Receta de nachos con guacamole. Picoteo en casa fácil y rico.

 

Como hacer nachos con guacamole. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta sencilla versión del guacamole con totopos caseros para un picoteo fácil y rico en casa.

Nachos con guacamole

¡Hola, cocinillas! ¿Quién se apunta a un picoteo? La verdad que en nada de tiempo puedes preparar un picoteo en casa fácil, rápido y rico, que seguro que va a gustar a todo el mundo. Como estos nachos con guacamole hecho con aguacates frescos porque el esfuerzo es tan pequeño que te llenará de orgullo y satisfacción ponerlo recién hecho en el centro de tu mesa.

¿Quieres saber cómo hacer nachos con guacamole?

Como se trata de un picoteo versión rápida, fácil y sencilla, en el guacamole para estos nachos le he puesto ingredientes que podemos encontrar fácilmente. Se diferencian con el guacamole con pillo de gallo porque simplemente son aguacates machacados y un pequeño complemento de jalapeños en conserva y un pequeña picada de cilantro y cebolla.

Los totopos, que así llaman en México a los triángulos de tortilla de maíz, son caseros en mi caso. Te cuento cómo hacerlos pero, para este paso, los puedes usar ya preparados. Mis totopos caseros, además, llevan un poco de chili molido para darles un puntazo picante. Los he hecho fritos, como la receta tradicional, pero si quieres unos nachos al horno con guacamole también te cuento al final cómo se pueden hacer en el horno.

Aguacate para hacer nachos con guacamole

En el blog encontrarás más recetas de picoteo fácil. Una receta que me gusta mucho son estas palomitas de pollo, pequeños bocados crujientes con los que disfrutarás a lo grande. También le puedes echar un ojo a esta salsa de yogur y mostaza para mojar verduras, muy saludable a la vez que deliciosa.  A mi me gusta mucho también estos champiñones rebozados con salsa de ajo para acompañar la cerveza. Éstas son algunas recomendaciones, pero date una vuelta por el buscador del blog. ¡Hay muchas más!

Nachos con guacamole
Imprimir

Receta de nachos con guacamole. Picoteo en casa fácil y rico.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

    Para el guacamole:
    • 2 aguacates maduros
    • 6 o 7 rodajas de jalapeño (o más) troceados pequeñito
    • ½ cebolla morada picada fino
    • Cilantro fresco picado (al gusto)
    • 1 lima o limón
    • Sal
    Para los totopos caseros o triángulos de maíz:
    • 6 tortillas de maíz del día anterior y cortadas en triángulos
    • Aceite para freír
    • Chile molido
    • Sal

    Elaboración

    1. Mezclar la cebolla con el cilantro, los jalapeños y el zumo de la lima. Dejar macerar al menos media hora.
      Jalapeño para nachos con guacamole
    2. Freír los triángulos de tortilla en aceite bien caliente (pero sin que llegue a humear). Hay que freírlos poco a poco, por tandas. Basta con 1 minuto, como mucho dos.
      Nachos, totopos o triángulos de maíz
    3. Sazonar los totopos con sal y una pizca de chili molido.
    4. Abrir los aguacates, quitarles el hueso y la piel. Machacarlos con un tenedor hasta que queden de la consistencia deseada. Salpimentar. Mezclar con la mezcla de cebolla, jalapeño y cilantro.
    5. ¡Y ya está! Servir y disfrutar con unos margaritas, por ejemplo. ¡Buen provecho!

     

    Sugerencias, trucos y consejos

    • Ajusta el nivel de picante de los nachos con guacamole a tu gusto.
    • Las tortillas hay que dejarlas secar de un día para otro, para que no se conviertan en una esponja de aceite.
    • Cuando estemos friendo los totopos para hacer los nachos con guacamole, al principio burbujea mucho, pero en cuanto veamos que se suaviza los sacamos y ponemos a escurrir. No hay que esperar a que se doren al gusto, hay que dejarlos que parezca que le falta un poco pues una vez fuera de la fritura tomarán más color mientras están reposando. Si te pasas con la fritura quedan duros.
    • ¿Quieres unos nachos al horno con guacamole?

      También puedes hacer los totopos al horno. Para ello, unta los triángulos de tortilla con aceite, ponlos estirados en la bvandeja del horno sin que se monten los unos con los otros y mételos de 5 a 10 minutos en el horno precalentado a 175 ºC.

     

    Cilantro para hacer nachos

    Ahora ya sabes cómo hacer nachos con guacamole

    ¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla ya verás qué bueno está, qué fácil y rico, sobre todo cuando haces tu el picoteo en casa.

    ¿Tienes alguna sugerencia que quieras darme? ¿Una pregunta para aclarar algo en la receta? ¿O quizás, quieres darme tu opinión? ¡Por supuesto! Me gustará leer todo lo que quieras contarme. Déjeme un comentario aquí en la sección dedicada a ello.

    Por último, si eres fan de las recetas de picoteo en casa, te animo a que dejes tu voto de confianza en el blog. Para esto, sólo necesito tu «me gusta» y si así lo deseas, comparte estos nachos con guacamole en tus redes sociales, pues de verdad que me ayuda mucho. ¡Muchas gracias!

    Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

    ¡Hasta pronto!

     
     
    Subscribirse
    Notificación de

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
     
     
     
     
    0
    ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x