Receta de huevos rellenos de guacamole. ¡Delicioso!

 

Cómo hacer huevos rellenos de guacamole. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica versión de los huevos rellenos con el delicioso aguacate y un toque picante.

Huevos rellenos de guacamole

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los huevos rellenos? A mi siempre me han encantado los clásicos huevos rellenos de atún y mayonesa, pero he de reconocer que cuando probé estos huevos rellenos de guacamole no pude evitar soltar un «¡Madre mía! ¡Cómo está esto!».

¿Quieres saber cómo hacer huevos rellenos de guacamole?

Para preparar estos huevos rellenos de guacamole, obviamente, lo que vamos a hacer primero es cocer los huevos. En la receta te explico cómo hacer para que queden con hueco y poder rellenarlos de manera abundante.

Lo siguiente que vamos a preparar es un guacamole casero. Lo preparo más o menos siempre de la misma forma y esta de hoy no iba a ser menos. Siempre le pongo pico de gallo que es una mezcla de tomate, cebolla, cilantro, chile y lima típica de la cocina mexicana. Además, le puse perejil para darle un toque de sabor extra.

Huevos rellenos de guacamole (aguacate)

En el blog encontrarás otras recetas ricas con aguacate. Prueba un refrescante tartar de tomate y aguacate, una maravillosa versión de una ensalada y que queda muy vistosa. También te recomiendo que pruebes la crema fría de calabacín con aguacate y langostinos, de sabor sorprendente y muy rica. Otro plato refrescante que tienes que probar son estos rollitos de salmón y aguacate al estilo asiático, con un aliño de soja, cilantro y lima delicioso.

Aquí está la receta:

Huevos rellenos de guacamole
Imprimir

Receta de huevos rellenos de guacamole. ¡Delicioso!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,89 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 huevos camperos @cortijo_de_la_abuela
  • 1 aguacate pelado
  • 2 tomate fresco picado
  • 1 chile serrano o 4 o 5 rodajas de jalapeños picados
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa
  • Cilantro picado
  • Perejil picado
  • ¼ Cebolla morada o cebolleta picada
  • Zumo de 1 lima o ½ limón
  • Chile molido (para decorar)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocer los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Refrescar enseguida con agua fría para parar la cocción.
    Huevos rellenos de guacamole (cocer los huevos)
  2. Mientras los huevos cuecen, preparar el pico de gallo. Mezclar el tomate, la cebolla, el chile o los jalapeños con el perejil y el cilantro. Añadir el zumo de lima. Reservar.
  3. Pelar los huevos, cortarlos por la mitad y retirar las yemas. Con una cuchara, se puede hacer más grande el hueco de la clara, para que entre más relleno.
    Huevos rellenos de guacamole (huevos cocidos)
  4. Machacar el aguacate con un tenedor. Mezclar con el pico de gallo, reservando un poquito de todo para la decoración.
    Huevos rellenos de guacamole (preparar el guacamole)
  5. Luego, incorporar las yemas desmigadas, los restos de haber ahuecado las claras bien picado y la mayonesa al gusto. Salpimentar.
  6. Poner las claras en el plato de servir y salpimentar ligeramente. Rellenar cada clara con la mezcla de aguacate.
  7. Decorar con tomate, cebolla, chile picado o jalapeño, perejil, cilantro, un poco de mayonesa y espolvorear con chile molido.
  8. ¡Y ya está! Reservar en la nevera hasta el momento de consumir. ¡A disfrutar!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para que la yema del huevo quede más o menos en el medio, remover el agua cuando hayan hervido por 2 minutos. Así con el giro, la yema tenderá a colocarse en el centro.
  • Lo ideal es utilizar un chile serrano para hacer el pico de gallo, pero si lo sustituyes por jalapeños frescos o en vinagre también te va a quedar muy rico.
  • La mayonesa la puedes hacer casera. Consulta mis trucos y consejos para hacer mayonesa en casa.
  • Ajusta el nivel de picante a tu gusto.
  • Puedes también mezclarlo con cebollino picado y espolvorear también para decorar.

 

Huevos rellenos de guacamole (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer huevos rellenos de guacamole

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rica queda esta versión de los huevos rellenos con guacamole. La verdad que el toque picantito le queda que da gusto.

Me interesa mucho conocer tu opinión sobre esta receta. Tanto si te gustó como si no, toda crítica constructiva es bienvenida. ¡Déjame un comentario! No dudes tampoco en dejarme tus sugerencias o pregunta cualquier duda que te surja sobre la preparación.

Y para terminar, no me quiero despedir hoy sin antes animarte a apoyar mi trabajo. Para ello simplemente necesitas dejar un «me gusta» y si además compartes estos huevos rellenos con guacamole en tus redes sociales, la ayuda será el doble. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x