Receta de espaguetis con pesto de acelga. ¡Riquísimos!

 

Cómo hacer espaguetis con pesto de acelga. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta riquísima variación del pesto clásico donde vamos a usar muchas acelgas.

Espaguetis al pesto de acelgas

¡Hola, cocinillas! ¿Has probado pestos diferentes? Esto de cambiar la albahaca por otras cosas verdes (o no tan verdes) te hace descubrir combinaciones riquísimas. Como estos espaguetis con pesto de acelga. Madre mía, ¡menudo vicio! Además, da mucho juego porque también puedes variar y usar el fruto seco que tengas más a mano o el que te apetezca en ese momento.

¿Quieres saber cómo hacer espaguetis al pesto de acelga?

Para preparar estos espaguetis al pesto de acelga, tendrás ya mucho ganado si sabes hacer el pesto de albahaca, pues simplemente vamos a sustituir la albahaca por las hojas verdes de las acelgas. Además, con ayuda de la batidora esto estará listo en un santiamén.

A la hora de preparar las acelgas, dependiendo de cómo te gusten le daremos un golpe de cocción o no, para ablandarlas y suavizar el sabor. Ésto, ten en cuenta requiere escurrir bien las hojas antes de triturarlas para que no nos agüe la fiesta. Digo… el pesto.

Espaguetis al pesto de acelgas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con pesto. Desde los clásicos espaguetis al pesto de albahaca, pasando por los espaguetis al pesto rojo de tomates secos o estos otros espaguetis al pesto de rúcula. Además, son también muy recomendables los espaguetis de calabacín al pesto de aguacate. ¡Todo está buenísimo!

Aquí está la receta:

Espaguetis al pesto de acelgas
Imprimir

Receta de espaguetis con pesto de acelga. ¡Riquísimos!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,55 / 5. Votos: 11


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis (o la pasta de tu elección)
  • 100 g de hojas de acelga
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 30 g de piñones
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo (no muy grande) pelado y sin el germen
  • 1 pizca de sal

Elaboración


  1. Poner a cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante en abundante agua hirviendo con sal. Dejarlos al punto «al dente».
  2. Lavar las hojas de acelga y secarlas muy bien. Trocearlas. Opcionalmente se pueden poner a cocer 2 mintuos en agua hirviendo con sal, luego enfriarlas rápidamente y extraerles el máximo de líquido posible antes de seguir con la receta.
    Espaguetis al pesto de acelgas (preparar el pesto)
  3. Mete todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Primero el aceite, luego el queso, los piñones, el ajo, una pizca de sal y las hojas de acelga.
  4. Tritura hasta obtener una pasta.
  5. Escurre la pasta y guarda un chorrito del agua de cocción.
  6. Aligera el pesto con un poquito del agua de cocción y mezcla con los espaguetis.
  7. ¡Y ya está! Servir enseguida los espaguetis con pesto de acelga. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Ajusta las cantidades a tu gusto de queso, ajo y frutos secos.
  • Decorar con unos piñones y lascas de queso parmesano.
  • Puedes cambiar los piñones por otro fruto seco como nueces, avellanas, almendras o anacardos.
  • Como en esta receta solo hemos usado las hojas, las pencas las podemos usar para hacer otras preparaciones. Si necesitas ideas, mita las pencas de acelga en escabeche o prepara una tortilla de patatas con acelgas.

 

Espaguetis al pesto de acelgas (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer unos espaguetis al pesto de acelga

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás como salir de la zona de confort de la albahaca te hace descubrir pestos muy ricos. ¡Te encantará! Estoy seguro.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Tanto si te ha gustado como si crees que es una receta que debe mejorar, estoy abierto a escuchar y leer toda crítica constructiva. Déjame igualmente tus sugerencias o pregunta las dudas que tengas sobre la preparación.

Para terminar, si te gustan las recetas de pasta con salsas diferentes, me gustaría animarte a apoyar mi trabajo dando tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estos riquísimos espaguetis al pesto de acelga en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Vicky
1 año ago

Muchas gracias!

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x