Receta de crema de hojas de zanahoria. ¡Aquí se aprovecha todo!

 

Cómo hacer crema de hojas de zanahoria. Receta fácil paso a paso. Una idea más para usar esta parte de las verduras que normalmente se descarta.

Crema de hojas de zahahoria

¡Hola, cocinillas! Aprovechando estas temperaturas tan suaves, aquí te dejo otro ejemplo en el que usar partes poco comunes de las verduras que son perfectamente comestibles. Esta vez, tan sencillo y rico como usar las hojas para preparar una riquísima crema de hojas de zanahoria. ¡Aquí no se tira nada!

¿Quieres saber cómo hacer crema de hojas de zanahoria?

Para preparar esta crema tan rica usando las hojas de zanahoria, únicamente vamos a hacer mi receta fetiche para las cremas, esto es cocer patata cebolla y zanahoria y luego le vamos a poner un buen manojo de las hojas que traen estas últimas (si es que las hemos comprado con ellas).

El ingrediente que no puede faltar, que para mi marca la diferencia, es el caldo de pollo. Vale, le puedes poner un caldo de verduras o incluso solo agua si quieres una versión vegetariana del plato. Pero a mi me encanta el toque que le da en las cremas.

Crema de hojas de zahahoria (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con partes raras de las plantas. Tienes que probar esta deliciosa quiche con hojas de zanahoria o esta otra crema hecha con las hojas de rábano. Si le quieres poner un caldo de pollo casero, aquí te dejo cómo hacerlo.

Crema de hojas de zahahoria
Imprimir

Receta de crema de hojas de zanahoria. ¡Aquí se aprovecha todo!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,50 / 5. Votos: 14


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g. de zanahorias con sus hojas
  • 2 o 3 patatas medianas peladas y troceadas
  • 1 cebolla pelada y troceada
  • 1 l. de caldo de pollo o verduras
  • Nuez moscada
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para servir:
  • 1 chorrito de nata o yogur batido
  • Hojas de zanahoria crudas y picadas

Elaboración

  1. Pelar las zanahorias y trocearlas. Lavar bien las hojas y cortarlas en trozos pequeños para evitar que luego no se enganche en la batidora.
  2. En una olla, poner a calentar el aceite de oliva y cuando esté caliente, añadir todas las hortalizas. Rehogar unos 10 minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia.
  3. Cubrir con el caldo y cocer de 20 a 30 minutos hasta que la patata y la zanahoria estén tiernas.
    Crema de hojas de zahahoria (olla)
  4. Triturar con la batidora hasta obtener una crema. Se puede pasar por un colador para que la textura quede aún más fina.
  5. Por último, salpimentar y sazonar con nuez moscada al gusto. Servir con un chorrito de nata o yogur batido y espolvorear con hojas de zanahoria frescas.
  6. ¡Y ya está! Sirve tu crema de hojas de zanahoria bien calentita. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes usar todas las hojas de un manojo de zanahorias. yo a veces lo que hago es usar todas las hojas del mano y solo unas pocas zanahorias.
  • Ya que las hojas de zanahoria es una parte de la verdura que en grandes superficies no siempre se destina a consumo, procura lavarlas bien o, si lo deseas, utiliza unas zanahorias de cultivo ecológico.
  • Es importante que trocees las hojas de zanahoria entes de triturar la crema pues de lo contrario, los tallos se van a enredar en las aspas de la batidora.

 

Crema de hojas de zahahoria (receta)

¿Te gustan las cremas de verduras? ¿Cuál es tu favorita? A mi la verdad que me gustan casi todas, y exploro mucho nuevas combinaciones. Sobre todo en invierno, porque para la cena van geniales.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Tanto si te ha gustado, como si no, estaré encantado de saber qué piensas. Toda crítica hecha desde una posición constructiva siempre es bienvenida. ¿Tienes otras ideas o sugerencias? Aprovecha y cuéntamelas también más abajo. ¿Te han surgido dudas? No hay problema. ¡Pregunta! Estaré encantado de ayudarte.

Si eres fan de las cremas d verduras, te animo a que nos dejes tu voto de apoyo con un «me gusta» y compartiendo esta deliciosa crema de hojas de zanahoria en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Silvia Más
3 años ago

Buenísima idea!

Mónica
4 meses ago

Hola. Se puede freezar? Recién compro zanahorias orgánicas con sus ojas

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x