Receta de pizza de verduras (pizza vegetal)

 

Cómo hacer pizza de verduras. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una deliciosa pizza vegetal con muchas hortalizas.

Pizza de verduras

¡Hola, cocinillas! Si estás buscando una rica pizza de verduras, no te vayas y sigue leyendo, porque la pizza que ya te propongo es la madre de todas las pizzas con vegetales. Sí, lo sé, es un poco pretencioso, perdóname, pero estoy tan contento con esta receta de pizza casera que no me salen otras palabras.

¿Quieres saber cómo hacer pizza de verduras?

Para preparar esta pizza de verduras lo que vamos a hacer es coger pimiento, cebolla, calabacín, berenjena, tomate seco y tomatitos. Todo ello con mi masa de pizza casera, una base de salsa marinara y mucha mozzarella.

Pizza de verduras (ingredientes)

Una parte importante de esta receta de pizza vegetal es que el calabacín y la berenjena los vamos a sofreír un poco antes de ponerlos en la pizza. De esta manera, evitaremos que nos queden crudos ya que la pizza se hornea muy rápido.

Aquí está la receta:

Pizza de verduras
Imprimir

Receta de pizza de verduras (pizza vegetal)


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 masa para pizza casera
  • 1 trozo de berenjena
  • 1 trozo de calabacín
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 trozo de cebolla morada
  • 1 puñadito de tomatitos
  • 1 puñadito de tomates secos
  • Mozzarella rallada
  • Orégano seco
  • Salsa marinara
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Para estirar la masa:
  • Sémola de trigo o maicena
Material (opcional):

Elaboración

  1. Lo primero de todo, comenzar preparando la masa para la pizza. Consulta el artículo que tengo para ello. Es muy fácil. Básicamente consiste en mezclar los ingredientes, amasar, dejar que fermente y por último estirar.
  2. Luego podemos hacer también la salsa marinara. Esto es simplemente una salsa de tomate frito con ajo y orégano que está muy rica y me gusta usarla en las pizzas.
  3. Ahora, cortamos todas las hortalizas en trocitos. Los tomatitos los partimos por la mitad y el tomate seco lo ponemos a hidratar en agua muy caliente 10 minutos y luego también lo troceamos.
  4. Sazonamos la berenjena con un poco de sal y la dejamos reposar dentro de un colador unos 20 minutos para que pierda el amargor.
  5. Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté caliente, rehogamos en ella el calabacín unos 10 minutos, removiendo con frecuencia para que no se queme.
  6. Retiramos el calabacín y, en la misma sartén, repetimos la operación con la berenjena que previamente habremos enjuagado.
  7. Ponemos a calentar el horno a 250 °C. Si tenemos una piedra para hornear pizzas la metemos también dentro del horno en la parte más baja.
  8. Mientras se calienta el horno nos ponemos a estirar la masa en una superficie espolvoreada con sémola de trigo o maicena. Al hacerlo con estos ingredientes la más quedará con una base bastante firme pero crujiente.
  9. Extender una capa fina de salsa marinada sobre la base de la pizza. No hay que llegar a los bordes ni tampoco excederse con la cantidad de salsa.
  10. Espolvoreamos con orégano seco y luego ponemos la mozzarella rallada por toda la base.
  11. Repartir todas las verduras sobre la base de la pizza y sazonamos con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  12. Horneamos la pizza de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados al gusto.
  13. Y ya está. Sacar del horno, deja reposar unos minutos porque está muy caliente y ya podemos disfrutarla. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta pizza de verduras admite muchas variaciones. Pon las verduras que te apetezca en ese momento no hace falta que siempre sigas el mismo patrón con todas, aunque a mí es el que más me gusta usar.
  • Si no quieres usar la salsa marinara siempre puedes ponerle tomate triturado qué habremos puesto un rato dentro de un colador para que pierda un poco de agua o, directamente un tomate frito casero.
  • La pala de la pizza te ayudará bastante para transportar la pizza dentro del horno. No obstante, si no tienes, estira la masa sobre papel de hornear. También puedes estirarla dentro de la bandeja del horno si no tienes una piedra de hornear. La piedra mejora mucho la textura de la masa.
  • Para opciones más saludables prueba la masa de pizza de coliflor o la pizza de berenjena.
  • En el blog encontrarás más recetas de pizza. Te dejo como ejemplos la pizza de jamón, rúcula y parmesano; la pizza de anchoas aceitunas y alcaparras; la pizza de atún y cebolla y la pizza americana de pepperoni.

Print Friendly, PDF & Email
 

Pizza de verduras (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer pizza de verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás que para llevar solo verduras de la huerta está la mar de rico sobre todo con el toque de la berenjena y el calabacín rehogados previamente.

No te cortes y déjame un comentario con tu opinión. Me gustaría saber si te ha gustado o no la pizza. La sección también está abierta para escuchar tus sugerencias o cualquier duda que tengas sobre la preparación.

Para acabar, si eres fan de las recetas con verduras coma te invito a que dejes tu voto de apoyo a la receta con un «me gusta» y compartiendo esta maravillosa pizza de verduras en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de