Receta de rabas empanadas (con calamar o pota)

 

Cómo hacer rabas empanadas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unas riquísimas rabas de calamar o pota con un empanado crujiente. ¡Para ir de tapas sin salir de casa!

Rabas empanadas de calamar o pota

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta montarte un tapeo en casa? Hay veces que te hubiera apetecido salir, pero por un motivo o por otro te tienes que quedar en casa. En esos días, si me quedo con antojo, hago que el tapeo venga a casa. Estas rabas empanadas son una de las tapas para hacer en casa que seguro vas a disfrutar. ¡Marchando una ración de rabas!

¿Quieres saber cómo hacer rabas empanadas?

Para preparar estas rabas empanadas utilicé tiras de pota, pero perfectamente se puede hacer con un buen calamar fresco. A mi me gusta cortarlas en tiras, pero también las puedes hacer en anillas.

A la hora de realizar el empanado, he hecho un empanado clásico de harina, huevo y pan rallado. No obstante, en la sección de consejos te dejo otras ideas que suelo usar para darle un toque diferente a este tipo de platos.

Rabas empanadas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de empanados ricos. Obviamente, tenemos la estrella de los rebozados, unas croquetas de pollo cremosas y muy crujientes que te van a encantar. Otro de los clásicos con mi toque personal son los filetes empanados con una marinada muy sabrosa. Para viajar, también tienes la versión japonesa del filete empanado. Si buscas algo diferente, no te puedes perder estos deliciosos champiñones empanados con salsa de ajo.

Rabas empanadas de calamar o pota
Imprimir

Receta de rabas empanadas (con calamar o pota)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,38 / 5. Votos: 8


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g de tiras de pota (o calamar en tiras)
  • 1 huevo campero
  • Harina para rebozar
  • Pan rallado fino
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta
Para servir:
  • 1 rodaja de limón
  • Mayonesa (opcional)

Elaboración

  1. Secar muy bien las tiras de pota con un paño de cocina limpio. Enharinar, pasar por huevo y luego por pan rallado.
  2. Calentar el aceite para freír. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, freír las tiras de pota hasta que estén doradas (*).
    Rabas empanadas (receta)
  3. Reservar sobre una rejilla o papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
  4. Servir enseguida acompañadas de una rodaja de limón y si se desea, un poco de mayonesa.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para que queden perfectas, procura secar la pota o el calamar lo máximo posible antes de pasarlas por harina y luego, verifica que el pan cubra por completo las tiras.
  • Puedes ponerle perejil picado y ajo picado o en polvo al pan rallado para darle un toque rico.
  • Otras especias que le puedes poner a la harina son pimienta, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo…
  • Una versión más fácil de la receta: las puedes hacer únicamente enharinadas y fritas. También puedes preparar una masa orly para hacerlas rebozadas.
  • Te las puedes tomar en bocadillo.
  • Otro uso muy original que puedes hacer es cortarlas en trozos una vez fritas y usarlas como ingrediente en una ensalada.
  • (*) Consejos para la fritura.

    La temperatura ideal para una correcta fritura son los 170 ºC. Si usas una freidora eléctrica, normalmente tienen ya un sensor que te indica la temperatura. Para hacerlas en la sartén al fuego, puedes comprobar la temperatura de la fritura con un trocito de pan. Si el pan baja hasta al fondo y sube, el aceite está listo para freír. Si se queda abajo o tarda en subir, hay que calentar el aceite un poco más. Por el contrario, si nada más echarlo se queda arriba, retira enseguida la sartén del fuego porque el aceite está muy caliente. Por favor, retira la sartén del fuego. Evita que el aceite empiece a humear pues se vuelve no recomendable para su consumo.

  • Otra posibilidad para controlar la temperatura del aceite es tener a mano un termómetro de cocina.

 

Cómo hacer Rabas empanadas de calamar o pota

Ahora ya sabes cómo hacer rabas empanadas

¿Qué te ha parecido la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Ya ves que no tiene ninguna complicación. Recuerda siempre secar el producto lo máximo que puedas, ese es el secreto.

¡Tu opinión me interesa! Cuéntame qué te ha parecido dejando un mensaje en la sección de comentarios. También tienes la puerta abierta para hacer sugerencias o contarnos otras variaciones ricas para hacer rabas empanadas.

Para terminar, si eres fan del tapeo en casa, te invito a que dejes una muestra de apoyo al blog con un click en el botón de «me gusta» y compartiendo estas riquísimas rabas empanadas caseras en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x