¡Hola, cocinillas! ¿Cerveza, vino o sidra? ¿Tú de qué equipo eres? La verdad es que, siendo sincero, esta receta de chorizo a la cerveza podrás adaptarla a tus gusto porque también queda rica con sidra o vino blanco. Pero esta vez, dado que ayer fue el día internacional de la cerveza, quise hacerle un homenaje a esta bebida cocinando un plato con ella. Y qué mejor que un tapeo para acompañarlo con una cerveza bien fresquita.
Este día de la cerveza es bastante reciente, se inició en 2007 y en 2012 se definió tal y como se le conoce actualmente, un día para reunirse, apoyar a los productores de esta bebida y remarcar el carácter mundial de esta bebida. Al principio se propuso el 5 de agosto como fecha, pero dado el carácter festivo de la propuesta se fijo que mejor sería ponerlo el primer viernes de agosto. Y así hasta hoy. Pero volvamos a la receta.
¿Quieres saber cómo hacer chorizo a la cerveza?
La elaboración de este chorizo a la cerveza es tan fácil que prácticamente no necesitas saber cocinar para prepararlo. Únicamente vas a meter el chorizo en la olla y cocerlo con la cerveza. ¿Fácil, verdad?
El tipo de cerveza para cocer el chorizo que he usado en esta receta es una cerveza tipo lager, vamos, una rubia bastante ligera. No obstante te animo a probar diferentes tipos, quizás descubras algo muy rico.
En el blog encontrarás más recetas con cerveza. Tienes que probar a preparar los aros de cebolla con cerveza, que le da al rebozado un sabor increíble. También tienes un pollo en salsa de cerveza que está para chuparse los dedos. Como también te chuparás los dedos con este estofado de ternera a la cerveza belga o el clásico estofado irlandés de ternera con su famosa cerveza negra.
Receta de chorizo a la cerveza para un tapeo en casa fácil y rico
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 250 g de chorizo fresco
- 125 ml de cerveza rubia tipo lager
- 1 hoja de laurel
Elaboración
- Pinchar varias veces el chorizo para evitar que se rompa la piel y para que además coja sabor y de sabor a la salsa.
- Poner el chorizo en una olla o cazo junto con el laurel y cubrir con la cerveza. El tamaño de la olla o cazo debe ser más o menos del tamaño justo para poder meter el chorizo y que lo cubra la cerveza.
- Calentar a fuego fuerte y en cuanto vaya a romper a hervir, bajar el fuego a medio-bajo y cocinar por 30 minutos.
- ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Ten a mano un buen pan.
- Puedes cortar el chorizo en rodajas. En ese caso, es bueno rehogarlo unos minutos en la olla, retirar el exceso de grasa y añadir la cerveza.
- Para hacer este chorizo a la cerveza, yo te recomiendo usar un chorizo fresco, ya que los que están curados quedan demasiado secos para mi gusto.
- También valen choricitos.
- Para servir, quitarle la cuerda y las grapas si las tuviera.
Ahora ya sabes cómo hacer chorizo a la cerveza
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Es una receta que no necesita muchas explicaciones. Si haces este chorizo para una cena de picoteo seguro que triunfas.
No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo en la sección dedicada a ello. Puedes contarme tu opinión sobre este chorizo a la cerveza. ¿Te ha gustado? ¿Crees que necesita mejorar? ¿Le falta algo? No te cortes y… ¡Cuéntamelo! Toda crítica constructiva es bienvenida. Además, aprovecha y comparte tus sugerencias o pregunta las dudas que te hayan surgido. Hay veces que lo que escribo para mi está claro pero no tanto para el resto y me gustaría ayudarte con la receta.
Para finalizar, si te gustan las recetas con chorizo, no pases por alto esta oportunidad para apoyar mi trabajo y darle un voto de confianza al blog. No te vayas sin dejar un «me gusta» y sin compartir este estupendo chorizo a la cerveza en tus redes sociales. Te lo agradezco infinitamente.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.