¡Hola, cocinillas! ¿Lo quieres simple o con doble ración de queso? Yo siempre con doble ración de queso. Es de esta manera que te traigo este pastel de calabacín y queso de cabra, con dos capas de un buen queso. Además le puse panceta, aunque he de reconocer que otras veces le he puesto salmón y queda la mar de rico también.
¿Quieres saber cómo hacer pastel de calabacín y queso de cabra?
Para preparar este rico pastel de calabacín con queso de cabra y bacon vamos a preparar primero unos cuantos ingredientes por separado y luego los juntaremos con una masa de huevo. Esos ingredientes que prepararemos serán sobre todo rehogar el calabacín, para que suelte todo el agua que tiene dentro y no nos estropee el pastel.
La masa hecha a base de huevo que mencioné arriba y que será el elemento de unión de este pastel de calabacín y queso de cabra es una masa para clafoutis salados, por lo que podríamos decir también que la receta se llama clafoutis de calbacín. Tan fácil como batir los huevos y agregar un par de cosas más. Ya verás.
En el blog encontrarás más recetas con calabacín. En la misma línea tienes un flan de calabacín con salsa de tomate súper rico o este otro pastel frío de calabacín que queda muy rico en canapés con mayonesa. Si te apasiona el calabacín, en todas sus variedades, puedes probar estos espaguetis de calabacín con atún, tomatitos y queso o estas otras tortitas de calabacín, calabacín y menta con salsa de yogur.
Aquí está la receta:
Receta de pastel de calabacín y queso de cabra. ¡Buenísimo! Y fácil de hacer.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 kg de calabacines troceados
- 150 g de rulo de queso de cabra en rodajas
- 2 o 3 lonchas de panceta en tiras (opcional)
- 1 cebolla en juliana
- 2 dientes de ajo picados
- 100 g de harina de trigo de todo uso
- 4 huevos camperos
- 125 ml de leche entera
- 125 ml de nata líquida (o 125 ml más de leche)
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde (o más aceite)
- Un poco de harina para enharinar el molde
- Fuente para horno cuadrada de 22 cm de lado (o equivalente)
Elaboración
- Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y rehogar el calabacín con la cebolla hasta que haya soltado todo el agua y empiece a dorarse.
- Añadir el ajo, mezclar bien. Salpimentar.
- En otra sartén aparte, dorar la panceta. Escurrir y mezclar con el calabacín.
- Engrasar con mantequilla o aceite y después enharinar la fuente para horno.
- Echar la mitad del calabacín en el molde. Poner una capa con la mitad del queso de cabra. Cubrir con el resto del calabacín.
- Batir los huevos con la leche, la nata y la harina hasta obtener una crema lista y sin grumos. Verter esta mezcla sobre el calabacín.
- Espolvorear queso parmesano por encima y distribuir el resto de rodajas de queso de cabra.
- Hornear a media altura a 180 ºC, calor arriba y abajo, unos 30 minutos. Hasta que esté cuajado y dorado por arriba.
- ¡Y ya está! Dejar reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- En lugar de panceta, le puedes ponerle salmón en trozos a este pastel de calabacín y queso de cabra. En este caso, lo puedes poner crudo, sin necesidad de cocinarlo antes.
- Ponle especias a la mezcla. Unas hierbas provenzales o una nuez moscada quedan ricas.
- Acompaña con una buena ensalada y tendrás una comida completa.
Ahora ya sabes cómo hacer un pastel de calabacín, queso de cabra y bacon
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, dejarme tus sugerencias o preguntar las dudas que te surjan.
Y para terminar, si eres fan de las recetas con mucho queso, te invito a que dejes tu apoyo a mi trabajo y un voto de confianza al blog con un click en «me gusta» y compartiendo este estupendo pastel de calabacín con queso de cabra en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.