¡Hola, cocinillas! No te pasa que a veces, necesitas una receta rápida y fácil para cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar algo elaborado, pero sí que te apetece comer rico. Los garbanzos de bote con chorizo son una excelente opción para esos días. Además de ser bastante sencillos de hacer, también tienen un sabor increíble.
¿Quieres saber cómo hacer garbanzos de bote con chorizo?
Para elaborar los garbanzos de bote con chorizo vamos a comenzar por un sofrito de cebolla con pimentón y tomate. Hasta ahora todo c Con ingredientes muy accesibles y una preparación sencilla, puedes tener un plato lleno de sabor en poco tiempo.
En este caso es necesario utilizar un buen caldo ya que los garbanzos no van a cocer durante mucho tiempo ni tampoco vamos a poner muchas otras cosas que den sabor. ¡Ese es uno de los puntos clave! Puedes hacer un caldo casero de pollo o utilizar ya preparado de carne o de pollo que te guste y sepas que es bueno.
¿Quieres explorar más formas de disfrutar de los garbanzos de bote? En el blog también encontrarás más recetas. Prepárate para sorprender a tu paladar con estos garbanzos con pollo. No te pierdas estos deliciosos garbanzos con merluza y gambas o los garbanzos con langostinos que de seguro harán amar aún más esta legumbre. ¡Haz clic ahora y descubre por qué estas recetas son un éxito en el blog!
Aquí está la receta:
Receta de garbanzos de bote con chorizo – Un plato fácil y rápido
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 400 g de garbanzos de bote (peso escurrido)
- 150 g de chorizo
- 75 g de jamón serrano (opcional)
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 guindilla de Cayena de las pequeñas (opcional)
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito o 100 g de tomate natural triturado
- 500 ml de caldo de pollo, carne o verduras
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración
- Pelar y picar muy fino la cebolla y también los dientes de ajo. A mi me gusta usar el prensador de ajos. Cortar el chorizo en rodajas y también el jamón en tacos si se le va a poner.
- En una olla ponemos a calentar el aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y sofreímos 10 minutos hasta que esté pochada.
- Incorporamos el ajo, rehogamos 1 minuto más. Dejamos templar medio minuto y espolvoreamos el pimentón. Mezclamos bien. Agregamos el tomate frito y mezclamos.
- Echamos ahora el chorizo.
- Y también el jamón. Rehogamos un par de minutos.
- Añadimos los garbanzos.
- Cubrimos con el caldo.
- Tapamos, calentamos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos que cueza durante unos 2 minutos.
- ¡Y ya está! Puedes servirlos enseguida o guardarlos para comer al día siguiente. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes ponerle más verduras a tus garbanzos de bote con chorizo. Una patata troceada, una zanahoria, espinacas o incluso judías verdes. En este caso, cuece primero las verduras en el caldo y luego añade los garbanzos.
- Si quieres, también puedes ponerle morcilla.
Ahora ya sabes cómo hacer garbanzos de bote con chorizo
La receta de garbanzos de bote con chorizo es una opción fácil y asequible para disfrutar de una comida deliciosa. ¡Pruébalo y sorprende a tu familia! ¡O a quien invites!
¿Te ha gustado esta receta? ¡Déjame saber tu opinión en los comentarios! Me interesa un montón en saber si la has probado y si ha sido de tu agrado. ¡Comparte también tus sugerencias!
¿Conoces a alguien que le encanten los garbanzos? ¡Comparte esta receta en tus redes sociales! Estamos seguros de que les encantará esta receta. Además, no olvides puntuar la receta y darle al «me gusta». Una pequeña muestra de apoyo por tu parte que a mi me ayuda un montón para seguir ofreciendo recetas fáciles y deliciosas.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.