Receta de filetes empanados (marinados con ajo y perejil). Consejos y trucos

 

Cómo hacer filetes empanados. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este clásico de la cocina de cada día. Con trucos y consejos para que salga perfecto.

Filetes empanados

¡Hola, cocinillas! ¿Quién no se ha comido alguna vez unos filetes empanados? ¿A que están buenos, eh? Lo sé, está rico pero hay que saber hacerlos, que nos queden bien jugosos y nada aceitosos.

¿Quieres saber cómo hacer filetes empanados?

Para preparar unos filetes empanados, nada más fácil que pasar los filetes por harina, huevo y pan rallado y luego freírlos. Sí, suena fácil pero en la receta te voy a contar un par de puntos clave para hacerlos perfectos.

Filetes empanados ingredientes

Muchas veces los suelo poner a macerar antes. Esto le da sabor y además hace que quede más tierna la carne. Y hablando de esta última, la receta sirve para filetes de cerdo, ternera, pollo, pavo… Vamos, lo que te apetezca. Yo te lo presento con pavo.

Aquí está la receta:

Filetes empanados
Imprimir

Receta de filetes empanados (marinados con ajo y perejil). Consejos y trucos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 filete por persona (150 a 200 g cada uno)
  • Harina de trigo
  • Huevo campero
  • Pan rallado o panko
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta negra molida
Para el marinado:
  • Perejil fresco picado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de vino blanco o zumo de limón
Para servir:
  • 1 rodaja de limón

Elaboración

  1. Prepara los filetes. Tienen que tener como máximo medio centímetro de grosor. Pídelos así en la carnicería o pollería o córtalos tú en casa.
  2. Pelar y filetear los ajos.
  3. Lavar, secar y picar el perejil.
  4. Poner a macerar los filetes con el ajo, el perejil y un chorrito de aceite y de zumo de limón o vino blanco. Salpimentar al gusto y mezclar bien.
  5. Dejarlos macerar lo mejor de un día para otro para el máximo de sabor. Con un par de horas ya van a tener mucho sabor. Si vas con prisas, pues con media hora saldrán bastante aceptables.
    Filetes empanados marinados
  6. Poner a calentar abundante aceite para freír en una sartén grande o en la freidora a 170 ºC.
  7. Escurrir los filetes, pasarlos por harina eliminando el exceso, luego por huevo batido (con un poco de sal) y por último por pan rallado.
  8. Freírlos en aceite bien caliente hasta que estén dorados al gusto.
  9. Cuando estén fritos, dejarlos reposar sobre una rejilla o sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  10. Y ya está. Ya los puedes servir con una rodajita de limón. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Con esta receta puedes hacer filetes empanados con la carne que más te guste.
  • El marinado ablanda la carne y hace que quede jugosa.
  • Puedes experimentar con otras hierbas para el marinado, como laurel, tomillo o romero.
  • Utiliza los huevos uno a uno. Si se acaba usa otro. Pero no batas varios a la vez, para no desperdiciar.
  • Puedes usar pan rallado normal o panko, el pan rallado japonés para un extra crujiente.
  • Procura que el pan rallado cubra bien el filete por todos lados. Presiona también un poco el pan sobre el filete para que aguante mejor la fritura.
  • Lo importante para que no queden grasientos es que el aceite cubra por completo los filetes y darles la vuelta una sola vez. Si el aceite se queda a medias, la parte de arriba, al no estar friéndose, va a absorber mucho aceite.
  • Para saber si el aceite está caliente en su punto en la sartén, echa un poco de pan rallado. Si este empieza a burbujear rápido, es que el aceite está. Haz la prueba con un trocito de miga de pan.
  • No obstante, yo recomiendo usar un termómetro de cocina, que es lo que yo hago.
  • Cuando los saques de la fritura, si los dejas sobre una rejilla quedarán más crujientes que con el papel, pues el papel ablanda el empanado.
  • Si el empanado se desmorona, es que el aceite no estaba lo suficientemente caliente.
  • Acompaña con una buena ensalada mixta y/o unas patatas fritas caseras. También valen verduras al vapor o un arroz blanco.
  • En el blog encontrarás más recetas de empanados. Prueba el filete empanado a la japonesa (el tonkatsu) o el schnitzel, un filete empanado estilo vienés. No te puedes perder un cachopo de ternera, el queso frito, los nuggets de pollo, los fingers de pollo o los fingers de queso.

 

Filetes empanados receta

Ahora ya sabes cómo hacer filetes empanados

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlos, ya ves que las cosas a las que hay que prestar atención para que salgan unos filetes empanados perfectos son dos o tres detalles.

No dudes en dejarme un mensaje en la sección de comentarios para decirme si te ha gustado o no. Toda crítica es bienvenida. También puedes aprovechar y preguntar cualquier duda que te haya surgido sobre la preparación o darme tus sugerencias para hacer filetes empanados.

Para finalizar, si te ha gustado la receta, te invito a que me des tu apoyo puntuando el artículo con varias estrellas, dando al botón de «me gusta» y compartiendo estos filetes empanados marinados en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Elena
1 año ago

Hola, gracias por compartir tus recetas. Están genial.
Tengo una duda con esta receta. Cuando retiras los filetes del marinado les quitas el ajo y el perejil que se les haya pegado o los pasas por harina así?

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x