Recetas de congrio en salsa verde. Fácil y muy rico.

 

Cómo hacer congrio en salsa verde. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato delicioso, con una salsa lista en pocos minutos.

Congrio en salsa verde

¡Hola, cocinillas! ¿Sueles consumir congrio? La verdad que es un pescado que me gusta y que siempre me digo que debería cocinarlo más. Este congrio en salsa verde es súper fácil de hacer y queda delicioso. por ambos motivos, bien peudes prepararlo como plato de diario o incluso para una comida en la que quieras celebrar algo.

¿Quieres saber cómo hacer congrio en salsa verde?

La elaboración del congrio en salsa verde tiene tres pasos muy cortos que te permitirán tener el plato listo en menos de media hora. Lo primeo, vamos a comenzar picando ajo y cebolla para elaborar el sofrito de la salsa. Luego, ese sofrito lo vamos a enriquecer con caldo de pescado y vamos a dejar que la salsa coja cuerpo. Finalmente, coceremos el pescado en la salsa y listo. ¡Ah! Y por si no lo habías adivinado, la salsa verde se llama así porque lleva mucho perejil. ¿Lo pillas?

Uno de los paso que no he puesto, pues considero que es opcional y esta vez no lo he hecho es freír el congrio antes de cocerlo en la salsa verde. No obstante, te lo explico en la receta y lo dejo a tu elección. Así como también son opcionales otros ingredientes que puedes usar como guisantes, almejas y gambas.

Congrio en salsa verde (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con la riquísima salsa verde. Tienes la clásica merluza en salsa verde con almejas y gambas que seguro pensaste en ella, ¿verdad? Como seguro que también habrás pensado en este clásico del tapeo: las almejas en salsa verde. ¡Para chuparse los dedos! Literalmente. Pero si quieres una receta algo diferente, que se salga de la norma, atrévete a probar estas albóndigas de bacalao en salsa verde, seguro que en casa gusta tanto a peques como a mayores.

Congrio en salsa verde
Imprimir

Recetas de congrio en salsa verde. Fácil y muy rico.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 43


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de congrio en rodajas (2 rodajas de ración)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cebolla pelada y picada
  • 2 dientes de ajo, pelado sin el germen y picado
  • 1 cucharada de harina (poco colmada)
  • 150 ml de vino blanco
  • 250 ml de caldo o fumet de pescado
  • Perejil fresco (una buena cantidad) lavado y picado (solo las hojas)
  • Sal y pimienta negra molida
Para freír el congrio (opcional):
  • Harina para fritura
  • Aceite para freír

Elaboración

  1. salpimentar los trozos de congrio. reservar.
  2. Calentar las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén (también vale una olla baja) a fuego medio.
  3. Cuando esté caliente, sofreír la cebolla hasta que esté tierna y translúcida. Esto puede tardar unos 7 u 8 minutos. Remover con frecuencia para evitar que se queme.
  4. Añadir el ajo picado. Mezclar.
    Congrio en salsa verde (cebolla)
  5. Espolvorear la harina, mezclar y dejar que se cocine por 2 o 3 minutos para que pierda el sabor a crudo. igualmente, remover varias veces mientras se hace para que no se queme.
    Congrio en salsa verde (harina)
  6. Incorporar ahora el vino blanco, subir un poco el fuego, mezclar bien y dejar que pierda el alcohol por 2 minutos.
    Congrio en salsa verde (vino blanco)
  7. Agregar ahora el caldo de pescado, mezclar bien y dejar que se cocine hasta que la salsa haya espesado al gusto.
    Congrio en salsa verde (caldo de pescado)
  8. Espolvorear la salsa bien de perejil.
    Congrio en salsa verde (perejil)
  9. Poner el pescado, tapar y dejar que se cocine 5 minutos por un lado y luego otros 5 minutos por el otro. A mitad de la cocción, si la salsa necesita espesarse un poco más, dejar la tapa quitada.
    Congrio en salsa verde (tapar)
  10. ¡Y ya está! Servir enseguida espolvoreado con un poco más de perejil. ¡Buen provecho!

 
 

  • Para degustar el congrio en salsa verde puedes elegir una de las muchas guarniciones de patatas u optar por un arroz blanco de acompañamiento.
  • Si quieres freír el congrio, lo primero que tendrás que hacer será secarlo, para eliminar el exceso de humedad y luego salpimentarlo y pasarlo por harina, eliminado el exceso de ésta. Pon un dedo de aceite en la sartén u olla donde los vayas a hacer y cuando esté bien caliente, añade el pescado y deja que se dore primero por un lado y luego por el otro. Retira el aceite y limpia bien la olla. coge un par de cucharadas de ese aceite, con cuidado de no llevarte harina que el habrá soltado durante la fritura y con ese aceite prepara la salsa tal y come he descrito antes.
    Congrio en salsa verde (sartén)
  • Puedes añadirle otros ingredientes a este congrio en salsa verde: un puñadito de guisantes así como almejas y gambas peladas.
    • Los guisantes pueden ser frescos o congelados.Los añades antes de cocer el pescado en la salsa.
    • Las gambas procura que estén limpias, esto es que no tengan el intestino (se lo puedes retirar tirando con unas pinzas o sacándolo a través del lomo con una pequeña incisión). las añades 3 o 4 minutos antes de terminar la cocción del pescado. Para que no se hagan demasiado.
    • Las almejas, mejor que las pongas en remojo al menos 2 horas antes en agua salada para que suelten la arena y luego ten cuidado al sacarlas para que la arena se quede en el fondo. Las añades a mitad de cocción del pescado y tapas la sartén u olla para que se cuezan con el vapor de la salsa.

Congrio en salsa verde (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer congrio en salsa verde

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla en casa. Se trata de un plato económico y muy rico que viene bien para cualquier ocasión. Te animo a contarme aquí en los comentarios qué te ha parecido la receta.

¡No te quedes con la duda! Si quieres que vuelva a explicar algo, aclare alguna parte o te ayude a preparar la receta, sólo tienes que decírmelo. Estaré encantado de ayudarte.

Y para terminar, si te gustan las recetas con congrio, házmelo saber con un gran «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este estupendo congrio en salsa verde. Además, con ese pequeño gesto me ayudas un montón al mismo tiempo que me das una muestra de apoyo a mi trabajo.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Gonzalez
2 años ago

Esta muy bueno yo e freido el pescado antes y queda muy bien

Pila
1 año ago

Siempre me gustó mucho el congrio, el problema principal es encontrarlo. Lo he hecho muchas veces en salsa verde, pero difiero de ti, siempre creo, que se debe dorar el ajo para que no quede crudo, y cuando empieza a bailar…echo la cebolla que también la preparo hasta que casi no se ve, el congrio lo frío con un poco(muy poca)harina, y así consigo que la salsa tenga un poco más de cuerpo. Ojo, no te estoy tirando tu receta, que conste, simplemente te doy una segunda opción a ver qué tal lo encuentras. Gracias por tu paciencia. Un saludo,… Leer más »

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x