diferente o te ha surgido alguna duda sobre la preparación.

¡Ah! Si quieres saber la historia del queso roquefort, de dónde proviene y cómo se fabrica, te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo.

Por último, si has pensado en que tienes que poner este aperitivo para tu próxima cena con amigos, te invito a que le des al botón de « me gusta » y compartas estas suculentas endivias con roquefort y nueces en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcia
4 años ago

Me gustan tus recetas fáciles y ricas

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x