Receta de crema de hojas de rábano (receta de aprovechamiento)

 

Cómo hacer una crema de hojas de rábano. Receta fácil paso a paso. Una receta de aprovechamiento con las hojas de rábanos frescos.

Crema de hojas de rábano

¡Hola, cocinillas! En la cocina hay bastantes partes de los alimentos que no se suelen consumir. Como las hojas de rábano, las de zanahoria o incluso la parte verde de los puerros. Una pena, pues son comestibles y se pueden hacer bastantes platos ricos con ellas. Yo casi siempre suelo hacer una crema de hojas de rábano.

¿Quieres saber cómo hacer una crema de hojas de rábano?

Para preparar esta rica crema de hojas de rábano vamos a rehogar unas patatas, nabo, cebolla y puerro, luego les añadimos las hojas y las cocemos en caldo de pollo (aunque también vale un caldo de verduras, o si no, mismamente agua).

Crema de hojas de rábano (ingredientes)

Yo casi todas las cremas la suelo pasar por un colador dino para que le de una textura bastante suave. Por último, a la hora de servir le queda bastante bien ponerle un poquito de crème fraiche, como aparece en las fotos, aunque también valdría un poco de nata líquida o unas gotas de aceite de oliva.

Aquí está la receta:

Crema de hojas de rábano
Imprimir

Receta de crema de hojas de rábano (receta de aprovechamiento)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,24 / 5. Votos: 33


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 manojo de hojas de rábanos
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 nabo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 l de caldo de pollo
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Crème fraiche, nata líquida o unas gotitas de aceite de oliva
Para acompañar (opcional):
  • Picatostes
  • Queso emmental rallado
Material:
  • Una batidora de vaso o de mano
  • Un colador fino en acero inoxidable (opcional)

Elaboración

  1. Lavar bien las hojas de rábano, pues a veces pueden quedar restos de tierra. Guardar los rábanos para echarlos a una ensalada o tomarlos con una salsa para crudités o crema para mojar.
    Rábanos
  2. Partir el puerro en dos, por donde empiezan las hojas. Lavar también muy bien éstas. Cortar la parte blanca en dos a lo largo y verificar que no haya tampoco restos de tierra entre las capas.
  3. Pelar la cebolla.
  4. Pelar las patatas y el nabo y enjuagarlos.
  5. Cortar el puerro, las patatas, el nabo y la cebolla en trozos.
  6. En una olla, calentar las dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y rehogar en ella todas las verduras salvo las hojas de rábano, durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
    Crema de hojas de rábano (rehogar)
  7. Agregar ahora las hojas de rábano, mezclar bien y rehogar hasta que las hojas hayan perdido volumen.
    Crema de hojas de rábano (agregar las hojas)
  8. Cubrir con el caldo de pollo, el caldo de verduras o el agua.
    Crema de hojas de rábano (cocer)
  9. Salpimentar al gusto.
  10. Tapar y subir el fuego. Dejar cocer a fuego medio durante una media hora en olla tradicional (desde que empiece a hervir) o unos 15 minutos en olla rápida (desde que empiece a silbar).
  11. Una vez cocido, triturar bien con la batidora.
    Crema de hojas de rábano (batidora)
  12. Si se desea, se puede pasar la crema de hojas de rábano por un colador fino en acero inoxidable para que quede con una textura más suave.
  13. Y ya está. Servir en boles individuales con una cucharadita de crème fraiche, un chorrito de nata líquida o unas gotas de aceite de oliva. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, puedes acompañar también la crema de hojas de rábano con unos picatostes, que le dará un toque crujiente, o incluso con un poco que queso emmental rallado.
  • Le puedes añadir otras verduras. Por ejemplo, 1 o 2 zanahorias quedan también bien. Igual que el resto, se pelan, se trocean y se rehogan un rato.
  • En el blog encontrarás más recetas de sopas y cremas. Tienes la crema fría de puerro y patata, la famosa vichyssoise, la tradicional sopa de de ajo o una riquísima crema de boniato y zanahoria. ¡Hay muchas más!

 

Crema de hojas de rábano

Ahora ya sabes cómo hacer crema de hojas de rábano

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Es una buena manera de no desperdiciar las hojas de rábano. ¿Y tú? ¿Sueles aprovechar las hojas de rábano? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Además, te invito a que le des a me gusta y compartas la receta en las redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] wok de verduras. Ya he publicado alguna que otra receta con este principio, como es el caso de esta crema de hojas de rábano. Si te interesa saber más recetas de este tipo házmelo saber en los […]

Marielos
3 años ago

Primera vez y me ha gustado. Agregué calabacín y otro vegetal. Muy bueno.

Walter monsalve
3 años ago

Excelente la preparacion de las crema

Viky
1 año ago

Yo suelo hacer una crema de patata, cebolla rábano y sus hojas, todo ello hervido poniendo al final las hojas y dos quesitos del kaserio mismo o el que te guste, pimienta, nuez moscada y un par de cucharadas de yogur o nata, al gusto.
Se tritura todo y queda de un verde precioso, se adorna con hojas rebozadas y queso.
Además es un buen remedio para los constipado, sobretodo para mayores y niños está riquísimas

 
 
 
 
6
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x