Receta de ensalada de patata con atún, judías verdes y huevo

 

Cómo hacer ensalada de patata con atún. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica ensalada de patatas cocidas con judías verdes, atún y huevo.

Ensalada de patata con atún, judías verdes y huevo

¡Hola, cocinillas! ¿Cuál es tu receta que llevas haciendo durante mucho tiempo? Hoy te presento una de esas recetas que llevo haciendo innumerables años. Mi madre la preparaba cuando era pequeño y yo me la preparaba en casa para comer en la universidad y luego en el trabajo.

¿Quieres saber cómo hacer ensalada de patata con atún y judías verdes?

Para preparar esta ensalada de patatas cocidas con judías verdes, huevo y atún, vamos a comenzar por el paso más evidente: cocer las patatas. Para ello, lo más sencillo es hervirlas en agua con sal. Aunque también se podrían hacer al vapor o al microondas. Lee los consejos que te doy al final de la receta.

La combinación de judías verdes con atún y patata me ha gustado mucho desde siempre. Además del huevo cocido, me gusta combinarlo con maíz dulce y un toque de cebolleta. El aliño no necesita nada especial. Una vinagreta tradicional de aceite, vinagre y sal le queda de maravilla.

Ensalada de patata cocida

En el blog encontrarás más recetas de ensaladas con patata. No te puedes perder mi receta para hacer la ensalada campera, la de toda la vida y una de las ensaladas de verano por excelencia. También tienes la ensalada de tomate en conserva con patata y sardinas que te recomiendo que pruebes. Tampoco me he podido resistir a probar versiones internacionales como esta ensalada de patata americana o esta otra ensalada de patata alemana con salchichas.

Ensalada de patata con atún, judías verdes y huevo
Imprimir

Receta de ensalada de patata con atún, judías verdes y huevo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g de patatas de una variedad para cocer (pequeñas para que se hagan rápido)
  • 150 g de atún en aceite
  • 1 puñado de judías verdes
  • 2 huevo campero
  • 2 o 3 cucharadas de maíz dulce
  • Cebolleta picada (aunque también puedes ponerle cebolla morada).
Para el aliño:
  • El aceite del atún
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero de todo es cocer las patatas. Lavar bien las patatas, ponerlas en un cazo y cubrirlas con agua. Sazonar generosamente con sal. Calentar a fuego fuerte y cuando hierva, bajar a fuego medio-bajo. Cocer hasta que las patatas estén tiernas. Puede tardar unos 15 mintuos para patatas pequeñas o de 30 a 40 minutos para patatas más grandes. Lo mejor es pincharas con un cuchillo para ver si se notan tiernas.
  2. Dejar que las patatas se templen para poderlas manipular sin quemarse. Luego quitarles la piel y trocearlas. Dejarlas enfriar por completo en la nevera.
    Ensalada de patata cocida
  3. Lavar muy bien las judías verdes si son frescas. Cortarles las puntas y trocearlas. Hervir unos 5 o 6 minutos en agua con sal. Escurrir y enfriar en agua fría. De esta manera no sólo se corta la cocción sino que también quedarán con un verde más bonito.
  4. Cocer los huevos en agua hirviendo unos 8 minutos. Refrescar en agua fría. Pelar y picar.

    Huevos cocidos
  5. Escurrir el atún reservando el aceite y desmigarlo.
  6. Picar finamente la cebolleta.
  7. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada. Aliár al gusto con el aceite del atún, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Para maximizar el sabor de las patatas, yo suelo salpimentarlas aparte antes de mezclar con el resto.
  8. Guardar en la nevera hasta que esté bien fría.
  9. ¡Y ya está! Es que esta ensalada de patatas con atún, judías verdes y huevo no tiene más misterios. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si te gusta, puedes dejarles la piel a las patatas cocidas.
  • Hay que cocer las patatas con antelación para que les de tiempo a enfriarse. Un par de horas o incluso el día anterior.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Ensaladas receta Verduras

Judías verdes

 

Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de patata con atún y judías verdes

¿Te ha gustado la receta? Si la preparas, te invito a que publiques o me envíes una foto. ¡Me encanta ver vuestras preparaciones!

No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido, si tienes sugerencias para hacer tu ensalada de patata con atún o si crees que debería aclarar alguna parte de la receta.

Para finalizar, si eres fan de las ensaladas de patata, te invito a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta deliciosa ensalada de patata con atún, judías verdes y huevo en tus redes sociales.

 

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x