Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de crema de champiñones

Crema de champiñones

¡Hola, cocinillas! ¡Qué buena y reconfortante es esta crema de champiñones! Me encanta porque tiene un sabor tan rico que se queda contigo. ¿Sabes a lo que me refiero? Sí, a cuando te quedas diciendo qué rica estaba y aún la sigues degustando aunque se haya acabado. ¿Sabes ya qué es?

¿Quieres saber cómo hacer crema de champiñones?

Para preparar esta rica crema de champiñones lo que vamos a hacer es comenzar con un sofrito de cebolla y puerro que le va a dar un sabor estupendo. Luego añadiremos a ese sofrito los champiñones.

Ya solo nos quedarían 3 pasos muy sencillos. El primero, echar un buen caldo de pollo a la olla y cocer los champiñones. El segundo, triturar bien los champiñones y echarle la nata. Sí, la notaba después y no necesita volverse a recalentar. El tercero, qué es opcional, preparar una decoración chula con unas láminas de champiñón, picatostes y cebollino.

Aquí está la receta:

Crema de champiñones

Receta de crema de champiñones

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de champiñones
  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • 1 cebolla
  • 1 puerro (solo la parte blanca)
  • 200 ml de nata (puede ser nata para montar, para cocinar o crème fraîche)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir (opcional):
  • Picatostes
  • Cebollino
  • Champiñón en láminas

Elaboración

  1. Lo primero de todo vamos a empezar con la cebolla y el puerro. La cebolla se pela y se pica finamente. El puerro hay que quitarle las hojas y lavarlo bajo el grifo para eliminar los restos de suciedad que pueda tener. Se pica también en trocitos pequeños.
  2. Limpiar los champiñones. Para ello le quitamos los restos de suciedad que tengan con un paño húmedo o una brocha. Si de verdad estuvieran demasiado sucios nos podemos pasar rápidamente bajo el chorro de agua fría.
  3. Cortar los champiñones. Le quitamos primero la parte seca del pie y el resto lo troceamos con tallos y todo.
  4. En una olla se pone a calentar 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente se sofríe la cebolla junto con el puerro 7 u 8 minutos a fuego medio bajo, hasta que la cebolla este tierna y ligeramente traslúcida. Remover con frecuencia para que no se queme.
  5. Añadir ahora los champiñones y rehogar unos 5 minutos más.
  6. Incorporar a la olla el caldo de pollo (o de verduras).
  7. Cuando empiece a hervir dejamos que cueza unos 10 minutos a fuego medio.
  8. Triturar la crema de champiñones velocidad máxima un par de minutos o 3 hasta que se obtenga una consistencia fina. Aunque también se puede dejar con algunos tropezones.
  9. Incorporar la nata y volver a batir para que se mezcle bien.
  10. Probar y ajustar de sal y pimienta al gusto.
  11. Y ya está. Para servir, se puede decorar los platos con picatostes cebollino picado y unas láminas de champiñón pasadas por la plancha un poquito. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

 

Ahora ya sabes cómo hacer crema de champiñones

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La verdad es que es una de esas comidas que te deja un saborcillo rico en boca después de comerlas.

No dudes en dejarme un comentario y contarme qué te ha parecido. Me interesa mucho saber si te ha gustado o no. De la misma manera, puedes contarme tus sugerencias o preguntarme cualquier duda que te haya surgido sobre la preparación.

Para terminar, si te gustan las recetas de cremas, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda crema de champiñones en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil