¡Hola, cocinillas! ¡Qué me gusta a mi un aperitivo! ¿A ti no? Es el momento en el que empieza el festín y hay que abrir boca con algo rico, como este paté de mejillones. Por otra parte, dicho sea de paso, me encantan las cenas de picoteo a base de aperitivos. Eso sí, tres o cuatro cosas rápidas y fáciles como, de nuevo, esta receta. Además, cunde bastante al ser una crema para untar que generalmente sirvo con pan.
¿Quieres saber cómo hacer paté de mejillones?
Para preparar esta crema de mejillones para untar nada más fácil que meter todo en el vaso de la batidora y triturar. A darle caña hasta que quede una textura cremosa.
Quizás la parte más difícil para preparar mi paté de mejillones es que le añado un huevo que hay que cocer previamente. Tienes todo detallado.
Aquí está la receta:
Receta de paté de mejillones. Aperitivo fácil y rico
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 150 g de mejillones escurridos (pueden ser al natural o en escabeche)
- 2 cucharadas colmadas de mayonesa
- 2 cucharadas colmadas de queso crema
- 1 huevo
- 1 trocito de parte blanca de cebolleta (como unos 15 g)
- Cebollino
- Pan tostado o biscotes
Elaboración
- Cocer el huevo. Poner el huevo en un cazo y cubrirlo con agua. Calentar a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajar el fuego a medio y dejar cocer 8 minutos. Apagar el fuego, enfriar con agua. Pelar.
- En el vaso de la batidora, reunir los mejillones, el queso crema, la mayonesa y el huevo. Opcionalmente se puede añadir un trozo de cebolleta.
- Si se usan mejillones en escabeche se puede añadir la mitad del escabeche.
- Triturar hasta obtener una crema homogénea.
- Ahora, si se desea se puede mezclar con cebollino picado fino.
- Probar y rectificar de queso y/o mayonesa.
- Y ya está. Servir con pan tostado o biscotes. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si lo deseas, se puede añadir una cucharadita de huevas de lumpo rojas o negras. Le dará un toque de crujiente que queda rico. Añádelo al final, mezcla bien, prueba y rectifica. Hay que ir poco a poco ya que las huevas son muy saladas.
- En esta preparación va mejor usar una batidora de mano que una de vaso.
- Guarda dos o tres mejillones para la decoración del bol para servir.
- Otra sugerencia de presentación: puedes servirlo en forma de canapés y decorados con cebollino picado y, opcionalmente, huevas de lumpo rojas y/o negras.
- El huevo se puede sustituir por más queso crema.
- Puedes sustituir el queso crema por un par de quesitos.
- El pan que suelo poner es una baguette cortada en rodajas, pintadas con aceite de oliva y tostadas en el horno a 175 ºC hasta que está dorada por ambos lados (si se dora más rápido por un lado que por otro, darles la vuelta).
- Recuerda que si usas mayonesa casera, deberás guardar el paté de mejillones inmediatamente en la nevera y consumirlo como muy tarde al día siguiente.
- En el blog encontrarás más recetas de patés. Prueba el paté de sardinas, el paté vegetal de champiñones y nueces o la crema de atún para untar.
Ahora ya sabes cómo hacer paté de mejillones
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlo. La verdad es que esta manera de hacer el paté de mejillones es bastante fácil, económica y rinde bastante.
Una vez que te has leído la receta, y si has tenido la oportunidad de probarla, informarte o recordarte que puedes dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Me interesa mucho saber tu opinión. Toda crítica constructiva es bienvenida. También estoy a la escucha de cualquier sugerencia que puedas tener o para resolver toda duda que te surja.
Para terminar, si eres fan de este molusco y recolectas recetas con mejillones, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartas este estupendo paté de mejillones en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.