Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de repollo rehogado con ajo y pimentón

Repollo rehogado con ajo y pimentón

¡Hola, cocinillas! ¡Hoy traigo algo ligero, rico y fácil de hacer! Se trata de todo un clásico: repollo rehogado con ajo y pimentón. ¡Me encanta como queda! Junto con el repollo rehogado con jamón y huevo son dos de los platos que más me gustan para cocinarlo.

¿Quieres saber cómo hacer repollo rehogado con ajo y pimentón?

Lo primero de todo, para hacer este repollo rehogado con ajo y pimentón, decirte que si te gusta más hervido lo puedes meter en la olla con agua y sal y cuando esté tierno escurrirlo bien y seguir con la receta. En cambio, a mi me gusta hacerlo a la sartén todo. Le pongo un chorrito de agua, tapo la sartén y dejo que se haga con el vapor. Eso sí, hay que vigilar bien para que no se queme.

El resto de la preparación va en el título de la receta. Vamos a dorar una buena cantidad de ajos en aceite de oliva. No te asustes, se que son muchos, pero es uno de los ingredientes principales y además le va a quedar genial. ¡Eso sí! ¡No dejes que se quemen! O de lo contrario le van a dar un sabor amargo. El resto de la preparación del repollo rehogado con ajo y pimentón es echarlo todo dentro de la sartén y rehogar.

En el blog encontrarás también más recetas con ajo y pimentón. No te quedes sin probar el bacalao con ajo y pimentón, le queda que ni pintado. También tienes la coliflor al ajoarriero, le queda genial la salsa ajada. Quizá te guste echarle un vistazo a las acelgas a la extremeña donde estos dos ingredientes son indispensables. ¡Pero la cosa no acaba ahí! Te invito a darte una vuelta por el buscador del blog para listar todas las recetas con ajo y pimentón que he ido publicando. ¡Hay muchas! Seguro que encuentras más de una que te encanta.

Repollo rehogado con ajo y pimentón

Receta de repollo rehogado con ajo y pimentón

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de repollo cortado en tiras (sin la parte dura del tronco)
  • 3 o 4 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande junto con los ajos.
  2. Cuando los ajos estén dorados retirarlos y añadir el repollo y salpimentar.
  3. Rehogar unos 5 minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia para que no se queme.
  4. Echar un chorrito de agua, tapar y cocer a fuego medio otros 5 minutos o hasta que el repollo esté al gusto. Remover con frecuencia. A mi no me gusta demasiado hecho.
  5. Destapar y rehogar hasta que se haya secado.
  6. Espolvorear el pimentón, mezclar bien y rehogar un par de minutos más.
  7. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes servir el repollo rehogado con ajo y pimentón como primer plato de verduras o como acompañamiento.
  • Presta mucha atención a que los ajos no se quemen ni se doren en exceso pues se corre el riesgo de que den un sabor amargo.

 

Ahora ya sabes cómo hacer repollo rehogado con ajo y pimentón

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te animes a probarla! Ya verás qué bueno queda el repollo así preparado. ¡Y no tiene ninguna complicación!

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Tanto si es positivo como si crees que necesita mejorar, te animo a hacerlo. Toda crítica constructiva que me ayude a mejorar será bienvenida. Igualmente, si te han surgido dudas sobre la preparación, déjame tu pregunta. Intentaré ayudarte lo mejor posible.

Para terminar, si eres fan de las recetas fáciles y ricas, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este deliciosos repollo rehogado con ajo y pimentón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil