Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de pizza de salmón, tomate y alcaparras con base de calabacin

Pizza de salmón con base de calabacín

¡Hola, cocinillas! ¿Has probado las pizzas con base de verduras? 🍕 Yo solía hacer la masa de pizza de coliflor que tan famosa se hizo hace algún tiempo y ahora estoy explorando otras verduras. La verdad que estoy descubriendo cosas muy ricas. Sino, ¡mirad qué pedazo de pizza de salmón con masa de calabacín me ha salido! ¡Brutal!

¿Quieres saber cómo hacer pizza de salmón con base de calabacín?

La masa de pizza de calabacín la he adaptado de esta receta de @teresa_vivancos. ¡Me encanta su perfil! Échale un vistazo si quieres platos sanos, con muchas verduras y hasta todo tipo de repostería con la que ¡se te van los ojos! Básicamente, para hacer la masa de calabacín para pizza vamos a mezclar calabacín con huevo y queso rallado.

Cuando se hacen pizzas con base de verduras, la masa se suele cocer primero ella sola, luego se añade el tomate, el queso y el resto de ingredientes que necesitan cocción y se le da un último golpe de horno. El final, en esta pizza de salmón con base de calabacín, el pescado se lo he puesto al final, después de hornear, ya que al ser ahumado queda bastante rico.

En el blog encontrarás otras recetas de pizzas de las cuales podrás sacar ideas para hacerlas con la masa de calabacín. Por ejemplo, no te quedes sin probar esta pizza gourmet de salmón, burrata y pesto. ¡Seguro que te encanta! Otra que está muy rica con la base de calabacín es la pizza de verduras o pizza vegetal. Y, cómo no, no te puedes perder la pizza de jamón, rúcula y parmesano.

Pizza de salmón con base de calabacín

Receta de pizza de salmón, tomate y alcaparras con base de calabacin

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

Para la masa:
  • 750 g de calabacín rallado grueso
  • 2 huevos camperos
  • 75 g. de queso rallado (parmesano, mozzarella, emmental…)
  • Otras especias como tomillo, orégano, ajo en polvo… (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida
Para la pizza:
  • 400 g de tomate en conserva
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso rallado emmental o mozzarella
  • Orégano seco
  • Alcaparras
  • Salmón ahumado
  • Tomates cereza troceados
  • Hojas de albahaca
  • Cebolleta fina picada o cebollino

Elaboración

  1. Salar el calabacín y reposar en un colador 30 minutos para que pierda agua. Poner un recipiente debajo para recoger el agua que suelte o dejarlo dentro del fregadero.
  2. Luego, poner el calabacín estirado sobre un paño de cocina limpio. Enrollarlo y estrujarlo para terminar de sacarle el máximo de líquido.
  3. Una vez bien escurrido y estrujado, transferir el calabacín a un bol grande y añadir el huevo, el queso rallado y pimientas y especias al gusto. Mezclar bien.
  4. Precalentar el horno a 180 ºC.
  5. Forrar la bandeja del horno con papel de hornear y estirar la masa de calabacín sobre ella. Puedes hacer una base cuadrada o redonda, como más te guste.
  6. Hornear 10 minutos a media altura.
  7. Preparar la salsa de tomate. Va a ser muy sencilla y en crudo. Escurrir el tomate y picarlo un poco con un robot de cocina o accesorio picado de la batidora. Ponerlo con cuidado dentro de un colador par que pierda aún más líquido.
  8. Sacar del horno, untar el tomate, espolvorear el orégano y un chorrito de aceite por encima. Luego, el queso rallado y colocar los tomates y las alcaparras.
  9. Hornear de nuevo de 10 a 15 minutos o hasta que la base de la pizza quede bien dorada (pero que no se queme).
  10. Fuera del horno, repartir el salmón por encima y espolvorear albahaca fresca picada y cebolleta o cebollino.
  11. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes usar salmón fresco para hacer esta pizza con masa de calabacín. En ese caso, córtalo en trocitos y ponlo en la pizza después del queso, antes de hornear la segunda vez.
  • Es importante quitarle el agua al calabacín para que salga bien la receta. ¡No te saltes este paso!
  • En lugar de ponerle el tomate triturado, puedes cambiarlo por tu salsa de tomate favorita.

 

Ahora ya sabes cómo hacer pizza con masa de calabacín

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué toque le da el calabacín. Aunque no lleve pan, seguro que no te vas a acordar.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil