Receta de lentejas con calabaza. Un potaje ligero, sencillo y delicioso

 

Cómo hacer lentejas con calabaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este guiso sencillo y ligero con el toque del pimentón.

Lentejas con calabaza

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta que te den calabazas? ¡A mi me encanta que me den calabazas! Siempre y cuando me las pueda comer, obviamente. Con ellas puedo hacer platos tan ricos como estas lentejas con calabaza. ¿Qué te parece? Además, no tiene ningún misterio, o si no, mira esta receta. 😋

¿Quieres saber cómo hacer lentejas con calabaza?

Para preparar estas lentejas con calabaza nada más fácil que ponerlas en la olla para que cuezan y, cuando estén listas le añadiremos un sofrito y la calabaza rehogada en la sartén. A mi me gusta más hacerlo así ya que el sabor queda mejor que hervida. También, otra opción sería hornear la calabaza con ese toque que le da el horno quedan buenísimas.

Como especias, le he puesto una buena dosis de pimentón. Tiene que ser un pimentón bueno, con un sabor ahumado que se note bastante porque así le dará ese toque que buscamos. Además, te cuento dos métodos para terminar el guiso ya bien quieras unas lentejas con calabaza bien espesas o te guste que queden más ligeras. No dudes en consultar la sección de sugerencias y consejos.

Ingredientes para hacer lentejas con calabaza

Ingredientes para hacer lentejas con calabaza

En el blog encontrarás muchas más recetas de calabaza. Te propongo disfrutar de una rica calabaza potimarron rellena de champiñones y castañas. Queda deliciosa.  Seguro que muchas veces, cuando nombran calabaza lo primero que nos viene a la cabeza es una deliciosa crema, ¿verdad? En eses caso tienes que probar mi crema de calabaza y zanahoria porque está buenísima. Y si quieres algo dulce, prueba los muffins de calabaza con chocolate.

Lentejas con calabaza
Imprimir

Receta de lentejas con calabaza. Un potaje ligero, sencillo y delicioso

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 3,80 / 5. Votos: 5


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 350 g. de lentejas
  • 500 g. de calabaza sin piel y troceada
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 1 trozo de puerro limpio y troceado
  • 1 zanahoria pelada y troceada
  • 1 cebolla pelada (½ entera y ½ picada)
  • 200 g. de tomate triturado (natural o en conserva)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla, poner las lentejas junto con la zanahoria, el puerro, media cebolla, el laurel y los ajos enteros pero ligeramente machacados.
  2. Cubrir con agua dos dedos por encima. Calentar y cuando hierva, dejar que haga chup-chup tapado hasta que las lentejas estén cocidas. De vez en cuando, verificar   (*)
  3. En otra sartén, calentar 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla picada hasta que esté tierna.
  4. Añadir la calabaza y rehogar unos 10 minutos.
  5. Retirar la sartén del fuego. Dejar reposar medio minuto y espolvorear el pimentón. Volver a calentar y añadir el tomate. Cocinar por otros 10 minutos o hasta que el tomate haya perdido toda el agua.
  6. Una vez cocidas las lentejas, retirar los ajos y el laurel. Triturar la media cebolla, el puerro y la zanahoria. Si fuera necesario, aligera con un poco de caldo.
  7. Añadir las verduras trituradas a las lentejas junto con el sofrito.
  8. Calentar unos minutos más y ya se puede servir o dejar reposar hasta el día siguiente.
    Lentejas con calabaza (reposo)
  9. ¡Y ya está! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • (*) El tiempo que tardarán las lentejas en cocerse será más o menos dependiendo de la variedad. Además, algunas de ellas necesitan remojo previo. Sigue siempre los consejos de preparación.
  • Si utilizas la olla exprés, cuenta unos 10 o 12 minutos de cocción, desde que silbe, dependiendo del tipo también.
  • La manera de hacer las lentejas con calabaza que se cuenta en la receta queda con un caldo espeso pues lleva las verduras trituradas. Si las quieres ligeras, en lugar de triturar el puerro, la cebolla y la zanahoria, ponlos al principio, en frío con las lentejas todo cortado en trocitos pequeñitos.

 

Receta de lentejas con calabaza

Ahora ya sabes cómo hacer lentejas con calabaza

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Estoy seguro que te va a gustar mucho.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x