Receta de chistorra a la sidra – Un aperitivo de lujo con pocos ingredientes

 

Cómo hacer chistorra a la sidra. Receta fácil paso a paso. ¡Para triunfar! ¡Solo 3 ingredientes y un resultado delicioso!

Chistorra a la sidra

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta sencilla y deliciosa que de seguro conquistará tu paladar: una chistorra a la sidra. Perfecta para compartir en cenas de picotea y disfrutar de un momento único. ¿Todo listo para disfrutar de este exquisito aperitivo? ¡Trae pan y acompáñame!

¿Quieres saber cómo hacer chistorra a la sidra?

La chistorra a la sidra es una receta de fácil elaboración, perfecta si estás buscando algo con un resultado delicioso pero con un esfuerzo mínimo. Necesitarás solo tres ingredientes: chistorra, sidra y una hoja de laurel. Además, un chorrito de aceite de oliva para darle el toque perfecto.

Cortaremos la chistorra en trozos, la rehogaremos un poco, luego la cocemos en la sidra y listo. Es que no tiene más misterio. ¡Bueno! ¡Falta lo más importante! No te olvides de acompañarla con un buen pan y tu bebida favorita.

Ingredientes de la chistorra a la sidra

En el blog encontrarás más recetas ideales para tus reuniones, como un queso camembert frito, una delicia para quienes se derritan por el queso fundido, mis irresistibles nachos con guacamole o mis croquetas de pollo caseras que quedan espectaculates. Y si tienes ganas de más, utiliza el buscador para encontrar más inspiración y prepara el menú perfecto.

Chistorra a la sidra
Imprimir

Receta de chistorra a la sidra – Un aperitivo de lujo con pocos ingredientes

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,86 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de chistorra
  • 125 ml de sidra
  • 1 hoja de laurel
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración

  1. Para comenzar, toma la chistorra y, con un cuchillo bien afilado, córtala en trozos de aproximadamente 4 o 5 cm de largo. No es necesario que sean exactamente iguales, pero intenta mantener un tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.
    Trocear la chistorra
  2. Luego, pon a calentar un cazo o una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Es importante que el cazo no sea demasiado grande para que quepa justa toda la chistorra y la sidra pueda cubrirla.
  3. Cuando el aceite esté caliente, añade la chistorra troceada al cazo. Rehoga la chistorra durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo, para que se dore de manera uniforme y suelte parte de su grasa.
    Rehogar la chistorra
  4. Una vez que la chistorra esté dorada, incorpora la sidra y la hoja de laurel al cazo. La sidra le dará un sabor delicioso a la chistorra, mientras que la hoja de laurel aportará un toque aromático al plato.
    Cocer la chistorra en la sidra
  5. Con todos los ingredientes en el cazo, reduce un poco el fuego si es necesario y cocina durante 10 minutos a fuego medio-bajo. Durante este tiempo, la sidra se irá evaporando ligeramente y mezclándose con los jugos de la chistorra, creando una salsa deliciosa y ligeramente espesa. Remueve ocasionalmente para que la chistorra se impregne bien de la sidra y la salsa reduzca de manera uniforme.
    Cómo hacer chistorra a la sidra
  6. Cuando la chistorra esté cocida y la salsa haya alcanzado la textura deseada, retira el cazo del fuego.
  7. ¡Y ya está! Sirve la chistorra a la sidra caliente, acompañada de buen pan para mojar en la salsa y disfrutar de todo su sabor. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si prefieres una salsa más líquida, puedes añadir hasta 200 ml de sidra en lugar de los 125 ml recomendados.
  • Si vas a preparar la receta con antelación, puedes conservarla en la nevera y luego calentarla en una cazuela a fuego suave antes de servir.
  • Las raciones indicadas son de aperitivo, no dudes en doblar o triplicar la cantidad de ingredientes dependiendo la cantidad de gente para que cocines.

 

Receta de chistorra a la sidra

Ahora ya sabes cómo hacer chistorra a la sidra

¿Te ha gustado la receta? No esperes más y anímate a preparar esta chistorra a la sidra en casa. Verás cómo se convierte en la estrella de tus reuniones y sorprendes a tus seres queridos con este delicioso plato. ¡Manos a la obra!

Me encantaría conocer tu experiencia en este plato. No dudes en compartir tus opiniones, preguntas o sugerencias en los comentarios. Cuéntame qué te ha parecido y si has hecho alguna variación.

Espero que disfrutes mucho de este delicioso picoteo. No olvides puntuar la receta con varias estrellas, darle al «me gusta» y compartirla en tus redes sociales para que más personas puedan deleitarse con la chistorra a la sidra.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x