Receta de huevos fritos con patatas, jamón y pimientos. Mi plato favorito

 

Cómo hacer huevos fritos con patatas. Receta fácil paso a paso. Aprende a prepara este exquisito y sencillo manjar. Con jamón y pimiento.

Huevos fritos con patatas, jamón y pimientos

¡Hola, cocinillas! Aquí estoy, “sufriendo” en el pueblo con estos huevos fritos con patatas. Con unos huevos fritos de corral que salí a buscar esta mañana, unas patatas de la huerta aliñadas con ajo y vinagre casero, unos pimientos verdes (también de la huerta) fritos y un jamón serrano de la matanza recién cortado. Por cierto, que no ha faltado una buena barra de pan candeal del día, de la panadería del pueblo, que para mí, es el pan que mejor le queda a las patatas fritas con huevo.

¿Quieres saber cómo hacer huevos fritos con patatas?

Para hacer este pedazo plato de huevos fritos con patatas no hay mucho que explicar. Pero os dejo la receta por si acaso. Todos los ingredientes son de aquí. Hasta el aceite es de producción propia. Esto es consumo local del bueno. Lo único que viene de fuera es la sal.

El aliño de las patatas con vinagre ya lo conté anteriormente. En la receta hay más información y consejos. Al igual que si quieres saber todos los detalles y consejos para freír pimientos, no dudes en consultar la receta que tengo dedicada a ello. 

Huevos fritos con patatas, jamón y pimientos
Imprimir

Receta de huevos fritos con patatas, jamón y pimientos. Mi plato favorito

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de patatas para freír, peladas y cortadas en rodajas
  • 2 huevos camperos
  • 1 o 2 pimientos verdes tipo italiano
  • 1 diente de ajo
  • 1 o 2 cucharadas de vinagre
  • Misma cantidad de agua que de vinagre
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
Para acompañar:
  • Lonchas de jamón serrano

Elaboración

  1. Pelar los ajos, partirlos por la mitad a lo largo y retirarles el germen o tallo que tienen en el interior. Trocearlos.
  2. En un mortero, machacar los ajos junto a una pizca de sal (esto evita que los trozos de ajo se escapen).
  3. Cuando se haya obtenido una pasta con los ajos, incorporar el vinagre y el agua. Reservar.
  4. Se lavan los pimientos verdes tipo italiano, se secan y se cortan por la mitad a lo largo. Retirarles el tallo y las semillas. Reservar.
  5. Las patatas se pelan, se lavan y se cortan en rodajas. Se sazonan con sal al gusto.
  6. Freír las patatas en aceite caliente, removiendo con frecuencia, hasta que empiecen a dorarse. Se sacan, se escurren y se mezclan con el majado.
  7. Mientras se hacen las patatas, freír también los pimientos en una sartén aparte a fuego medio hasta que estén tiernos. Se les da la vuelta de vez en cuando. Escurrir sobre papel absorbente. Sazonar con sal.
  8. Por último, se fríen los huevos en el aceite de las patatas. Una vez fritos, se sacan, se escurren y se salan al gusto
  9. Y ya está. Servir enseguida que se enfría rápido. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En lugar de jamón, puedes ponerle chorizo si lo deseas. Tanto dulce como picante.
  • Puedes hacer las patatas al horno primero y luego el huevo frito a la plancha para una versión más ligera de este plato.
  • Los pimientos verdes también se pueden hacer a la plancha, al horno o en el microondas. Siempre bien lavados, partidos y engrasados con aceite.

 

Ahora ya sabes cómo se hacen los huevos fritos con patatas

¿Te ha gustado la receta? ¡Y el día empezó sin saber qué podíamos hacer para comer! Así que, si tú tampoco sabes qué preparar, eso es una señal para los huevos fritos con patatas. ¡La mejor comida del mundo mundial! ¿Cuál es tu plato favorito? ¡Cuéntamelo en los comentarios! ¡Anímate!

Para terminar, si tú también eres fan de las recetas sencillas, de toda la vida y deliciosas, te animo a apoyar mi trabajo dando tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales estos maravillosos huevos fritos con patatas.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x