¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las crepes? Existe una tradición de origen francés en la que comer crepes el día de La Candelaria simboliza abundancia el resto del año. Y como de abundancia va la cosa, la última vez me he preparado estas crepes rellenas de nutella o con nocilla, pero con mi versión de la crema de chocolate y avellanas casera. ¿Y tú? ¿Te apuntas a comer crepes? Además, ¿has visto la presentación qué chula que es? Tú también puedes hacerlos así.
¿Quieres saber cómo hacer crepes de nutella o con nocilla?
Para preparar estos crepes de nutella o con nocilla, vamos a preparar la masa de crepes que más me gusta en versión dulce. La particularidad de esta masa, además de llevar huevos, leche, azúcar y harina es que está perfumada con mantequilla en punto de avellana, ron y vainilla. Te explico qué es todo en la receta.
Si bien es cierto que tú puedes preparar estos crepes de nutella o con nocilla utilizando las famosas cremas de chocolate y avellana, yo me he lanzado a preparar una versión casera que me encanta. Tu puedes hacer lo que más te guste. Que yo me líe la manta a la cabeza no debe impedirte disfrutar de las crepes.
En el blog encontrarás más recetas de crepes. Tienes la versión de la masa para crepes de chocolate, para darle un extra aún más goloso. En versión salada te recomiendo que pruebes la masa de crepes de espinacas o las crepes de trigo sarraceno con jamón, queso y huevo.
Pues no te lo pienses mas. Apunta todos los ingredientes y… ¡Adelante con la receta!
Receta de crepes de nutella, nocilla o crema de chocolate y avellanas
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 150 g de harina
- 2 huevos
- 30 g de azúcar
- 500 ml de leche
- 30 g de mantequilla
- 1 vaina de vainilla
- 1 chupito de ron
- Mantequilla para engrasar
- 150 g de chocolate de postre
- 150 g de avellana repelada
- 200 g de leche condensada
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de avellana (opcional)
- Avellanas troceadas
- Chips chocolate o cacao
- Azúcar glas
- Cacao en polvo
Elaboración
- La crema de chocolate y avellanas casera. Dorar las avellanas en el horno a 175 °C. Cuidado, sólo unos minutos, que se quema rápidamente.
- Moler las avellanas en un procesador de alimentos hasta obtener una crema. Tarda, pero se consigue.
- Derretir el chocolate con la mantequilla. Mezclar con los demás ingredientes. Refrigerar.
- Los crepes. Calentar la leche con la vaina de vainilla partida en dos y las semillas que se han raspado.
- Llevar a ebullición. Apagar el fuego, tapar y reposar 10 minutos.
- Derretir la mantequilla en un cazo hasta que se coloree un poco y huela a avellana.
- Bate todos los ingredientes de la masa. Reposar media hora.
- Enmantequillar una sartén grande o crepera y cocinar las crepes una a una (un cazo de 80 ml por cada). Inclinar la sartén para que se extienda una capa fina. Dorar por ambos lados.
- Untar de crema ¼ de cada crep, doblar en triángulo. Servir con chorretes de crema caliente, espolvorear con avellanas, pepitas, azúcar y cacao y nata.
- ¡Y ya está! ¡Que los disfrutes!
Sugerencias, trucos y consejos
- Se pueden poner avellanas troceadas dentro del relleno de los crepes. Le da un toque aún más crujiente.
- Para que sea más fácil hacer los chorretes de crema por encima de las crepes de nutella o nocilla, calienta unos segundos al microondas para que se ablande.
Ahora ya sabes cómo hacer crepes de nutella o nocilla
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar estas crepes dulces. Seguro que te van a encantar. Además, el contraste que le dan las avellanas troceadas le queda genial.
Te animo a dejar un comentario para contarme qué te ha parecido mi receta. Si tienes sugerencias o dudas, igualmente, déjame unas palabras.
Para finalizar, si eres fan de las recetas dulces con mucho chocolate, te invito a dar tu voto de confianza al blog y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estas estupendas crepes rellenas de nutella o nocilla. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.