Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de calabacines rellenos de pollo. ¡Espectaculares!

Calabacines rellenos de pollo

¡Hola, cocinillas! ¡Me encantan los calabacines rellenos! Dan mucho juego y el interior, al cocerse dentro de la verdura, queda con un sabor muy rico. Hoy te presento estos calabacines rellenos de pollo muy fáciles de hacer, pero que dan un resultado espectacular. ¡Ya verás cómo vas a triunfar!

¿Quieres saber cómo hacer calabacines rellenos de pollo?

Para preparar estos calabacines rellenos de pollo esta vez he usado pechuga que he cortado en trocitos pequeños. Lo podría haber hecho con carne de pollo picada, pero me apetecía notar trozos grandes a la hora de comer. Tú puedes hacerlo como mas te guste.

La elaboración de estos calabacines rellenos de pollo comienza con la elección del tipo de calabacín. A mi me gustan los redondos porque el relleno queda más jugoso, pero si quieres usar los alargados obtendrás más superficie para espolvorear con queso. ¡A ti te toca decidir!

En el blog también encontrarás otras recetas ricas con calabacín. No te pierdas los garbanzos salteados con calabacín y queso feta, una combinación que me encanta. También tienes un delicioso revuelto de calabacín con gambas o este estupendo pastel frío de calabacín muy fácil y sabroso.

Calabacines rellenos de pollo

Receta de calabacines rellenos de pollo. ¡Espectaculares!

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 calabacines redondos medianos o 4 pequeños
  • 150 g de pechuga de pollo troceada
  • ½ cebolla picada
  • ½ pimiento rojo picado
  • ½ pimiento verde picado
  • 250 g de tomate triturado natural o en conserva
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de hierbas provenzales (opcional)
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cortar una rodaja en la superficie de los calabacines del lado del tallo. Vaciar con ayuda de una cuchara.
  2. Por un lado, sofreír la cebolla y los pimientos con el aceite en una sartén hasta que estén tiernos. Unos 6 o 7 minutos. Añadir el ajo y el laurel. Mezclar, sacar del fuego y dejar templar medio minuto. Espolvorear el pimentón. Mezclar.
  3. Incorporar el tomate. Calentar de nuevo hasta que reduzca.
  4. Por otro lado, con una cucharada de aceite, rehogar la carne de los calabacines hasta que esté bien tierna y haya evaporado todo el líquido que sueltan. Salpimentar.
  5. En una sartén, con 1 cucharada de aceite, dorar las pechugas de pollo previamente salpimentado.
  6. Mezclar el pollo, el sofrito y la carne de calabacín. Probar y corregir de sal y pimienta. Sazonar también con hierbas provenzales si se desea.
  7. Rellenar los calabacines.
  8. Hornear de 30 a 45 minutos, hasta que los calabacines estén tiernos.
  9. A los 15 minutos, espolvorear el queso por encima y continuar el horneado.
  10. ¡Y ya está! Dejar reposar unos 5 minutos antes de servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompaña los calabacines rellenos de pollo con arroz blanco.
  • Puedes sustituir la pechuga por carne picada de pollo o incluso pavo.
  • Si se doran demasiado durante el horneado y aún les queda tiempo, cubre los calabacines con una hoja de papel de hornear.
  • Si usas calabacines alargados, los puedes cubrir con una bechamel espesa y hornear. Igual que hago con las berenjenas rellenas de carne.

 

Ahora ya sabes cómo hacer calabacines rellenos de pollo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a ponerla en práctica. Ya ves que es un simple sofrito y luego se hace solo en el horno.

No dudes en dejarme un comentario. Tu opinión me interesa. Tanto si te gusta como si crees que le falta algo, no te cortes y déjame un mensaje. Toda crítica constructiva me ayuda a mejorar y es bien recibida. Si, además, tienes sugerencias o variaciones para rellenar los calabacines, puedes compartirlas en el mismo sitio o, si necesitas que aclare algo que me he dejado en la receta, pregunta, que estaré encantado de ayudarte.

Para terminar, si eres fan de todo lo que lleve pollo, te invito a que apoyes mi trabajo con un gesto tan sencillo como es un click en el botón de «me gusta» y compartiendo esta receta de calabacines rellenos de pollo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

Salir de la versión móvil