Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de huevo frito en microondas. Fácil, rápido y sin manchar.

Huevo frito en microondas

¡Hola, cocinillas! ¿Sabías que puedes hacer un huevo frito en microondas? Así es. La verdad es que siendo los huevos fritos una de mis comidas favoritas, estaba un poco escéptico cuando me contaron que freír un huevo en el horno microondas es rápido, fácil y no mancha casi nada. He de decir que desde que lo probé me sorprendió el resultado, pues queda bastante aceptable.

¿Quieres saber cómo hacer un huevo frito en microondas?

Para preparar un huevo frito al microondas vamos a necesitar un huevo, claro está, un poco de aceite y sal. Faltaría que tengas un rico pan para mojar porque la yema queda en su punto justo.

El secreto para freír el huevo en el microondas es tener un recipiente apto para ello. Pero no te preocupes, porque te cuento todo con detalle en la receta. Además, encontrarás los consejos sobre la temperatura y tiempo que tiene que estar.

Aquí está la receta:

Huevo frito en microondas

Receta de huevo frito en microondas. Fácil, rápido y sin manchar.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 huevo (campero o ecológico)
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Material:
  • 1 bol o cuenco apto para microondas
  • 1 plato llano apto para microondas

Elaboración

  1. Buscar un cuenco y un plato con el que puedas tapar el primero.
  2. Al tapar el cuenco, debe quedar una pequeña ranura por la que pueda circular el aire. Como se ve en la foto es suficiente.
  3. Engrasar el fondo del cuenco con un chorrito de aceite.
  4. Cascar el huevo dentro del cuenco.
  5. Sazonar ligeramente con sal.
  6. Meter en el microondas a 600 W de potencia durante 40 segundos.
  7. Y ya está. Ya tienes tu huevo frito. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Controla el tiempo de cocción del huevo. Yo utilizo esta regla de 40 segundos a 600 W. Si tu horno no da exactamente esa temperatura, mejor probar a poner justo la más cercana por abajo y aumentar un poquito el tiempo de cocción. Por ejemplo, 45 segundos a 550 W.
  • No te pases con el tiempo de cocción pues corres el riesgo de que explote.
  • No es necesario poner mucho aceite en el bol, basta con engrasarlo para que no se pegue.
  • Un poco de pimentón, pimienta negra molida, unas gotas de vinagre o un poco de tomate frito casero le quedan muy rico.
  • Puedes comértelo con pan. En el blog encontrarás unas cuantas recetas donde podrás usar el huevo. Por ejemplo, para acompañar un pisto de verduras, un rico arroz a la cubana o, por qué no, unos huevos rotos con chorizo.
  • Al quedar la yema líquida viene muy bien para mojar unas patatas fritas al horno y ya tienes la versión con menos grasas de ambos.

 

Ahora ya sabes cómo hacer un huevo frito en microondas

¿Te ha gustado la receta? Ya ves lo fácil que se hace y lo poco que cuesta. No mancha la cocina y en menos de un minuto tienes el huevo frito en microondas listo para disfrutar. Es verdad que con el microondas no se puede conseguir la puntilla (o al menos yo no sé cómo se hace).

Si pruebas a freír un huevo al microondas, no dudes en dejarme un comentario más abajo para contarme qué te ha parecido. También puedes aprovechar para compartir tus sugerencias o preguntar cualquier duda que te haya surgido sobre la preparación.

Para terminar, si te ha gustado este artículo y te ha sido de ayuda, no dudes en dejarnos un «me gusta» y compartir este estupendo tutorial sobre cómo hacer un huevo frito en microondas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil