Receta de tortitas de calabacín con queso de cabra y menta

 

Cómo hacer tortitas de calabacín. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unas deliciosas tortitas de calabacín con queso de cabra y menta, con una salsa de yogur para acompañar.

Tortitas de calabacín queso de cabra y menta

¡Hola, cocinillas! Yo siempre disfruto mucho con las cenas. ¿Qué recetas os gusta preparar para la cena? Hace tiempo me decidí a preparar unas tortitas de calabacín que tenía que gastar. Sí, ya se que podía haber hecho los calabacines a la plancha, que tanto gusta, pero en Internet hay muchas recetas de tortitas saladas y me apetecía probar.

Yo he hecho mi propia versión de las tortitas de calabacín con queso de cabra del pueblo y un buen puñado de menta. Sabía que estos sabores le iban a quedar muy ricos al calabacín. Además, para acompañar una salsa de yogur muy fácil de hacer.

¿Quieres saber cómo hacer tortitas de calabacín y queso de cabra?

Para preparar estas tortitas de calabacín con queso de cabra y menta lo primero que vamos a hacer es sacarle todo el agua al calabacín. Eso es. El calabacín al calentarse suele soltar mucho líquido y si no le quitamos el agua, va a estropear la masa y las tortitas de calabacín serían un desastre. Pro no hay problema porque te explico cómo hacer que el agua salga sola.

Luego, básicamente vamos a hacer la masa para las tortitas de calabacín. Esta masa está hecha con una harina (la que suelas usar, porque esta receta receta admite muchas variaciones) y luego le vamos a dar un toque de sabor con queso de cabra y menta, que particularmente opino que ambos sabores combinan genial con el calabacín.

Tortitas de calabacín (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas ricas con calabacín. Te recomiendo que le eches un vistazo a mi lasaña de calabacín vegetariana, hecha con una boloñesa de soja. También tienes un risotto de calabacín para que disfrutes de esta gran hortaliza en un plato de arroz. O si buscas recetas clásicas, tienes el zarangollo murciano tradicional, un revuelto de calabacín, patata y huevo buenísimo.


Tortitas de calabacín queso de cabra y menta
Imprimir

Receta de tortitas de calabacín con queso de cabra y menta

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,73 / 5. Votos: 11


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabacín rallado grueso
  • 50 g de queso de cabra rallado o en trocitos
  • 100 g de harina tamizada (vale de todo uso, integral, de espelta o de avena)
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 2 huevos batidos
  • 1 yogur natural
  • Menta fresca picada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
Para la salsa:
  • 1 yogur natural
  • Menta fresca picada
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Salar el calabacín y dejar reposar 20 minutos sobre un colador para que pierda agua. Este agua se puede recuperar y añadirla a un caldo de verduras. Luego, sacar el calabacín un paño de cocina limpio.
  2. Mientras tanto, preparar la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes.
  3. Volviendo a la masa de las tortitas, en un gran bol, mezclar la harina con los huevos, el yogur y la levadura química hasta obtener una pasta densa sin grumos.
  4. Incorporar el queso de cabra desmigado a la masa junto con la menta y, por último, el calabacín bien escurrido.
  5. Salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.
  6. Calentar una sartén o plancha engrasada.
  7. Añadir la masa en cucharadas, darle forma de medio centímetro de grosor. Más o menos dos buenas cucharadas por tortita.
  8. Dejar que se dore por un lado.
  9. Darle la vuelta y dorar por el otro lado.
  10. ¡Y ya está! Servir las tortitas de calabacín con la salsa de yogur hecha mezclando todos los ingredientes. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Es importante escurrir bien el calabacín, de lo contrario, la masa no quedará bien y se romperá al cocinarla.
  • Puedes usar una sartén pequeña, de unos 10 cm de diámetro o así, para hacer tortitas de calabacín redondas.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tortitas de calabacín

¿Te ha gustado la receta? La verdad es que, para solucionar la cena son muy prácticas y una forma rica y disimulada de comer verdura.

Puedes dejarme un comentario aquí más abajo para contarme tu opinión sobre la receta, así como también compartir tus sugerencias o preguntar cualquier duda que tengas sobre la elaboración.

Para terminar, si eres fan de las recetas de calabacín, te animo a que apoyes mi trabajo con un simple gesto. Basta con un click en el botón de «me gusta» y compartir estas estupendas tortitas de calabacín, queso de cabra y menta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x