Receta de ensalada de cuscús y garbanzos con verduras

 

Como hacer ensalada de cuscus y garbanzos con verduras. Receta fácil paso a paso. Aprende a prepara esta ensalada nutritiva y refrescante.

Receta de ensalada de cuscús y garbanzos con verduras

¡Hola, cocinillas! Tengo quevempezar diciendo que esta receta va directa al top de mis ensaladas favoritas. Un gran descubrimiento este verano. ¡Qué buena que está! Se trata de una ensalada de cuscús y garbanzos con verduras. Parecida al tabulé oriental pero con una dosis extra de legumbres. ¡Ya la he hecho un montón de veces!

¿Quieres saber cómo hacer ensalada de garbanzos y cuscús con verduras?

Esta ensalada de garbanzos y cuscús con verduras es una receta la mar de refrescante que puedes preparar sin pasar calor en la cocina. La única cocción que tiene es el cuscús, pero sólo necesita calentar un poco de agua.

El resto del tiempo para la preparación de esta ensalada de cuscús con garbanzos y verduras lo vas a pasar cortando en trocitos un sin fin de hortalizas de temporada.Hay que hacer trozos pequeñitos. Luego basta con dejarla reposar en la nevera y listo.

Garbanzos cocidos

En el blog encontrarás más recetas ricas con legumbres. Tienes que probar esta ensalada de alubias rojas y bulgur integral o esta otra ensalada de calabaza asada, alubias rojas y feta. Si no, también tienes la ensalada de alubias típica catalana (el empedrat) o la ensalada de lentejas y quinoa. Con garbanzos te recomiendo que le eches un vistazo a la ensalada de garbanzos y atún, pues seguro que te gusta.


Receta de ensalada de cuscús y garbanzos con verduras
Imprimir

Receta de ensalada de cuscús y garbanzos con verduras

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,89 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 150 g. de cuscús (yo usé integral)
  • 400 g de garbanzos cocidos y escurridos (1 bote)
  • 2 tomates en cubos
  • 1 pepino en cubos
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 cebolleta o cebolla morada picada
  • Perejil picado al gusto
  • Menta picada al gusto
  • 1 limón exprimido
  • 6 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocer el cuscús. Calentar 1 vaso de agua en el microondas y cuando hierva, echar al cuscús con un poco de sal. Dejar reposar tapado 5 minutos. Raspar con un tenedor para soltar el cuscús.
  2. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada.
  3. Aliñar al gusto.
  4. Dejar reposar en la nevera un par de horas o mejor de un día para otro.
  5. ¡Y ya está! Servir fresquita. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • No dudes en ponerle también cilantro fresco.
  • Puedes echarle también otros ingredientes aguacate, maíz dulce, huevo duro y atún, pollo o salmón.
  • En lugar de cuscús, puedes hacer la ensalada con bulgur, arroz, patata o espelta.
  • Puedes probar a echarle garbanzos a este tabulé de quinoa y aguacate.

 

 

Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de cuscús y garbanzos con verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La receta la tenéis en la cuenta de Raúl, @raulenlaplaya , donde además encontraréis un sin fin de fotos bonitas y platos que me encantan. ¡Siempre salgo salivando con sus fotos! ¡Tenéis que ir a seguirlo! En cuanto vi sus fotos de esta receta a supe que tarde o temprano acabaría por probarla y mira… Pasaron solo un par de días. Raúl le puso cilantro además la hace un poco diferente. Puedes ver su receta completa en su blog Contigo en la playa. ¡Espero que te guste!

¿Una pregunta?¿Una duda? ¿Una sugerencia? ¿Una opinión? No dudes en dejarme un mensaje, aquí más abajo en la sección dedicada a los comentarios. Estaré encantado de ayudarte o de intercambiar ideas contigo. Toda crítica desde un punto de vista constructivo me ayuda a mejorar, así que… ¡No te cortes y comenta!

Para terminar, si eres fan de las ensaladas de garbanzos, no te lo pienses más y déjame una pequeña muestra de apoyo con un «me gusta» y compartiendo esta riquísima ensalada de cuscús con garbanzos y verduras en tus redes sociales. Te lo agradezco de antemano, ya que es una de las mejores maneras en las que puedes ayudarme.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x