Receta de garbanzos salteados con calabacín y queso feta

 

Cómo hacer garbanzos salteados con calabacín. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de garbanzos a la sartén. Además lleva un toque de queso feta que le queda genial.

Garbanzos salteados con calabacín

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los garbanzos salteados? Hoy te traigo algo diferente. He vuelto a hacer este plato de garbanzos salteados con calabacín que en su día surgió como receta de aprovechamiento tirando de fondo de nevera. Una receta fácil, con pocos ingredientes y que creo que está buenísima. Además, con el queso feta espolvoreado por encima… ¡Menuda delicia!

La verdad es que cuando la probé, la apunté enseguida porque me pareció que quedaba genial. El sabor de los tres ingredientes combinan estupendamente. Yo creo que es una idea muy rica para comer legumbres en verano. ¿Qué te parece?

¿Quieres saber cómo hacer garbanzos salteados con calabacín?

Tengo poco que decir para preparar estos garbanzos salteados con calabacín. Lo primero que vamos a hacer es poner a sofreír el calabacín, luego lo mezclamos con los garbanzos ya cocidos, dejamos que se mezclen sabores y terminamos con el resto de ingredientes espolvoreados por encima.

Para darle un contraste de color, he decorado los garbanzos con calabacín con un poco de semillas de sésamo dorado y negro a parte de una pizca de un nuevo ingrediente que tenía en el olvido y últimamente me he aficionado bastante: la mezcla de siete especias japonesas. No te preocupes, que si no lo tienes lo puedes dejar o sustituir por pimentón.

Garbanzos salteados con calabacín (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de garbanzos a la sartén. Échale un vistazo a estos deliciosos garbanzos con tomate o a estos otros garbanzos con pimientos muy fáciles de hacer. Si buscas un clásico, tienes que probar las espinacas con garbanzos al estilo sevillano. En la misma línea, un plato que me encanta es este salteado de verduras con champiñones, una explosión de sabores que con la patata queda estupendo.

Aquí está la receta. ¡Que la disfrutes!

Garbanzos salteados con calabacín
Imprimir

Receta de garbanzos salteados con calabacín y queso feta

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,36 / 5. Votos: 11


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 500 g de calabacín, lavado y cortado en cubos o cuartos
  • 100 g de feta desmigado
  • ½ cebolla picada finamente
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 1 cebolleta cortada en rodajas muy finas
  • Un poco de perejil fresco picado
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Para decorar (opcional):
  • Sésamo dorado y negro
  • Mezcla de 7 especias japonesa (también vale pimentón)

Elaboración

  1. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva.
  2. Cuando esté caliente, rehogar el calabacín con la cebolla 10 minutos, hasta que esté tierno. Se puede tapar para que se haga bien por dentro y luego destapar y cocinar hasta que quede seco.
  3. Salpimentar al gusto.
  4. Añadir el ajo y mezclar bien.
  5. Incorporar los garbanzos y saltear todo junto un par de minutos.
  6. Apartar del fuego y espolvorear por encima el queso feta desmigado, la cebolleta, el perejil.
  7. Decorar, si se desea, con las semillas de sésamo dorado y negro y las especias japonesas o el pimentón.
  8. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Un toque de hierbas provenzales también le queda muy rico a estos garbanzos salteados con calabacín.
  • Si lo vas a preparar con antelación, deja el queso feta siempre para ponerlo justo antes de servir.
  • Para unas opción vegana de este plato, cambia el queso feta por tofu o también puedes remplazarlo por un sustituto vegano.
  • Si quieres cocer los garbanzos, ponlos en remojo de 12 a 24 horas. Luego los escurres y los echas en la olla cuando el agua esté hirviendo. Unas cuantas verduras como cebolla, puerro y zanahoria le darán sabor. También ponle laurel, tomillo y hoja de puerro. Déjalos cocer tapado a fuego medio-bajo unas 2 horas, hasta que estén tiernos. También vale la olla exprés. En ese caso necesitarás de 45 minutos a 1 hora. Una vez tiernos, salpimienta y deja cocer 15 minutos más.

 

Garbanzos salteados con calabacín y queso feta

Ahora ya sabes cómo hacer garbanzos salteados con calabacín y queso feta

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya ves que son pocos pasos y muy cortos. Enseguida vas a tener un plato de garbanzos la mar de rico y sin complicaciones.

No dudes en dejarme un comentario para contarme si te ha gustado o no. Puedes hacerme críticas constructivas sin ningún problema. Por otra parte, igualmente son bien recibidos todos los mensajes con sugerencias o variaciones personales de la receta. ¡Compártelas con todo el mundo! Y si te surgen dudas sobre la elaboración, pregunta que yo te ayudo.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

Para terminar, si eres fan de todo tipo de garbanzos con verduras, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog tan fácil como haciendo click en el botón de «me gusta» y compartiendo la receta de garbanzos salteados con calabacín en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x