Receta de arroz con conejo (paella de conejo)
Cómo hacer arroz con conejo en paellera. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este arroz seco estilo paella. El conejo le da un toque excelente y muy sabroso.
¡Hola, cocinillas! Hace unos días, fui a comprar un conejo al mercado para preparar este arroz con conejo. Lo compro en un puesto que lleva una familia que tiene una granja de aves y conejo aquí a las afueras de Grenoble, donde vivo ahora.
El caso es que aquel día no había conejo y pensé que era por haber llegado tarde, así que al día siguiente volví temprano. Tampoco había. Pregunté si se había acabado ya el conejo y me respondieron que en verano el conejo lo traen únicamente por encargo ya que casi cuando empieza el calor el conejo casi no lo vende. Nunca lo hubiera imaginado. Curioso, ¿verdad?
¿Quieres saber cómo hacer arroz con conejo (paella de conejo)?
Brevemente, para esta paella de conejo lo que hay que hacer es dorar bien la carne, preparar un sofrito de pimiento y tomate, añadir el caldo, luego el arroz y esperar a que termine de cocerse todo junto.
Para preparar este plato, y hacerlo de una manera sencilla, vamos a utilizar caldo de pollo. No obstante, en la sección de sugerencias y consejos te dejo las indicaciones para que puedas preparar con caldo de conejo.
Aquí está la receta:
Receta de arroz con conejo (paella de conejo)
Ingredientes
- 350 g de arroz bomba o arroz de grano corto
- 1 conejo troceado
- 1 l de caldo de pollo (o de 2 a 2,5 veces el volumen de arroz)
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 o 3 tomates
- 2 o 3 dientes de ajo
- 5 o 6 hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de romero
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de curcuma o colorante alimentario (opcional)
- Sal
Elaboración
- Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad y quitarles el pedúnculo y las pepitas. Cortar medio pimiento rojo y medio pimiento verde en tiras y luego en trocitos.
- Pelar los dientes de ajo, quitarles el germen si se desea y picarlos finamente.
- Partir los tomates por la mitad y rallarlos. O bien, lavarlos, quitarles el pedúnculo, cortarlos en trozos y triturarlos en la batidora. En este caso, se puede pasar por un colador para quitar los restos de piel y las pepitas.
- Salpimentar los trozos de conejo.
- En una sartén grande o paellera, calentar el aceite de oliva, y cuando esté caliente, dorar los trozos de conejo.
- Retirar la carne y agregar los pimientos. Rehogar, removiendo con frecuencia, unos 5 o 6 minutos, hasta que estén tiernos.
- Añadir el ajo picado, mezclar y rehogar un par de minutos más.
- Incorporar el tomate, mezclar bien y dejar que el tomate reduzca a fuego medio, hasta que se haya evaporado el agua.
- Volver a meter la carne en la paellera y cubrir con el caldo de pollo. Añadir también la rama de romero y el laurel.
- En un mortero, machacar las hebras de azafrán con un poco del caldo caliente e incorporarlas a la paellera, junto con un poquito de cúrcuma o colorante alimentario si se desea.
- Probar y ajustar de sal.
- Cuando el caldo hierva, añadir el arroz y dejar cocer a fuego medio-alto unos 8 minutos.
- Bajar el fuego y terminar la cocción de 8 a 10 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto.
- Apagar el fuego, tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar de 10 a 15 minutos.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si quieres darle un toque picante al arroz con conejo, prueba añadir 1 pimienta de Cayena al sofrito.
- Si el fuego de tu cocina, no se reparte de manera uniforme, deberás ir dando vueltas de vez en cuando a la paellera para que se reparta. O también, los últimos 10 minutos a fuego bajo los cambias por 10 minutos en horno precalentado a 175 ºC. Siempre y cuando la paellera sea apta para la cocción en el horno.
- Para que esta paella de conejo sea una receta fácil, he utilizado caldo de pollo. No obstante, en lugar de caldo de pollo, puedes utilizar simplemente agua y cocer el conejo una media hora, antes de echar el arroz. Esto es, hacer un caldo con la carne del conejo. En la paellera, podemos tomar como medida orientativa que antes de añadir el arroz, el caldo tiene que llegar a los tornillos de las asas. Para otro tipo de sartén, lo más recomendable sea medir el caldo.
- Para que el arroz quede en su punto, sigue las recomendaciones específicas para su cocción.
- Si se queda demasiado seco durante la cocción, puedes añadir poco a poco caldo o agua caliente.
- En el blog encontrarás muchas más recetas de arroces. Prueba el arroz con calamares, el arroz con cerdo y espinacas o, como no, la paella de marisco. Si buscas conejo, prueba el conejo con tomate o el conejo a la mostaza antigua. También tienes una receta muy rica de conejo al horno.
Ahora ya sabes cómo hacer arroz con conejo (paella de conejo)
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Recuerda que puedes contarme qué te ha parecido dejando un mensaje en la sección de comentarios. Te invito, también a darle a “me gusta» y compartir la receta en las redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Genial, me ha gustado mucho la forma en que preparas esta receta. Tomo nota de los detalles y pongo manos a la obra.
Me alegra que le haya gustado. ¡Espero que la prepare!
Ya me contará el resultado.
Un saludo
Me gusta esta receta pero me gustaria añadir caracoles. Pero el problema es que vivo en los estados unidos california los angeles y no se donde comprar los.
Quizá lo vendan en una tienda de productos importados franceses.