Receta de mejillones al vapor. Cocina fácil. ¡Se comen como pipas!
Cómo hacer mejillones al vapor. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unos ricos mejillones cocinados al vapor con un toque de limón y especias.
¡Hola, cocinillas! ¿Conoces la expresión «se comen como pipas»? ¿A que seguro has vivido esa sensación más de una vez? No solo con las pipas sino con otras cosas ricas de comer. A mi me pasa con los mejillones al vapor, empiezas por uno, luego otro… Y otro… Y al final sin darte cuenta ya has vaciado el plato.
En esta entrada te cuento cómo los preparo. Ya verás como hacer mejillones al vapor prácticamente no es una receta, porque tiene tan pocos pasos y tan pocos ingredientes que casi no necesita explicación.
¿Quieres saber cómo hacer mejillones al vapor?
Para preparar mejillones al vapor únicamente vamos a meter en una olla todos los ingredientes, vamos a calentar muy fuerte y enseguida tendremos el plato listo.
El punto importante cuando se hacen los mejillones al vapor es no pasarse con la cocción de los mejillones. En cuanto se hayan abierto todos, lo que tarda pocos minutos, los apartaremos del fuego y ya estarán listos para servir.
En el blog encontrarás muchas más recetas con mejillones. Platos muy variados, desde una riquísima pasta con mejillones y un toque ligeramente picante que es adictivo, los clásicos mejillones a la vinagreta perfectos para los días de calor o los incomparables mejillones en escabeche caseros para el aperitivo. Como para el aperitivo podrás servir este paté de mejillones muy fácil de hacer.
Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!
Receta de mejillones al vapor. Cocina fácil. ¡Se comen como pipas!
Ingredientes
- 1,5 kg de mejillones limpios y con concha
- 100 ml de vino blanco
- 1 rodaja de limón (opcional)
- 1 o 2 hojas de laurel
Elaboración
- En una olla grande, incorporar la rodaja de limón, el laurel y el vino blanco.
- Meter los mejillones tapar y calentar a fuego fuerte.
- Cuando empiece a escaparse vapor de la tapa, dejar que se cuezan los mejillones unos 3 o 4 minutos, hasta que se hayan abierto todos. Mezclar bien a mitad.
- Y ya está. ¿Has visto qué fácil? ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El punto importante para hacer los mejillones al vapor es no pasarse con la cocción. Debe ser en olla tapada y en cuanto veas que se han abierto todos los retiras y ya están listos para servir.
- Se puede espolvorear generosamente con perejil y volver a mezclar.
- Te los puedes comer solos, pero a mi me gusta acompañarlos con patatas fritas (las puedes hacer de la manera tradicional o al horno).
- Puedes añadir otras hierbas como romero, tomillo o perejil para que perfumen los mejillones al vapor.
- El caldo de los mejillones lo puedes guardar (e incluso congelar). Por ejemplo, puedes hacer un arroz blanco muy rico con mitad de agua y mitad caldo de mejillones para acompañar otros platos de pescado. No uses directamente el caldo, ya que está muy salado. Procura mezclar o diluir.
Ahora ya sabes cómo hacer mejillones al vapor
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Se podría decir que no tiene ninguna dificultad y, además, con los consejos que te doy seguro que te van a quedar bien los mejillones cocidos al vapor.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Tanto si te ha gustado como si no, estoy abierto a toda crítica constructiva. Igualmente, te animo a que me des tus sugerencias para preparar este plato o incluso para que preguntes todas las dudas que te surjan sobre la preparación. ¡Estaré encantado de ayudarte!
Y para acabar con la receta, sólo decirte que si eres fan de las recetas fáciles con mejillones, invitarte a dejar tu voto de apoyo al blog bajo la forma de un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales estos deliciosos mejillones al vapor que se comen como pipas.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.