¡Hola, cocinillas! ¿Conoces la calabaza potimarron? ¿Te gustan las castañas? Hoy, mi familia en el pueblo ha pasado la mañana recogiendo castañas, me han enviado vídeos y fotos y me ha dado una envidia tremenda. Creo que tengo genes recolectores porque me encanta salir al campo y venir cargado de ingredientes. Así que, aprovechando la coyuntura de las castañas, te presento esta calabaza potimarron rellena con champiñones y castañas. Una combinación deliciosa.
¿Quieres saber cómo hacer calabaza potimarron rellena?
Para preparar esta rica calabaza potimarron rellena con champiñones y castañas, lo único que hay que hacer es vaciar la calabaza con una cuchara para sacar la carne, luego mezclar los ingredientes del relleno, rellenar la calabaza y meterlo al horno a fuego algo más bajo de lo normal para que se haga poco a poco. El relleno va a cocer dentro de la calabaza y le va a conferir un gusto delicioso.
Por si no lo conoces, la calabaza potimarron, también llamada de Hokkaido, es un tipo de calabaza que suele tener un color naranja bastante llamativo. Por dentro también es naranja y hueca. Además cuenta con un sabor muy suave bastante rico. ¡Te animo a que la pruebes!
En el blog encontrarás más recetas con calabaza. Como recomendaciones principales, tienes la alboronía o pisto andaluz con calabaza y berenjena que está bastante rico. También puedes prepararte un rico potaje de alubias blancas con calabaza, un plato de cuchara bastante ligero. Una receta que me gusta es la calabaza frita con chorizo, muy rica. Y si buscas algo dulce, el bizcocho de calabaza que publiqué hace tiempo queda especialmente bueno.
Receta de calabaza potimarron rellena con champiñones y castañas
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 calabaza potimarron o Hokkaido de 1 kg aprox. (*)
- 250 g. de carne picada
- 150 g. de champiñones picados
- 1 puñado de castañas peladas y picadas
- 1 cebolleta o un par de chalotas picadas finamente
- 2 dientes de ajo picados
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
- Lavar muy bien la calabaza, prestando atención para retirar los restos de suciedad que tenga pegado a la piel.
- Hacerle un pequeño corte superficial para aplanar la base si no se queda derecha. Cortar la tapa de arriba.
- Vaciar las pipas y, con una cuchara, retirar la pulpa de calabaza. Si estuviera muy duro, meterla en el microondas y hornearla un par de minutos para que ablande.
- En un bol grande, mezclar todos los ingredientes del relleno junto con la pulpa de la calabaza picada.
- Salpimentar y añadir perejil picado al gusto.
- Rellenar la calabaza potimarron. Ponerle la tapa que le cortamos antes.
- Engrasar por fuera con aceite de oliva.
- Poner la calabaza en una fuente para horno y echar medio vaso de agua.
- Hornear a 150 ºC durante 1 h 30. Para verificar la cocción, pinchar con un cuchillo, se tiene que notar tierno.
- ¡Y ya está! Dejar reposar unos minutos antes de servir porque quema mucho. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Es importante engrasar bien por fuera la calabaza potimarron rellena. Si se seca mucho, se corre el riesgo que se abra.
- Puedes cambiar la carne por pollo, pavo o incluso opciones vegetarianas como lentejas o soja texturizada.
- (*) Si no encuentras la calabaza potimarron, cualquier otra variedad de tamaño mediano tirando a pequeño también vale.
Ahora ya sabes cómo hacer calabaza potimarron rellena
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Sí que es cierto que la calabaza potimarron es poco frecuente en el supermercado, pero poco a poco se hace un hueco, sobre todo en huertas ecológicas pues se presta muy bien a este tipo de cultivos.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Si tiens alguna duda o sugerencia, déjamela en la sección de comentarios más abajo.
Para terminar, si eres fan de las recetas de verduras rellenas al horno, no te vayas sin dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo esta calabaza potimarron rellena con champiñones y castañas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.