Receta de conejo con cerveza. Un rico guiso de conejo muy fácil de hacer
Cómo hacer conejo con cerveza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este conejo guisado a la cerveza delicioso. ¡No te lo pierdas!
¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los guisos con cerveza? Esta entrada sólo la puedo empezar exclamando «¡¡Madre mía!!». ¿Por qué? Pues porque este guiso de conejo con cerveza está buenísimo. Con una salsa buenísima para mojar las patatas.
¿Quieres saber cómo hacer conejo a la cerveza?
Para preparar este guiso de conejo con cerveza comenzaremos con un sofrito. Un poco de cebolla, ajo, tomate y pimentón siempre es un acierto. La particularidad de este plato, como su nombre indica, es que en lugar de cocer con agua o caldo, lo haremos con cerveza.
En lo que respecta a la variedad de cerveza para guisar el conejo, yo he optado esta vez por una variedad rubia bastante ligera. Vamos, una cerveza normal. No obstante, otros tipos de cerveza también podrían quedar bien, te animo a explorar nuevas combinaciones.
En el blog encontrarás más recetas de conejo. Como recomendaciones principales, no te puedes quedar sin probar el tradicional conejo al ajillo porque es toda una delicia. También tienes un arroz con conejo muy fácil de hacer y que queda muy rico. Para terminar, un plato que puedes poner en una ocasión especial, este conejo al horno con patatas panaderas.
Receta de conejo con cerveza. Un rico guiso de conejo muy fácil de hacer
Ingredientes
- 2 piernas de conejo (también vale 500 g. de conejo para guisar)
- 330 ml de cerveza rubia ligera (tipo lager)
- 1 cebolla grande picada fino
- ½ puerro picado (opcional)
- ½ pimiento rojo en trocitos
- 150 g de tomate triturado
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 o 2 dientes de ajo bien picados
- Perejil fresco picado
- Tomillo fresco o seco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
- Salpimentar el conejo.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén u olla a fuego medio-alto y, cuando esté caliente, dorar el conejo por ambos lados.
- Retirar el conejo, bajar el fuego y añadir la cebolla, el puerro y el pimiento. Sofreír unos 6 o 7 minutos, removiendo con frecuencia. Añadir el ajo, mezclar bien.
- Retirar del fuego, dejar templar 30 segundos y espolvorear el pimentón. Mezclar.
- Incorporar el tomate, volver a calentar por unos 10 minutos hasta que el tomate haya reducido.
- Apartar el sofrito hacia un lado, echar la harina y cocerla 1 o 2 minutos para que pierda el sabor a crudo. Mezclar.
- Volver a meter el conejo en la olla y cubrir con la cerveza. Añadir la hoja de laurel y unas ramas de tomillo fresco o media cucharadita si es seco.
- Calentar y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar que cueza una media hora en la olla medio tapada.
- A mitad de cocción, destapar y añadir perejil fresco picado. Dejar que cueza hasta que el conejo esté tierno y la salsa reducida.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El conejo a la cerveza lo puedes dejar reposar hasta el día siguiente para que coja sabor.
- Para acompañar: patats fritas, arroz, blanco, cuscús…
- Puedes experimentar con otros tipos de cerveza (tostada, negra…)
- Otras verduras como zanahoria quedan bien en este guiso de conejo.
Ahora ya sabes cómo hacer conejo con cerveza
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla y descubras por qué es un guiso de conejo con una salsa que me gusta mucho. ¡No te pierdas lo bueno que está!
No te cortes y cuéntame qué te ha parecido. Puedes dejarme un comentario con tu opinión, tus sugerencias o incluso preguntar las dudas que te surjan de la elaboración.
Para terminar, si eres fan de las recetas cocinadas con cerveza, te animo a que dejes tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo este riquísimo conejo guisado con cerveza en tus redes sociales. Un pequeño gesto que me ayuda un montón y me motiva para continuar trayendo cosas ricas. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.