Receta de tortilla francesa con atún. Consejos para que salga perfecta.

 

Cómo hacer tortilla francesa con atún. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar la tortilla francesa perfecta. Jugosa por dentro.

Tortilla francesa con atún (jugosa y perfecta)

¡Hola, cocinillas! ¿Os he contado alguna vez que mis primeros pinitos en la cocina fueron las tortillas francesas para la cena? Recuerdo que siempre pedía que me dejaran hacerme la tortilla francesa con atún. Aunque simplemente era echar los huevos en la sartén, taparla y esperar que cuaje. Ahora ya es otra historia pues consigo que me quede jugosa por dentro. ¡Madre mía qué rica está la tortilla jugosa! ¿Y tú? ¿Cuál fue la primera receta que te gustaba cocinar una y otra vez? ¡Cuéntalo!

¿Quieres saber cómo hacer una tortilla francesa con atún perfecta?

Para preparar una tortilla francesa con atún que quede jugosa y perfecta, lo único que tienes que seguir son los consejos que te dejo aquí más abajo en la receta. A mi me gusta que quede bien rubia, que no se dore, pues cuando empieza a dorarse mucho me parece que se seca demasiado.

Una parte importante es batir los huevos sin incorporarle mucho aire, así quedará el interior meloso, que es como ami me gusta. No obstante, dado que eres tú quien está haciendo la tortilla francesa con atún, la puedes dejar por dentro a tu gusto.

Atún en aceite

En el blog encontrarás más recetas con atún en aceite. Seguro que te va a gustar una buena ensalada de patatas con judías verdes, atún y huevo. También tienes unas hamburguesas de atún con verduras que tienes que probar, porque me encantan y quedan geniales. Tampoco puedes irte sin probar esta deliciosa receta para preparar una crema de atún para untar que estoy seguro que te va a encantar.

 

Tortilla francesa con atún (jugosa y perfecta)
Imprimir

Receta de tortilla francesa con atún. Consejos para que salga perfecta.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 o 3 huevos camperos
  • 1 lata de atún
  • 1 cucharada de aceite de oliva (puedes reutilizar la de la lata de atún)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero de todo es escurrir y desmigar el atún. Yo suelo dejar un poco de atún para decorar la tortilla al final. El resto, lo puedes desmigar como más te guste, que queden trozcitos o que esté todo muy migado. Este punto es al gusto.
  2. Cascar los huevos y batirlos en un bol. Lo ideal es romper las yemas y batir sin incorporar mucho aire.
  3. Una vez batidos los huevos, salpimentar y mezclar con el atún desmigado.
  4. Calentar la cucharada de aceite en una sartén mediana. Cuando esté caliente, añadir los huevos batidos con el atún.
  5. Ahora, conforme se va cuajando, vamos llevando la tortilla al centro de la sartén para que el huevo líquido caiga y se empiece a cuajar.
  6. Cuando no quede mucho huevo líquido, doblar la tortilla sobre sí misma.
  7. Ahora, si te gusta que quede líquida por dentro, basta con darle la vuelta, dejarla medio minuto y retirar. Si te gusta bien hecha, dejarla un minuto.
  8. ¡Y ya está! Servir enseguida decorada con el atún reservado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Servir la tortilla francesa con atún acompañada con una ensalada de tomate y cebolla o una ensalada mixta.
  • Un toque que el queda genial es añadir cebollino picado o verde de cebolleta en rodajas finas espolvorearlo por encima. El cebollino le dice muy bien al atún.
  • También puedes ponerle un poco de cebolleta muy picada a los huevos batidos.
  • Usa dos o tres huevos dependiendo si quieres una buena tortilla. Que sean camperos y unos huevos llenos de sabor.
  • Es importante no añadir aire a los huevos batidos.
  • Otro de los secretos para que quede la tortilla francesa perfecta y muy jugosa es que en cuanto se vaya cuajando el huevo, llevarlo al centro de la sartén y dejar que caiga el huevo líquido.

 

Huevos

Ahora ya sabes cómo hacer tortilla francesa con atún jugosa

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a poner en práctica estos consejos. ¿Has preparado una tortilla? Sube una foto. ¡Me encanta ver vuestras preparaciones!

Me interesa tu opinión. No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido, si te ha ayudado a hacer una tortilla francesa perfecta. Si tienes sugerencias para mejorar la tortilla, no te cortes y cuéntanosla, me gustará de leerte y poner en práctica tus consejos. Además, si crees que necesito explicar mejor alguna parte, no dudes en preguntar. Estaré encantado de ayudarte.

Para terminar, si eres fan de las recetas de tortillas, te invito a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda receta de tortilla francesa con atún en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x