Receta de pizza de berenjena – Aperitivo saludable fácil y muy rico
Cómo hacer pizza de berenjena. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas ricas pizzas con base de berenjena. ¡No podrás dejar de comer!

¡Hola, cocinillas! La berenjena es una hortaliza que me encanta combinada con tomate y queso. La primera vez que probé esta combinación fue en las berenjenas a la parmesana. No es de extrañar que esta pizza de berenjena sea un bocado que me vuelve loco. ¿Te apetece probarla? Pues sigue leyendo porque te voy a contar cómo las hago.
¿Quieres saber cómo hacer pizza de berenjena?
Para preparar pizzas de berenjenas lo único que diferencia de la pizza normal es la base. Esta base van a ser rodajas de berenjena. Pero no las podemos poner tal cual, necesitan un poco de preparación previa para quitarle el amargor y para que no se queden crudas.
El resto, puedes prepararlos con los ingredientes para la pizza que más te gusten. Para esta ocasión yo he puesto simplemente tomate, queso y unas rodajas de aceitunas. En tu casa, ponle lo que te apetezca.
Aquí está la receta:


Receta de pizza de berenjena – Aperitivo saludable fácil y muy rico
Ingredientes
- 1 berenjena grande y ancha
- Salsa marinara o salsa de tomate frito (*)
- Queso parmesano rallado (opcional)
- Mozzarella rallada (u otro queso que funda bien)
- Aceitunas negras en rodajas
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano seco
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Lavar bien la berenjena y cortar en rodajas de medio centímetro de grosor.
- Sazonar con sal cada rodaja por ambos lados y dejar reposar media hora sobre un colador o rejilla. Esto es para que suelten el líquido que amarga.
- Precalentar el horno a 175 ºC.
- Secar las rodajas de berenjena por ambos lados.
- Colocar las rodajas sobre la rejilla del horno o en la bandeja forrada con papel de hornear o una alfombrilla de silicona.
- Untar cada rodaja con aceite por ambas caras.
- Hornear las rodajas a solas unos 15 minutos.
- Sacar del horno.
- Extender una capa de salsa de tomate. Con cuidado de no poner demasiado.
- Espolvorear orégano y opcionalmente queso parmesano rallado.
- Espolvorear ahora la mozzarella rallada.
- Por último, poner unas rodajas de aceitunas y unas gotas de aceite.
- Hornear de nuevo otros 15 minutos.
- ¡Y ya está! Deja reposar unos minutos y ya están listas para comer. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Ponle tus ingredientes favoritos a estas pizzas de berenjena.
- Puedes usar berenjenas más delgadas y preparar bocaditos de pizza con ellas.
- El queso parmesano es opcional.
- El orégano se pone después del tomate, que si no se quema y amarga.
- (*) Puedes usar la salsa de tomate que más te guste. Yo le pongo salsa marinara pues me encanta el toque de ajo. Pero también vale tomate frito.
- Ponle los ingredientes que más te apetezcan en ese momento.
- En el blog encontrarás más recetas con berenjena. Prueba unas riquísimas berenjenas fritas con miel, una pasta a la norma (con berenjena y ricotta salada), un riquísimo paté de berenjena con aceitunas negras o las deliciosas berenjenas rellenas de carne con bechamel por encima y una buena dosis de queso.
Ahora ya sabes cómo hacer pizza de berenjena
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La parte menos fácil es esperar a que las berenjenas suelten el amargor, pero el resto es simplemente hornear y listo. Además vienen genial para formar parte de una cena de picoteo.
No te cortes y déjame un comentario aquí más abajo y cuéntame qué te ha parecido la receta. Toda crítica constructiva es bienvenida. Además, aprovecha el espacio y cuéntame el relleno que le pusiste o si tienes alguna sugerencia sobre la preparación.
Finalmente, si eres fan de las recetas de pizza, te animo a que dejes tu voto de apoyo a la receta de pizza de berenjena con un «me gusta» y compartiéndola en redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!