Receta de pasta con pesto de hojas de zanahoria y nueces. ¡Diferente y rico!

 

Como hacer pasta con pesto de hojas de zanahoria. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un rico pesto diferente para aprovechar las hojas de las zanahorias. ¡Delicioso!

Pasta al pesto de hojas de zanahoria y nueces

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo un palto de pasta al pesto. Y tú me dirás, «¿Pero qué pesto es esto?». Y yo te diré: «de nueces y hojas de zanahoria». ¿Te gusta probar pestos diferentes? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

¿Quieres saber cómo hacer pasta al pesto de hojas de zanahoria y nueces?

Esta pasta al pesto de hojas de zanahoria y nueces es una de las recetas que preparo para aprovechar las hojas de zanahoria. ¡Se comen! ¿Lo sabías? Únicamente tenemos que hacer un pesto donde la albahaca la vamos a sustituir por las hojas de zanahoria. No obstante, también he probado a cambiar el fruto seco en lugar de piñones. De todos ellos, me quedo con el de nueces que es el que aquí te cuento.

A la hora de triturar las hojas de zanahoria para hacer el pesto, hay que tener en cuenta que al ser tan alargadas y el tallo contener tantos filamentos, se pueden enredar en las cuchillas de la batidora. ¡Pero no te preocupes! Las picas primero a cuchillo, para hacer trocitos pequeños, y con ello te olvidas del problema.

Manojo de zanahorias con sus hojas

En el blog ya he publicado otras recetas ricas con hojas de zanahoria. Tienes que probar a  preparar una quiche con hojas de zanahoria porque la verdad es que me encanta el resultado, no solo por el sabor sino porque también queda muy colorida. Otra manera en la que la puedes utilizar es en una crema de hojas de zanahoria, que puedes tomar calentita en invierno o fresca en verano. Otras hojas que uso también mucho son las hojas de rábano y con ellas suelo hacer esta crema de hojas de rábano que me encanta.

Pasta al pesto de hojas de zanahoria y nueces
Imprimir

Receta de pasta con pesto de hojas de zanahoria y nueces. ¡Diferente y rico!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de fusilli (integrales o normales) u otro tipo de pasta
Para el pesto:
  • 1 manojo de hojas de zanahoria (las hojas de unas 8 zanahorias)
  • 25 g. de queso rallado (tipo parmesano, pecorino, grana padano o incluso manchego)
  • 15 g. de nueces peladas (un puñado)
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • 1/2 diente de ajo (no muy grande) pelado y sin el germen
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lavar muy bien las hojas de zanahoria y cortar un poco de los extremos del tallo que suelen estar algo duros.
  2. Escaldar las hojas de zanahoria 2 minutos en agua hirviendo. Escurrirlas muy bien y picarlas a cuchillo para que no se enreden en las aspas de la batidora.
  3. Meter todos los ingredientes del pesto en la batidora. Triturar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
    Nueces peladas
  4. Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada para el punto «al dente».
    La pasta que he usado para hacer pesto con hojas de zanahoria
  5. Cuando la pasta esté lista, reservar un poco del agua de cocción antes de sacarla del fuego y escurrirla. Mezclar enseguida con el pesto y un chorrito de ese agua de cocción reservada para ayudar a la mezcla del pesto.
  6. ¡Y ya está! Sirve enseguida. Puedes decorar el plato con un trocito de hoja de zanahoria, unas nueces picadas y  más queso rallado. ¡Buen provecho! ¡Que lo disfrutes!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes cambiar las nueces por otro fruto seco: piñones, almendras, avellanas o anacardos quedan bien.
  • A mi me gusta escaldarlas antes de usarlas, pero si lo prefieres, las puedes usar crudas.

 

Hojas de zanahoria

Ahora ya sabes cómo hacer pesto con hojas de zanahoria para tu pasta

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla, ya verás qué ricas están las hojas de zanahoria preparadas en pesto. Si te pasa como a mi, seguro que te acordarás de todas las veces que las tiraste y todas las oportunidades perdidas para preparar este plato tan rico.

¿Quieres contarme qué te ha parecido? Te agradezco mucho que me dejes tu opinión aquí más abajo en un comentario. Así como también puedes compartir tus sugerencias para preparar las hojas de zanahoria o preguntar las dudas que te hayan surgido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

Y para acabar, si eres fan de las recetas que aprovechan al máximo las verduras para hacer platos ricos, tan solo pedirte un voto de confianza para el blog con un «me gusta» y compartir este rico pesto de hojas de zanahoria con nueces en tus redes sociales. Te agradezco mucho que apoyes mi trabajo.

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x