Receta de cóctel margarita. Ingredientes y cómo prepararlo.

 

Cómo hacer el cóctel margarita. Receta fácil paso a paso e ingredientes. Aprende a preparar este típico cóctel mexicano con tequila y lima.

Cóctel Margarita (receta e ingredientes)

¡Hola, cocinillas! Las recetas de cócteles son tan variadas que bien merecerían tener su propio blog. Ya me gustaría poder contar cuál es el cóctel adecuado para cada ocasión y cuáles van bien para cada tipo de comida, porque hay muchos. Con fruta, sin alcohol, más refrescantes, suaves para el aperitivo o incluso un poco más peligrosos para disfrutarlos poco a poco, sorbo a sorbo. De entre ellos, me encanta este cóctel Margarita, que nos viene de México y sirve para casi cualquier ocasión. Además, es muy llamativo pues se suele servir con los bordes de la copa con sal.

¿Quieres saber cómo hacer el cóctel margarita?

Preparar un cóctel margarita vas a necesitar únicamente cuatro ingredientes diferentes: tequila, triple seco, limón o lima y sal. También tendrás que tener a mano unos cuantos cubitos de hielo, pues el margarita es una bebida refrescante que hay que servir bien fría.

Y, a coalición de eso, hay tres maneras de preparar los margaritas. Bien lo puedes hacer mezclando en el vaso, en una coctelera o incluso en una batidora en la que triturarás también el hielo para hacer un frozen margarita, es decir una versión helada de este cóctel. En la receta te voy a contar todas las formas de prepararlas.

Lima para preparar el cóctel margarita

En el blog encontrarás más recetas de cócteles refrescantes. Uno de ellos es el electric lemonade, que se hace con vodka, lima y hielo picado y que además tiene un simpático color azul. También puedes prepararte un mojito de mango, una versión diferente del clásico cóctel cubano. Pero tampoco te vayas sin probar la caipiroska de fresa, que me encanta.

Cóctel Margarita (receta e ingredientes)
Imprimir

Receta de cóctel margarita. Ingredientes y cómo prepararlo.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 8


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 medidas de tequila (50 ml)
  • 1 medida de triple seco (25 ml)
  • 1 medida de zumo de lima o limón (25 ml)
  • Hielo
Para decorar:
  • 1 rodaja de lima o limón
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero de todo es preparar las copas o vasos donde los vayamos a servir. Para ello, ponemos en un plato llano la sal. Luego, humedecemos los bordes de las copas untándola con una rodaja de lima. Ponemos la copa boca abajo para que la sal se pegue al borde. Se puede inclinar un poco la copa y girarla para hacer una capa un poco más gruesa.
  2. Para preparar el cóctel margarita en un vaso: Basta con mezclar los ingredientes líquidos y añadir el hielo.
  3. Para preparar el cóctel margarita en una coctelera: Lo primero de todo es llenar la coctelera de hielo. Luego añadir los ingredientes líquidos, cerrar la coctelera y agitar enérgicamente unos 30 segundos. Servir sin los hielos.
  4. Para preparar el cóctel margarita en la batidora: Meter los ingredientes líquidos y el hielo. Batir hasta obtener la consistencia de granizado. En este caso, lo mejor sería hacer hielo con el zumo de lima, en lugar de usar hielo normal, o utilizar zumo de lima o limón concentrado (de venta en la sección de cócteles del supermercado). De esta manera, el cóctel no perderá fuerza al mezclar con hielo.
  5. ¡Y ya está! Servir en las copas previamente decoradas con sal y decorar con una rodaja de limón o lima. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La proporción de alcohol que se suele utilizar en el cóctel margarita es el doble de tequila que de zumo o triple seco. No obstante puedes ajustarlo a tus gustos.
  • En lugar de zumo y hielo, prueba a utilizar granizado de limón o lima ya preparado. ¡Buenísimo!
  • La sal le da un toque muy rico, pero si deseas, lo puedes preparar sin ella.
  • Puedes sustituir la mitad del zumo para darle otro toque de sabor: frambuesas, mango, fresas…
  • Dale un toque picante añadiendo chile molido o en escamas a la sal para decorar el vaso.

 

Ahora ya sabes cómo hacer el cóctel margarita

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya me contarás también cuál es tu versión favorita del cóctel margarita. ¿En vaso? ¿En coctelera? ¿En batidora?

No te cortes y dime qué te ha parecido. Si te ha gustado, si lo haces diferente o tienes alguna otra variación, si hay algo que debería aclarar… Todo lo que tengas que contarme me lo puedes decir más abajo en un comentario.

Y para terminar, si eres fan de las recetas de cócteles de todo el mundo, te invito a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este cóctel margarita con su receta e ingredientes en tus redes sociales. Es la mejor manera que tienes de ayudarme y te estaré muy agradecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x