Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de revuelto de espinacas con gambas

Revuelto de espinacas con gambas

¡Hola, cocinillas! ¡Me encantan las espinacas! ¿Y a ti? La verdad que me gustan con todo. Unas veces simplemente cojo un puñado y las pongo a lo que esté cocinando y otras veces les dejo que sean la estrella del plato como en este revuelto de espinacas con gambas. ¡Madre mía! ¡Qué bueno que está!

¿Quieres saber cómo hacer revuelto de espinacas con gambas?

Me gusta rehogar las espinacas en la sartén. Desde mi punto de vista saben mucho más ricas que si las cueces en agua. Además, para hacer el revuelto de espinacas con gambas viene mucho mejor pues es mucho más fácil conseguir que las espinacas queden secas. Pues de lo contrario, nos van a aguar el plato.

Para acompañar este revuelto de espinacas y gambas le he puesto unas rodajas de pan tostado. ¿Lo has probado? A mi me gusta acompañar con él casi cualquier revuelto. ¡Te lo recomiendo!

En el blog encontrarás muchas más recetas de revueltos. Una de las recetas que no te puedes perder es este revuelto de ajetes y gambas, la verdad que me encanta esa combinación. También tienes este otro revuelto de espárragos con gambas que queda la mar de rico y cómo no un rico revuelto de calabacín con gambas, muy fácil de hacer y que seguro que te gusta mucho. ¡Pero eso no es todo! Te invito a darte una vuelta por el buscador del blog. ¡Hay muchas más recetas!

Aquí está la receta:

Revuelto de espinacas con gambas

Receta de revuelto de espinacas con gambas

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de espinacas frescas bien lavadas y secas (350 g. si son espinacas congeladas)
  • 20 gambas peladas (o langostinos)
  • 4 huevos camperos
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero de todo es limpiar bien las gambas. Les quitamos la cabeza y la cáscara si las tuvieran.
  2. Luego retiramos el intestino, tirando con unas pinzas o haciendo una incisión en el lomo.
  3. Salpimentar y reservar.
  4. Cascar los huevos en un bol y batir como si fuera para tortilla.
  5. Salpimentar los huevos y reservar.
  6. Lavar muy bien las espinacas.
  7. Trocearlas en tiras finas. Si las espinacas tienen tallo, se puede picar también fino.
  8. En una sartén grande a fuego fuerte, calentar un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté muy caliente, añadir las espinacas.
  9. Rehogar hasta que las espinacas hayan perdido su volumen y queden bien secas. Remover con frecuencia. Salpimentar, retirar y reservar. Dejarlas escurrir dentro de un colador.
  10. En la misma sartén, poner a dorar los ajos con el resto del aceite a fuego medio.
  11. Cuando los ajos empiecen a cambiar de color, añadir las gambas y rehogar un minuto por cada lado.
  12. Volver a meter las espinacas en la sartén. Mezclar.
  13. Agregar los huevos batidos y bajar el fuego.
  14. Cocer y remover hasta que los huevos se hayan cuajado al gusto. En cuanto tengan el punto deseado, retirar enseguida de la sartén para evitar que se cuajen demasiado con el calor residual.
  15. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve el revuelto de espinacas con gambas acompañado de unas rodajas de pan tostado.
  • Cuidado con el ajo. No tiene que dorarse demasiado. De lo contrario, se corre el riesgo que el ajo se vuelva amargo.
  • Si utilizas espinacas congeladas para hacer este revuelto con gambas, sigue las instrucciones del fabricante para su preparación. Asegúrate igualmente que queden bien secas.

 

Ahora ya sabes cómo hacer revuelto de espinacas con gambas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. La verdad que se trata de una receta muy rica con espinacas que podrás usar como un primer plato o para una cena. ¡Ah! Y si no lo hiciste nunca, prueba acompañarlo con pan tostado. ¡Ya verás qué rico!

No dudes en dejarme un comentario más abajo para contarme lo que piensas. Tu opinión sobre la receta, una crítica constructiva para mejorarla, tus sugerencias o incluso las dudas que te hayan podido surgir para preparar este revuelto.

Por último, si eres fan de las recetas de espinacas muy fáciles de preparar, te invito a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y, si también quieres apoyar mi trabajo, puedes ayudarme a difundirlo compartiendo este magnífico revuelto de espinacas con gambas en tus redes sociales. ¡Te estaré muy agradecido!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil