Receta de revuelto de ajos tiernos y habas con jamón. ¡Me encanta!
Cómo hacer revuelto de ajos tiernos y habas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un rico revuelto de verduras en un santiamén. ¡Está delicioso!
¡Hola, cocinillas! ¿Cuál es tu revuelto favorito? Yo, personalmente, adoro cualquier revuelto que lleve ajetes. Suele ser una receta fácil, con pocos ingredientes y muy rica. Como este revuelto de ajos tiernos y habas que para una cena ligera viene genial.
¿Quieres saber cómo hacer revuelto de ajos tiernos y habas con jamón?
Para preparar este revuelto de ajos tiernos y habas vamos a preparar cada verdura primero por separado y luego en un plis plas lo haremos todo en la sartén. A mi me gusta darle un golpe de hervor a los ajetes para que no queden duros y, las habas, necesitarán siempre cocción.
Por otra parte, al hacer un revuelto hay que prestar atención para obtener el punto deseado cuando nos ponemos a cuajar los huevos. Yo lo suelo hacer a fuego bajo, dando vueltas casi constantemente y en cuanto veo que ya está lo saco rápidamente de la sartén.
En el blog encontrarás más recetas de revueltos. No te quedes sin probar un rico revuelto de espárragos trigueros y gambas o este otro revuelto de calabacín también con gambas. Si quieres uno de los mejores revueltos que he hecho, te recomiendo probar mi revuelto de setas con pimientos. ¡Está todo muy rico!
Receta de revuelto de ajos tiernos y habas con jamón. ¡Me encanta!
Ingredientes
- 1 manojo de ajos tiernos
- 150 g. de habas sin vaina
- 100 g. de jamón serrano o ibérico en taquitos
- 3 huevos camperos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Lavar y cortar los ajetes en bastones de 1,5 a 2 cm de largo. Los bulbos, si son muy gruesos, partirlos por la mitad. Descartar las hojas.
- Poner a calentar agua salada en un cazo. Cuando hierva, añadir los ajos tiernos y escaldarlos un par de minutos. Escurrir y reservar.
- En el mismo agua, poner las habas y cocerlas de 10 a 15 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir. Probarlas y decidir si las pelamos o no.
- En una sartén, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y saltear los ajetes 5 minutos.
- Añadir las habas y rehogar un par de minutos más.
- Por último, incorporar el jamón y rehogar 1 minuto más, no mucho pues se hace rápido. Salpimentar con poca sal.
- Batir los huevos como para tortilla y salpimentar.
- Poner uno o dos plato a mano al lado de la sartén.
- Bajar el fuego, añadir los huevos. Cuajar al gusto sin dejar de remover. En cuanto llegue al punto, sacar rápidamente el revuelto de la sartén al plato o platos preparados para ello.
- Probar y rectificar de sal y pimienta al gusto.
- ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si usas ajos tiernos o habas congelados, sigue las instrucciones de preparación indicadas por el fabricante.
- Es importante que saques el revuelto de la sartén en cuanto veas que los huevos ya tienen el punto deseado, de lo contrario, si los dejas dentro, aunque sea poco tiempo, van a continuar cuajándose con el calor residual de la sartén y es posible que se pasen.
- Es posible añadir un chorrito de leche a los huevos batidos para que queden jugosos. Yo no le he encontrado tanta diferencia, pero puedes probar y si te gusta más, adelante.
- Cuidado con la cantidad de sal, ya que el jamón ya aporta un sabor bastante salado al plato.
Ahora ya sabes cómo hacer revuelto de ajos tiernos y habas
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y disfrutes de este revuelto hecho por ti. ¡Ya verás qué rico!
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te pareció la receta. También tienes el espacio abierto para preguntar las dudas que te surjan o compartir tus sugerencias para la elaboración de este plato.
Y para finalizar, si eres fan de los ajos tiernos, te invito a que confíes en el blog y le des tu apoyo simplemente con un click en «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este rico revuelto de ajos tiernos y habas con jamón.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.