- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Receta de palomitas de pollo (chicken popcorn) para un picoteo a lo grande

¡Hola, cocinillas! ¿Quieres preparar algo rico para un picoteo? ¿O quizás buscas una cena rápida que los peques van a adorar? Pues en ese caso te recomiendo que pruebes estas palomitas de pollo crujientes. Quizá hayas oído hablar de ellas. Se les conoce con el nombre de chicken porpcorn en inglés porque muchas veces se sirven en puestos para picar en un vaso de cartón como las palomitas de maíz.

Son como nuggets de pollo pero hechos con trozos de pollo de verdad, cortados muy pequeños. ¡Te los comerás de un bocado! Además, te cuento la manera tradicional de hacerlos con fritura, o también al horno, para que las hagas más ligeras.

¿Quieres saber cómo hacer palomitas de pollo?

En esta receta para preparar palomitas de pollo te cuento mi versión, con un marinado para que queden muy jugosos y un rebozado que le da una textura muy crujiente. ¿Te animas a probarlos? Seguro que no te decepcionan. Además, para quienes busquen un toque picante, les dejo también cómo tienen que hacer para conseguirlo.

La manera en la que vamos a marinar el pollo  para que nos queden unos chicken popcorn jugosos es con leche y limón, que es un sustituto del suero de mantequilla o buttermilk. También puedes usar el suero si lo encuentras. Esta mezcla, un poco ácida le dará a la pechuga de pollo un extra de jugosidad. El crujiente le viene porque en lugar de pan rallado normal he usado panko. El panko se trata de pan rallado japonés, viene como en escamas y la verdad que me encanta la textura que le da.

En el blog encontrarás más recetas ricas de picoteo. No te puedes perder por supuesto los aros de cebolla caseros en su versión más clásica, que son muy adictivos. También te dejo los palitos de queso rellenos de mozzarella derretida que te van a encantar y estos otros fingers de pollo con salsa de mostaza y miel que están para chuparse los dedos. De hecho, la salsa de los fingers también le queda genial a estas palomitas.

Aquí tienes la receta:

Palomitas de pollo

Receta de palomitas de pollo (chicken popcorn) para un picoteo a lo grande



Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en dados pequeños
  • 1 huevo campero
  • Harina de todo uso
  • Panko (pan rallado japonés) o pan rallado normal
  • Aceite para freír
  • Salsa picante (opcional)
  • Sal y pimienta
Para un toque extra de jugosidad (opcional):
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de leche
Para servir:
  • Ketchup (u otra salsa para mojar)

Elaboración

  1. Opcional: Mezclar el limón con la leche y poner el pollo a marinar un par de horas en la nevera o de un día para otro.
  2. Escurrir el pollo. Salpimentar. Sazonarlo con salsa picante al gusto, si se desea.
  3. Enharinar, pasar por huevo y empanar con panko.
  4. Freír en abundante aceite caliente. En varias tandas para no sobrecargar la sartén. Dejar reposar sobre papel absorbente.
  5. ¡Y ya está! Servir acompañadas de una salsa para mojar. En mi caso ketchup. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Alternativamente, puedes hornear las palomitas en lugar de freírlas. Para ello, una vez rebozadas, ponlas en una bandeja para horno y hornea en horno precalentado a 180 ºC hasta que estén doradas por fuera.
  • Estas palomitas de pollo quedan también muy ricas en una ensalada césar con pollo.
  • A la hora de servir les puedes poner un poquito de miel o jarabe de arce por encima, le da un toque dulce delicioso.
  • Prueba también esta salsa de yogur y mostaza o esta otra salsa de yogur a las finas hierbas.