Receta de accras de morue (buñuelos de bacalao de las antillas)

 

Cómo hacer las accras de morue. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos buñuelos de bacalao típicos del archipiélago de las Antillas. ¡Deliciosos!

Accras de morue

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo estos buñuelos de bacalao al estilo de las Antillas. Conocidos como « accras de morue », son una versión parecida, con un toque picante y sabores caribeños de los buñuelos de bacalao clásicos. ¿Te atreves a probarlas?

¿Quieres saber cómo hacer los accras de morue?

Para preparar estos buñuelos de bacalao criollos, conocidos como accras de morue, vamos a hacer una masa con harina y un caldo de cocer el bacalao. Aunque podemos usarlo crudo, a mi me gusta cocer un poco el bacalao para por un lado que sea más fácil desmigarlo y por otro para dar sabor a la masa.

La diferencia más importante entre esta versión caribeña y la que conocemos en España es que la masa no lleva huevo y además lleva más hierbas aromáticas así como un toque de lima y, como no, el picante del pimiento habanero, también conocido como guindilla de las Antillas.

Accras de morue (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con bacalao. No te quedes sin probar mis croquetas de bacalao muy cremosas, son un bocado exquisito. También tienes una de mis recetas favoritas, el bacalao con tomate servido sobre una cama de patatas. Si quieres algo diferente, atrévete a probar este rico arroz con bacalao y espinacas. ¡Buenísimo!

Accras de morue
Imprimir

Receta de accras de morue (buñuelos de bacalao de las antillas)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,82 / 5. Votos: 11


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de bacalao en salazón
  • 200 g de harina de trigo de todo uso
  • 1 vaso o 250 ml de agua (aproximadamente)
  • 1 cebolleta picada (parte blanca y parte verde)
  • 1 pimiento habanero sin semillas y picado fino (*)
  • 1 o 2 dientes de ajo picados
  • Perejil fresco picado
  • Cebollino picado (opcional)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 lima o limón
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Desalar el bacalao. Lavarlo para quitarle exceso de sal y luego ponerlo en remojo con la piel hacia arriba. Dejarlo 12, 24 o 36 horas, dependiendo si son migas, filetes o lomos, cambiando el agua 3 veces.
  2. Cocer el bacalao 5 minutos en los 250 ml de agua. Quitarle la piel y las espinas, desmigar.
  3. Mezclar la harina poco a poco con el agua de cocer el bacalao hasta obtener una consistencia de bechamel espesa. Es posible que no se necesite toda, o que tengas que completar con un poco de agua.
  4. Incorporar ahora el bacalao, la cebolleta, el ajo, el pimiento habanero, perejil y cebollino al gusto y la ralladura del limón o la lima. Salpimentar.
    Accras de morue (receta)
  5. Calentar el aceite para freír. Tiene que estar muy caliente pero sin que llegue a humear.
  6. Cuando el aceite esté a temperatura, mezclar el bicarbonato con el zumo de la lima o medio limón e incorporarlo a la masa.
  7. Seguidamente, tomar una cucharadita de la masa y echarla a la sartén. Repetir hasta poner unas cuantas y freírlas.
  8. Una vez doradas por ambos lados, retirarlas y dejarlas reposar sobre una rejilla o papel absorbente.
    Accras de morue (fritura)
  9. Repetir hasta terminar la masa.
  10. ¡Y ya está! Servirlas inmediatamente. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • (*) Puedes cambiarlo por otra guindilla o sabor picante de tu elección. Una guindilla roja fresca, por ejemplo o incluso pimentón picante, Cayena en polvo o un poco de tu salsa picante favorita.
  • Ajusta el nivel de picante a tu gusto. También se pueden hacer en versión o picante.
  • Para verificar que están bien sazonadas las accras de morue, lo que yo suelo hacer es freír primero una sola y probarla. Así puedo corregir de sal, picante, etc… para el resto. No olvides retirar el aceite del fuego mientras estés haciendo la prueba, para que no se caliente en exceso.
  • No pongas muchas a freír a la vez, mejor hacerlo por tandas. Sí la masa se queda en el fondo, es que el aceite está frío. Si de doran demasiado rápido, pon menos fuego para bajar la temperatura del aceite.

 

Accras de morue (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer las accras de morue

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarlas. Son una versión de los buñuelos de bacalao con un toque caribeño que me encanta. Estoy seguro que te van a gustar.

Tu opinión me interesa. Cuéntame qué te han parecido aquí más abajo en un comentario. No dudes tampoco en dejar tus sugerencias o preguntas sobre la receta.

Y para terminar, si eres fan de las recetas internacionales, te animo a que apoyes mi trabajo con un click en el botón de «me gusta» y compartiendo estos estupendos accras de morue en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x