Receta de quiche de salmón ahumado

 

Cómo hacer quiche de salmón ahumado. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa tarta salada perfecta para una comida ligera o una cena. ¡Está buenísima!

Cómo hacer quiche de salmón ahumado

Hoy, voy a compartir una receta deliciosa y muy fácil de preparar: una quiche de salmón ahumado. En esta tarta salada, la combinación de sabores de unos buenas lonchas de salmón ahumado con los huevos, la crema y el queso, además del crujiente que nos aporta la masa, hacen que cada bocado sea irresistible. ¡Ya lo verás! En este artículo, te explicaré cómo preparar esta receta en casa y te daré consejos para degustarla. ¡Vamos allá!

¿Quieres saber cómo hacer quiche de salmón ahumado?

La quiche es una especialidad culinaria que se originó en la región de Lorena en el siglo XVI. Originalmente, se hacía con masa de pan, huevos y panceta (la versión ancestral de la archiconocida quiche lorraine) que a lo largo de los años ha evolucionado para incluir una gran variedad de rellenos, como verduras, champiñones, queso, carne e incluso pescado, como es el caso hoy en día.

Esta quiche de salmón ahumado es muy fácil de preparar, pero hay algunos consejos que seguir para asegurarse de que nos quede perfectamente cocida y deliciosa. Primero, es importante no pasarse con el horneado, si está demasiado cocida, se volverá seca y sin sabor. El truco para que nos quede perfecta es hornearla únicamente hasta que el centro esté firme pero no seco.

Quiche de salmón ahumado (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de quiches y tartas saladas. Para continuar con el tema del pescado, también te sugiero que eches un vistazo a mi quiche de ventresca de atún y cebolleta, el quiche de bacalao o una deliciosa quiche de salmón y espinacas. Y si te quedas con ganas de más, no dudes en utilizar la búsqueda del blog y explorar todas las recetas.

Ahora que hemos hablado un poco de todo, nos vamos a cocinar.

Cómo hacer quiche de salmón ahumado
Imprimir

Receta de quiche de salmón ahumado

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 2


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 masa quebrada (*)
  • 175 g de filete de salmón ahumado
  • 3 huevos de corral
  • 20 cl de crema de leche
  • 20 cl de leche entera
  • 100 g de queso rallado
  • Cebollino picado (o eneldo)
  • Nuez moscada rallada
  • Pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Extender la masa quebrada en un molde para tarta, pincharla con un tenedor, cubrirla con papel de hornear y llenarla con bolas de cerámica o garbanzos.
  3. Hornear la masa durante 10 minutos, luego retirar las bolas o garbanzos y hornear 5 minutos más.
    Quiche de salmón ahumado (masa quebrada)
  4. Cortar el salmón ahumado en trozos pequeños.
    Quiche de salmón ahumado (cortar el salmón)
  5. En un bol, batir los huevos con la leche y la crema de leche.
  6. Añadir el queso rallado, el salmón y el cebollino a la mezcla y revolver bien. Sazonar con sal (muy poca), pimienta y nuez moscada al gusto.
    Quiche de salmón ahumado (preparar el relleno)
  7. Verter la mezcla de salmón ahumado dentro de la tarta.
    Quiche de salmón ahumado (antes de hornear)
  8. Hornear durante 30 a 35 minutos, hasta que la quiche esté dorada y firme al tacto. Puedes pinchar en el centro con un cuchillo para ver que está cuajada.
    Quiche de salmón ahumado (hornear)
  9. ¡Y listo! Deja que la quiche repose durante unos minutos antes de servirla. ¡Buen provecho!
    Receta de quiche de salmón ahumado

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • (*) Puedes preparar la versión clásica de la masa quebrada con mantequilla, hacer esta otra masa quebrada con aceite de oliva o utilizar una ya preparada.
  • Si utilizas una masa quebrada lista para usar, te recomiendo que mires los ingredientes y procures elegir la que esté hecha con mantequilla, sin grasas raras.
  • La quiche de salmón ahumado se puede degustar caliente, templada o incluso fría.
  • Se combina perfectamente con una ensalada verde crujiente. También puedes servirla con una guarnición de patatas si se te antoja.
  • En lugar de cebollino, pueden agregar otras hierbas que combinan muy bien con el salmón, como eneldo, tanto seco como fresco bien picadito.

 

Quiche de salmón ahumado

Ahora, ya saben cómo hacer un quiche de salmón ahumado.

¿Les gustó la receta? Espero haberte dado ganas de probarla en casa e incluso a que te animes a personalizarla con sus toques favoritos. Ya verás cómo les gustará a todo el mundo. Así que, pónte el delantal y empieza a cocinar.

No dudes en decirme lo que piensas dejando un comentario aquí más abajo. Si tienes sugerencias, preguntas o dudas, estaré encantado de ayudarte.

Por último, si te gustó esta receta, te invito a puntuarla con unas cuantas estrellas, darle al «me gusta» y compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x