Receta de tabulé de quinoa y aguacate
Cómo hacer tabulé de quinoa y aguacate. Receta fácil paso a paso con fotos. Aprende a realizar esta refrescante ensalada de verano. Versión del clásico plato oriental.
¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo este tabulé de quinoa y aguacate. Un plato inspirado en el clásico tabulé oriental, hecho con cuscús y otras hortalizas. Ideal para una cena ligera de verano.
La quinoa es un cereal típico de los Andes, aunque dado su fácil adaptación al terreno tenemos disponible quinoa cultivada en España. Con respecto al resto de cereales, además de constituir una buena fuente de fibra, la quinoa es bastante rica en proteínas y ácidos grasos omega 3 y 6.
¿Quieres saber cómo hacer tabulé de quinoa y aguacate?
Para preparar este plato, el cuscús se sustituye por quinoa y el resto de hortalizas por un rico aguacate, sin olvidar un buen manojo de perejil fresco bien picadito. Además, le añadimos un toque de frescor con jugo de lima. ¡Queda riquísimo!
Para los puristas, recordar que no hay que confundir con el tabulé libanés. En este último, el ingrediente principal es el perejil y lleva mucha menos cantidad de cereal, bulgur en este caso.
Aquí tienes la receta:
Receta de tabulé de quinoa y aguacate
Ingredientes
- 1 vaso de quinoa
- 1 aguacate
- 1 manojo de perejil fresco
- 1 cebolletas o 1/2 cebolla roja
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Vinagre (opcional)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Lavar bien la quinoa y cocerla en abundante agua hirviendo salada unos 10 minutos o hasta que veamos que se dibuja un círculo sobre los granos. Escurrir y dejar enfriar.
- Picar finamente la cebolleta, tanto la parte blanca como la verde, o la cebolla roja.
- Cortar por la mitad el aguacate haciendo una incisión a lo largo alrededor del hueso. Girarlo para separar las dos mitades y quitarle el hueso clavándole el cuchillo. Cortarlo en cubos.
- Lavar el perejil, secarlo bien, quitarle los tallos y picar las hojas.
- En un gran bol, reunir el aguacate, la quinoa, cebolleta o cebolla roja y el perejil.
- Añadir el zumo de lima, sal y pimienta al gusto y un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Mezclar bien, probar y rectificar de sal y pimienta. Si se desea se puede añadir unas gotas de vinagre.
- Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir, para que esté bien frío.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El tabulé de quinoa y aguacate se sirve directamente de la nevera. Conviene prepararlo al menos con un par de horas de antelación para que maceren un poco los ingredientes y se enfríe lo suficiente.
- Aquí tienes más información sobre cómo preparar la quinoa.
- Puedes añadirle un tomate cortado en trozos pequeños. Cuando lo cortes, recupera el jugo que suelte para añadirlo también al tabulé.
- Si te gusta, le puedes añadir un poco de cilantro.
- En la receta de guacamole encontrarás consejos sobre cómo elegir un aguacate en su punto.
- En el blog encontrarás más recetas con aguacate. Prueba la ensalada lionesa con aguacate, la que lleva huevo pochado, y que combina muy bien con el aguacate. Además, tienes la crema fría de calabacín, aguacate y langostinos o los rollitos orientales de salmón y aguacate.
Ahora ya sabes cómo hacer tabulé de quinoa y aguacate
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Dado que necesita reposo en el frigo antes de consumir, para que esté bien fresquita, es una opción perfecta para dejarla preparada de antemano, y tener la cena lista al llegar a casa. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si tienes alguna consulta sobre la preparación. ¿Tienes una receta parecida? ¡Cuéntamela! Por último, también, te invito a que le des a “me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales.
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.