Receta de revuelto de ajos tiernos y gambas

 

Cómo hacer revuelto de ajos tiernos y gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato de ajetes que combina genial con las gambas.

Revuelto de ajos tiernos con gambas

¡Hola, cocinillas! Hoy te quiero dejar esta receta de revuelto de ajos tiernos y gambas buenísima como primer plato o para la cena. Los ajos tiernos o ajetes me encantan y, aunque mayoritariamente los hago en revuelto o en tortilla estoy a ver si encuentro otras recetas dónde usarlos.

Esta vez, le he dado un toque de cebollino picado al revuelto y creo que ha quedado muy rico. No dudes en probarlo. Además, le pongo una pizca de pimienta que creo que con los huevos va de lujo. Pero es una apreciación personal, lo dejo a tu elección.

¿Quieres saber cómo hacer revuelto de ajos tiernos y gambas?

Para preparar este plato, vamos a seguir casi los mismos pasos que para el revuelto de ajos tiernos normal y corriente, pero con el añadido de las gambas. No tiene más misterio.

Revuelto de ajos tiernos con gambas (ingredientes)

Mi truco es escaldar los ajos tiernos un par de minutos, esto hace que queden tiernos y se hacen antes que si los rehogamos directamente en la sartén.

Aquí está la receta:

Revuelto de ajos tiernos con gambas
Imprimir

Receta de revuelto de ajos tiernos y gambas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,10 / 5. Votos: 10


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 manojo de ajos tiernos o ajetes
  • 200 g de gambas enteras y crudas (150 g si son congeladas)
  • 3 huevos camperos (o ecológicos)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino o perejil picado (opcional)
  • Pimienta negra molida (opcional)
  • Sal

Elaboración

  1. Para comenzar, cortar las raíces de los ajos tiernos. Por el otro lado, cortar también por donde empiezan a salir las hojas y retirar la última capa que es la que suele estar más dura.
  2. Cortar los ajos tiernos en trozos de 1 o 2 centímetros de largo. Si los bulbos son gruesos, cortarlos en 3 o 4 trozos a lo largo.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (cortar en bastones)
  3. Pelar las gambas y quitarles el intestino. Esto se puede hacer haciendo una incisión en el lomo y sacarlo con el cuchillo o se puede tirar de él con unas pinzas.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (pelar las gambas)
  4. Salpimentar las gambas al gusto.
  5. Lavar y picar el cebollino o el perejil. Reservar.
  6. Escaldar los ajos tiernos. Esto es, poner a hervir agua con sal y cuando hierva, echar los ajos y dejarlos dos minutos. Escurrir y reservar.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (escaldar)
  7. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, saltear los ajos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (saltear los ajos)
  8. Añadir las gambas y saltear un minuto por cada lado, hasta que estén rosas. No mucho más para que no se hagan en exceso y queden jugosas.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (saltear las gambas)
  9. Batir los huevos, salpimentar y añadirlos a la sartén.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (agregar los huevos batidos)
  10. Remover sin parar hasta que los huevos se hayan casi cuajado al gusto. Retirar del fuego un un poco antes para que no se hagan en exceso.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (revolver los huevos)
  11. Añadir el cebollino picado. Mezclar rápido.
    Revuelto de ajos tiernos con gambas (espolvorear cebollino)
  12. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes utilizar gambas o langostinos, lo que prefieras. Si usas gambas congeladas, recuerda que lo mejor es descongelarlas previamente. Si las echas congeladas a la sartén corres el riesgo de cargarte el plato.
  • Si utilizas ajetes congelados, sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
  • Yo suelo cortar los ajos tiernos en bastones, si lo prefieres,los puedes cortar en rodajas. En este caso, al ser más finos, bastará con rehogarlos en la sartén, sin necesidad de hervirlos antes.
  • La calidad de los huevos es importante y son la clave para que el revuelto esté rico. Usa unos buenos huevos llenos de sabor.
  • Un chorrito de leche a los huevos batidos hará que sea más fácil que queden jugosos.
  • En el blog encontrarás más recetas con ajos tiernos. Prueba la tortilla de ajos tiernos o la quiche de ajos tiernos.
  • Si buscas más recetas de revueltos, prueba el revuelto de espárragos y gambas.

 

Revuelto de ajos tiernos con gambas

Ahora ya sabes cómo hacer un revuelto de ajos tiernos y gambas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Puedes dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si tienes sugerencias o dudas sobre la receta.

Para terminar, si eres fan de los ajetes, te invito a darle al botón de me gusta y a compartir este estupendo revuelto de ajos tiernos y gambas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
5 años ago

[…] de lo más completo. Algo más ligero pero perfecto como plato único para un almuerzo o cena es el revuelto de ajos tiernos y gambas de Estoy hecho un […]

5 años ago

[…] de lo más completo. Algo más ligero pero perfecto como plato único para un almuerzo o cena es el revuelto de ajos tiernos y gambas de Estoy hecho un […]

[…] de lo más completo. Algo más ligero pero perfecto como plato único para un almuerzo o cena es el revuelto de ajos tiernos y gambas de Estoy hecho un […]

[…] el blog encontrarás también cómo hacer un revuelto de ajos tiernos y gambas buenísimo. Si quieres algo rápido, prueba la tortilla de ajos […]

 
 
 
 
4
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x