Receta de arroz campero con paloma, tórtola o codorniz (arroz en sartén)

 

Cómo hacer arroz con paloma, tórtola o codorniz. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este arroz campero con aves de caza. ¡Delicioso!

Arroz campero con paloma, tórtola o codorniz

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el arroz de sartén o lo prefieres en la paellera?  A mi este arroz campero con paloma, tórtola o codorniz, hecho en una sartén honda, es como más me gustan los arroces con sabor a campo. Además, con carne de temporada pues el final de agosto en Extremadura suele ser tiempo de tórtola, paloma y codorniz.

¿Quieres saber cómo hacer el arroz con paloma, tórtola o codorniz?

Para preparar un buen arroz con paloma, que igualmente se puede hacer con tórtola o codorniz, vamos a comenzar por elaborar un caldo. Este caldo va a necesitar bastante tiempo de cocción ya que estas aves, al ser carne de caza, tardan un tiempo importante en hacerse. Mucho más que el pollo. Lo importante siempre es verificar que la carne está hecha cómo debe ser punto no confiarse nunca que la carne va a terminar de hacerse con el arroz o es nos podemos equivocar.

Una vez que tenemos el caldo con la carne tierna y lleno de sabor, lo que tendremos que hacer es medir cuánto caldo tenemos para conseguir el punto exacto de volumen que haga que no se nos pase el arroz y quede como queremos. Esto es, dos veces el volumen de arroz para un arroz seco, tres veces y lo queremos meloso y cuatro veces para un arroz caldoso bien rico.

En el blog también encontrarás otras recetas ricas de arroz en sartén. Como recomendaciones, tienes que probar el arroz con bacalao, qué es una maravilla; un arroz con costillas y chorizo que queda escandalosamente bueno; un arroz con conejo, también con todo el sabor a campo; o un arroz con carne, todo un clásico. Seguro que te van a gustar todas.

Arroz campero con paloma, tórtola o codorniz
Imprimir

Receta de arroz campero con paloma, tórtola o codorniz (arroz en sartén)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 8

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de arroz redondo de grano corto
  • 3 o 4 tórtolas troceadas (igualmente vale paloma y codorniz)
  • 1 pimiento rojo italiano troceado
  • 1 cebolla picada
  • 2 tomates pera rallados
  • 7 u 8 hebras de azafrán
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 2 o 3 hojas de laurel
  • 1 ramita de perejil
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1.  Salpimentar la carne. En una sartén honda, poner a calentar el aceite de oliva y rehogar la carne hasta que esté bien dorada por ambos lados.
  2. Añadir la cebolla y el pimiento. Rehogar unos 5 o 6 minutos. Añadir el ajo, rehogar un par de minutos más. Finalmente, añadir el laurel, el perejil y el tomate. Dejar que este último reduzca.
  3. Cubrir con 1,25 litros de agua. Ajustar de sal. Tapar y calentar a fuego vivo. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer más o menos 1 hora o el tiempo necesario hasta que la carne esté tierna. En olla exprés, una media hora desde que silbe, más o menos.
  4. Retirar la carne para medir el caldo. Si fuera necesario, completar con agua para tener un litro. Una vez medido, echarlo de nuevo a la sartén junto con la carne y el sofrito.
  5. Desleír el azafrán en un mortero con un poco de caldo caliente y echarlo a la sartén.
  6. Calentar de nuevo y cuando hierva, echar el arroz. Cocer 8 minutos a fuego medio-alto y otros 8 minutos a fuego medio-bajo o hasta que el arroz esté en el punto que te gusta.
  7. Reposar de 5 a 10 minutos.
  8. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres un arroz meloso, añade 1,5 litros de caldo.
  • Si quieres un arroz caldoso, entonces son 2 litros de caldo lo que tienes que echar.
  • Las palomas, tórtolas o codornices hay que trocearlas como un pollo: alas, muslos y pechugas (éstas últimas en dos trozos).

 
Sígueme en Instagram

Ahora ya sabes cómo hacer un arroz con paloma

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarlo. Ya sabes que lo puedes hacer con paloma, tórtola o codorniz. Tienes donde elegir el ave de caza que te guste más.

Si necesitas cualquier tipo de aclaración, quieres darme tus sugerencias para hacer un arroz campero o simplemente quieres dejarme tu opinión sobre este plato, te animo a que dejes un comentario aquí más abajo.

Y para terminar, si te gustan las recetas de ave de caza, te invito a que dejes tu apoyo al blog con un «Me Gusta» y compartiendo en redes sociales este estupendo arroz con paloma. Ese simple gesto me ayuda un montón, por lo que te estaré muy agradecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta luego!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x