Receta de potaje de garbanzos con pollo y setas. ¡Buenísimo!

 

Cómo hacer garbanzos con pollo y setas. Receta fácil paso a paso. Un potaje muy ligero al que podrás darle un toque asiático.

Garbanzos con pollo y setas

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece un buen plato de cuchara para este dia? Calentito, reconfortante y muy ligero. Esta receta de garbanzos con pollo y setas con un toque asiático la probé en casa de una amiga y enseguida le pedí la receta. A lo que me pregunto: ¿Te sueles llevar a casa la receta cuando te invitan a comer? ¿Sí? ¿Cuál fue la última?

¿Quieres saber cómo hacer garbanzos con pollo y setas?

Para preparar estos garbanzos con pollo y setas, lo vamos a hacer de la manera rápida, a partir de garbanzos ya cocidos. No obstante, como siempre, en la sección de consejos, te cuento cómo puedes hacerlo usando los garbanzos secos, siempre y cuando te acuerdes ponerlos en remojo el día antes.

Los sabores asiáticos que le vamos a poner a este potaje de garbanzos con pollo y setas comienzan por la elección de estas últimas. Si bien le puedes poner las setas que te apetezcan, en este caso he optado por unas setas shiitake, que son las típicas setas japonesas. Otras pinceladas de sabor las comportan sabores asiáticos tan típicos como la soja, el jengibre y el aceite de sésamo. No obstante, también te quedará muy rico sin ellos, con sabores más de aquí.

Garbanzos cocidos

En el blog encontrarás muchas más recetas de garbanzos. Entre las muchas opciones, te puedo recomendar las siguiente. Tienes un rico y ligero potaje de garbanzos con merluza que no te puedes perder si te gusta el pescado. También, como no, unos garbanzos con chorizo que están la mar de buenos. Y, como última recomendación, unos garbanzos con kale o berza rizada que seguro será la delicia de amantes de esta col.

Garbanzos con pollo y setas
Imprimir

Receta de potaje de garbanzos con pollo y setas. ¡Buenísimo!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 600 ml de caldo de pollo
  • 1 cuarto trasero de pollo
  • 150 g de setas shiitake en láminas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 trozo de jengibre rallado (opcional)
  • 2 dientes de ajo pelados, sin germen y machacados
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • Sésamo para espolvorear
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de sésamo (opcional)
  • 1 cebolleta picada en rodajas finas

Elaboración

  1. En una olla, poner a calentar un chorrito de aceite de oliva y de manera opcional otro poquito de aceite de sésamo junto con el ajo y el jengibre.
  2. Cuando empiece a desprender olor, añadir la zanahoria y rehogar un minuto.
  3. Incorporar el pollo y cubrir con el caldo. Añadir un poquito de salsa de soja, probar y ajustar de sal. Dejar cocer de 20 a 30 minutos hasta que el pollo esté cocido por dentro.
  4. Mientras tanto, en otra sartén, sofreír las setas con un poquito de aceite unos 10 minutos.
    Setas shiitake
  5. Sacar el pollo, dejarlo enfriar un poco y desmigar. Desechar la piel y los huesos.
  6. Incorporar a la olla con el caldo el pollo desmigado, los garbanzos y las setas. Cocer unos 5 minutos más para integrar sabores.
  7. Y ya está. Servir caliente espolvoreado con sésamo y la cebolleta. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Estos garbanzos con pollo tienen un toque asiático con la soja, el jengibre y el aceite de sésamo. No obstante, puedes no ponerle ninguno si deseas un sabor más tradicional.
  • Utiliza las setas que más te gusten.
  • Si utilizas setas deshidratadas, ponlas a cocer con el pollo.
  • Para hacer el potaje a partir de los garbanzos secos, pon en remojo los garbanzos 24 h antes con una pizca de bicarbonato. Luego pon a hervir 750 ml de agua y cuando hierva, añadir los garbanzos. Dejar que cuezan haciendo chup-chup entre 1 h 30 y 2 h (de 45 m a 1 h en olla exprés). Cuando haya pasado una hora (25 minutos en olla exprés), añadir el pollo, terminar la coción de los garbanzos y continuar normalmente con la receta. En este caso, no usaremos caldo porque los garbanzos soltarán sabor.

 

Jengibre

Ahora ya sabes cómo hacer potaje de garbanzos con pollo y setas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlo. Si preparas este plato, te invito a que publiques una foto o me la envíes por mensaje. ¡Me encanta ver vuestras preparaciones!

No dudes en dejarme tu opinión, tus dudas o sugerencias en esta misma página, un poco más abajo, en la sección de comentarios.

Déjame tu voto de confianza con un «me gusta» y comparte estos estupendos garbanzos con pollo y setas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x