¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el cordero? Hoy te propongo balar de gusto con estas chuletas de cordero al horno con patatas gajo. ¡Quedan buenísimas! Y, por supuesto, nunca me puede faltar un alioli ya sean unas chuletas de cordero a la parrilla o cocinadas como este caso.
¿Quieres saber cómo hacer chuletas de cordero al horno con patatas gajo?
La verdad que esta receta de chuletas de cordero al horno es muy básica. No vamos a ponerle ningún condimento a la carne nada más que sal, pimienta y un chorrito de aceite. Por lo que es necesario usar buen producto para disfrutarlo al máximo.
Las patatas para acompañar las chuletas de cordero al horno las vamos a hacer primero, ya que la carne estará muy poco tiempo en el horno. Y para el alioli, yo le pongo yema de huevo pues es mucho más fácil conseguir que ligue. Si eres muy purista y lo quieres hacer sólo con ajo y aceite, en la receta te cuento cómo tienes que hacer para ambas maneras de elaborarlo. ¡Tú decides!
En el blog encontrarás más recetas de cordero al horno. Tienes que probar el churrasco de cordero al horno con ajo confitado. También tienes la pierna de cordero asada a baja temperatura, que queda la mar de tierna y con un sabor muy suave, o la paleta de cordero al horno con ajo y romero.
Receta de chuletas de cordero al horno con patatas gajo
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 4 o 5 chuletas de cordero por persona
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- 500 g. de patatas para freír bien lavadas y cortadas en gajos
- 1 diente de ajo
- 1 yema de huevo a temperatura ambiente (opcional)
- Aceite de oliva suave o de girasol
- Gotas de limón
Elaboración
- Lavar y secar muy bien las patatas. Salpimentar y mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Extenderlas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
- Hornear las patatas a 180 ºC de 30 a 40 minutos. A la mitad darles la vuelta con una espátula.
- Preparar el alioli. En un mortero, machaca bien el ajo con una pizca de sal hasta formar una pasta. Añadir el limón.
- Si se desea, mezclar con la yema de huevo.
- Añadir poco a poco el aceite sin dejar de remover. Al principio muy poco a poco y no echar más hasta que se haya emulsionado. Seguir hasta que tenga la consistencia deseada. Guardar en la nevera.
- En otra bandeja, colocar las chuletas de cordero, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.
- Hornear las chuletas 15 minutos dándoles la vuelta a la mitad. Si se desea, los últimos 5 minutos se puede poner la función grill para que queden un poco churruscadas.
- ¡Y ya está! Servir espolvoreado con perejil. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si lo prefieres, puedes cortar las patatas en rodajas y hacer patatas panadera al horno de la misma manera. Luego bastará con poner las chuletas por encima.
- Con la yema de huevo cruda, guarda siempre enseguida el alioli en la nevera y consumir en 24 h.
Ahora ya sabes cómo hacer chuletas de cordero al horno con patatas
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlas pronto. Ya verás qué buenas que quedan. ¿A ti cómo te gusta el alioli? ¿Sólo ajo y aceite? ¿Con huevo? ¿O quizá seas de quienes utilizan patata cocida?
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Puedes darme tus sugerencias y preguntar las dudas que te hayan surgido.
Para terminar, si eres fan de las recetas al horno, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y, además, compartiendo en tus redes sociales estas chuletas de cordero al horno con patatas me ayudarás al mismo tiempo que estarás apoyando mi trabajo. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.