Receta de ensalada de patatas y sardinas. Con un toque de hinojo delicioso.

 

Cómo hacer ensalada de patatas y sardinas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica ensalada con un toque de hinojo que le queda genial.

Ensalada de patata y sardinas

¡Hola, cocinillas!  Te voy a contar que me gusta mucho preparar las sardinas en aceite caseras, si nunca lo probaste ya estás tardando. Quedan geniales pues al usar un rico aceite de oliva el resultado es mucho más sabroso. Con ellas suelo hacer entre otras muchas cosas esta ensalada de patatas y sardinas que, cuando está en temporada le suelo añadir un poco de hinojo que su sabor anisado con las sardinas queda delicioso.

¿Quieres saber cómo hacer ensalada de patatas y sardinas?

La ensalada de patatas y sardinas que te presento aquí lleva además del hinojo, un poco de remolacha cocida, zanahoria, pimiento rojo y verde, maíz dulce, un poquito de cebolla morada, perejil picado y verde de cebolleta. Son muchos ingredientes que puedes ir combinando con aquellos que estén en temporada en ese momento.

El alió para esta ensalada de sardinas y patatas se trata de una vinagreta de mostaza. Siempre con un buen aceite de oliva virgen extra. el resto de ingredientes son vinagre, mostaza de Dijon, sal y pimienta. Todo junto para que emulsione.

Sardinas en aceite

En el blog podrás encontrar muchas otras recetas con sardinas en aceite. No dejes de probar la ensalada de garbanzos con sardinas. ¡Me encanta! Aunque también tienes esta ensalada de tomate en conserva con sardinas que está la mar de rica. Y si quieres lo más de lo más, este paté de sardinas con pan de ajo está rico no, lo siguiente.

Ensalada de patata y sardinas
Imprimir

Receta de ensalada de patatas y sardinas. Con un toque de hinojo delicioso.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g de patatas para cocer
  • 200 g de sardinas en aceite (peso escurrido)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 hinojo
  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha
  • 4 cucharadas de maíz dulce
  • 1/2 cebolla morada
  • Verde de cebolleta
  • Perejil picado
Para la vinagreta:
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre de Jerez (o tu vinagre favorito)
  • 1 o 2 cucharaditas de mostaza de Dijon (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Cocer las patatas. Limpiar muy bien las patatas por fuera. Ponerlas en un cazo o una olla y cubrirlas de agua. Salar el agua generosamente. Poner el cazo al fuego y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, bajar un poco el fuego para que no cueza a demasiado fuerte y dejar que se hagan las patatas. Si son de tamaño medio, en unos 20 a 30 minutos están. Lo mejor es siempre verificar la cocción pinchando con un cuchillo cada patata. Si al pinchar se nota tierna, es que ya está.
  2. Escurrir las patatas y dejar que se enfríen un poco hasta que se puedan manipular sin quemarse. Si se desea se pueden pelar o consumir con la piel. Cortar las patatas en trozos del tamaño de un bocado.
  3. Desmigar las sardinas. Quitarle la espina central.
  4. Lavar y pelar las verduras. Cortar los pimientos, la cebolla morada y la remolacha en trocitos. El hinojo en juliana fina y la zanahoria rallada grueso.
  5. Picar el perejil, la parte verde de la cebolleta y las hojas del hinojo si las tuviera.
  6. En una ensaladera, mezclar las patatas con las sardinas  las verduras. Añadirle las hierbas.
  7. Guardar en la nevera hasta el momento de consumir. Lo ideal es que sean mínimo 2 horas para que esté bien fría.
  8. ¡Y ya está! Aliñar en el momento de servir. ¿Ves qué fácil? ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para preparar la vinagreta, puedes usar el aceite de las sardinas.
  • Adapta las verduras según la temporada.
  • Unas aceitunas verdes o negras le quedan bien.
  • También las alcaparras le dicen muy bien a esta ensalada de patatas y sardinas.
  • Ponle huevo cocido, si la quieres hacer más completa.
  • La calidad de las patatas es importante. Que sean unas patatas de variedad especial para cocer y además que tengan un tamaño medio y muy parecido. De esta forma no tardarán mucho en cocerse y lo harán todas más o menos al mismo tiempo.
  • No olvides nunca verificar que las patatas están cocidas.

 
Sígueme en Instagram

Patata cocida

Ahora ya sabes cómo hacer una ensalada de patatas y sardinas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La verdad que a mi me chiflan las sardinas en ensalada con patatas y quiero que tú también la pruebes porque seguro que te va a gustar. ¡Y ya verás qué toque le da el hinojo!

No dudes en dejarme un comentario para contarme tus sugerencias sobre qué otras cosas ricas se le pueden echar a la ensalada o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. Tu opinión me interesa, tanto si te gustó como si no. ¡Cuéntamela!

Para terminar, si eres fan de las recetas de ensaladas de patata, te animo a dejar tu voto de apoyo a mi trabajo y ayudar al blog con un «me gusta» y compartiendo esta riquísima ensalada de patatas y sardinas con hinojo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.