Receta de churrasco de cordero al horno
Cómo hacer churrasco de cordero al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este asado de cordero con un nuevo corte económico para esta carne tan rica.
¡Hola, cocinillas! Hace ya unos cuantos días que ya tenemos, por fin, las temperaturas con las que poder encender el horno y no arrepentirse del calor que sube en la cocina. Entre las recetas que he preparado recientemente con mi electrodoméstico preferido es este churrasco de cordero al horno.
Sí, has leído bien, es un churrasco de cordero. Se trata de un nuevo corte que se obtiene de la falda de cordero que, desde mi punto de vista, lo hace mucho más apetecible. He conocido este corte de la mano de Interovic. Después de la receta te dejo más detalles.
¿Quieres saber cómo hacer churrasco de cordero al horno?
Brevemente, para preparar este churrasco de cordero al horno, primero le vamos a dar un horneado en papillote para que se haga un poco en su jugo y luego, con horno fuerte le damos caña hasta que se dore bien por fuera.
Así sin nada más. Cuando una carne está rica, no hay necesidad de dejarla marinar previamente. Lo que sí que le he puesto son unos ajos, porque ponerle un poco de ajo al cordero le da un toque que me encanta.
Aquí tienes la receta:
Receta de churrasco de cordero al horno
Ingredientes
- 750 g de churrasco de cordero
- 8 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal en escamas
- Romero seco
Elaboración
- Precalentar el horno a 175 ºC
- Sazonar con pimienta los trozos de churrasco de cordero. Si se desea, también se puede espolvorear una pizca poco de romero seco.
- Añadir un chorrito de aceite de oliva por ambos lados.
- Envolver el churrasco de cordero en papel de hornear como si fuera un papillote, esto es, bien envuelto cerrando los bordes para que no se escape el vapor.
- Machacar un poco los ajos para abrirlos. Poner los ajos pelados en una cazuelita, cubrir con aceite y taparla. Tanto la cazuela como la tapa deben ser resistentes al calor.
- Meter los ajos y el cordero en el horno y hornear a media altura unos 20 minutos.
- Quitar el papel de hornear, subir la temperatura a 220 ºC y continuar el horneado unos 30 minutos más. Primero con la parte con más carne hacia abajo y luego se le da la vuelta. Si el horno no tiene función vapor, añadir un poco de agua en la base (muy poco, basta con poner una fina capa).
- Durante el horneado, mojar con su jugo y, si se queda seco, volver a poner una fina capa de agua.
- Pasado el tiempo de horneado, si se desea se puede poner el horno en posición grill y darle un golpe de calor fuerte para bien dorar la superficie.
- Y ya está. Dejar reposar unos minutos y servir el churrasco junto con los ajos y las guarniciones. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve tu churrasco de cordero al horno junto con unas patatas fritas caseras y una ensalada verde, por ejemplo.
- También puedes preparar unas patatas panaderas y hornear el churrasco encima de ellas. Las patatas recogerán su jugo.
- Con los restos que quedan pegados en la bandeja, si no se han quemado demasiado, se puede echar un poco de agua (muy poco) mientras la bandeja está aún bien caliente y raspar el fondo. Con ello se forma un poco de jugo que se puede añadir por encima al churrasco de cordero.
- En el blog encontrarás más recetas de cordero. Prueba el Shepherd’s pie, el típico pastel de carne de los países anglosajones que se hace con carne de cordero picada o la blanqueta de cordero, un estofado típico de la cocina francesa.
Ahora ya sabes cómo hacer churrasco de cordero al horno
¿Te ha gustado la receta?
Espero haberte dado ganas de probarla. No dudes en dejar un comentario contándome tu opinión o si te ha surgido alguna duda o consulta a la hora de hornear. ¿Conocías ya el churrasco de cordero? ¿Lo has probado? ¡Cuéntanoslo!
Desde Interovic, Organización Interprofesional Agroalimentaria de Ovino y Caprino, han lanzado una campaña para presentar sus nuevas propuestas de cortes de carne de cordero para hacerla más accesible al consumidor en su día a día y no dejarla únicamente para fiestas o poder variar de las típicas chuletas de cordero a la parrilla.
Entre estos cortes, aparte del churrasco, también podrás encontrar filetes de pierna de cordero (ideales para darles vuelta y vuelta a la plancha), medallones de lechal, tournedos (como si fueran solomillos de cordero), collares, brochetas, pinchos morunos, y hasta hamburguesas, entre otros cuantos más. Si quieres enterarte de todo, échale un vistazo a su web canalcordero.com. Aquí abajo tienes unos ejemplos con fotos, pero no olvides preguntarle a tu carnicero.
Filetes de pierna de cordero | Tournedos de cordero |
Medallones de cordero | Churrasco de cordero |
Filete de carrillón | Corte de collares |
Por último, si tú también eres fan de la carne de cordero y te parecen chulas las nuevas propuestas, te invito a darle clic al botón de « me gusta » y compartir este rico churrasco de cordero al horno en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Una receta que seguro que triunfará en estas fiestas . Gracias por compartirlo, contar con tus platos nos hará la vida mucho más fácil.